Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Me meto así como el que no quire la cosa :razz:. Tuve Agrostemas y eran así.

Saludos :okey:

2. idolmaster

idolmaster

La verdad esque este año esta siendo muy bueno para las plantas , almenos por aqui,el año pasado fue desastroso.
    Con las alceas tengo problemas , nose cuantos años tendran que pasar para que florezcan ,tienen 4 hojitas de nada y ahora que llega el verano creo que se frenan aun mas, me parece que fue el año pasado cuando sembre las semillas.

3. Son mas bonitos mis Ajos de perro :meparto::meparto::meparto: ya te dije que a mi me florecerían mejor :meparto::meparto::meparto:...perdona pero es que no puedo aguantarme la risa.

Por cierto, empieza a pensar que nombre les pondremos a estas pseudo torenias :pensando: (nemesias podría ser un bonito nombre ?)

Saludos :okey:

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @Mar101 ....que bonito clavel....esa combinacion de colores me gusta
    espero que los que sembre de clavel cortados se me den
    saludos

@Marasmius ....felicidades por tus lilium, que bien se ven

@Con.......que bien se ven tus lantanas, tienen aroma?
    en casa de mi mama habia lantanas con un rico aroma que
    soltaba cuando ls movias

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

@liriaz ...que bien se ve tu flor de pascua
    le estas dando esa forma de arbolito?

saludos

@Marasmius ......fantasticos tus zephyranthes, lastima que duren tan poco las flores
    por aca en 2 o 3 dias han desaparecido

saludos

@tony68 ......que bonito color de las malvas...saludos

@mamina....eres una pintora muy buena, nos avisa cuando vayas a exponer
    saludos

6. Mar101

Mar101

Buenos días
    También yo he oído muchas veces lo de "siempre se ha hecho así", pero recuerdo cuando era pequeña, que aunque ya había tractores (que tan mayor no soy) aun quedaban en las casas de labranza mulas y para algunas tierras de difícil acceso se seguía arando con ellas y el arado romano, y nunca he oído a ningún agricultor que estuviese dispuesto a cambiar el tractor con aire acondicionado por la vuelta a las mulas, aunque "siempre se hacia así".... me callo que me desheredan :11risotada:
    La agricultura esta evolucionando mucho, tal vez le cuestan los cambios porque la media de edad de los agricultores sigue siendo alta, cuando dan el relevo, en vez de animarse alguien joven a tomar las riendas, el que le sustituye es también ya mayor, es un trabajo duro y arriesgado, muchas veces mucho trabajo y mucha inversión para que luego la climatología no acompañe y todo perdido, y la gente joven prefiere cosas mas seguras, con un horario de ocho a tres, menos trabajo y mas sueldo.

En cuanto a las poinsentias, mas quisiera todo el mundo que su problema con la flor de Pascua fuese ese tuyo, no poder entrarla en casa de lo grande que se ha hecho

A la tuya la veo mas ramificada, pero te pongo foto de esta mañana , y como aun no había sol las flores están cerradas, y así comparamos

7. Mar101

Mar101

Buenos días

Que bonitos

A mi personalmente los dos últimos y el segundo me parecen encantadores.

8. Mar101

Mar101

Aquí también parece que llevamos una temperatura algo mas moderada, que se agradece, pero creo que va a volver a subir

En cuanto a la flor del anigozanthus, pues es muy original, se sale un poco de los cánones de belleza floral establecida, vamos , que es una Roxy de Palma en flor :11risotada:.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Sunrise

A mi las palabras "perenne" y "rustica" refiriéndose a una planta , me encantan, porque significan que es resistente.

Espero que te dure muchísimo tiempo :okey:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Sembré el año pasado unas semillas de malva y tengo asumido que este año no les voy a ver flor, tienen hojas pero de tallo floral nada de nada.
    También yo pensé que irían mas rápidas, pero esta visto que se comportan como la mayoría de las perennes, primero un año entero fabricando raíces y después ya veremos.
    Nos toca tener paciencia.

11. freia

freia

Hola, buenas, pues si florecen el primer año. Voy por la cámara y les saco foto a las mías dobles. Sembradas este año.

12. liriaz

liriaz

Buenos dias Dinfelu, por aqui les llaman pascueros. Este ya me lo dieron asi de grande es arbol, y tengo otro mas pequeño, yo no lo toco las hojas ni nada. Saludos.

13. Mar101

Mar101

Pues todavía queda verano, pero no le veo yo pinta de que quiera florecer a la malva que sembré el año pasado , de unas semillas que se me fueron al bolso con electroiman un día que iba paseando.

Y de las semis de doble que me mandaste, sembradas esta primavera , me ha nacido , pero esta pequeñita y ademas creo que debería trasplantarla y debería hacerlo ya porque los trasplantes en verano pueden ir muy mal...

La única que esta en flor es la malva silvestre, pero porque ya lleva aquí años.

14. Mar101

Mar101

Lo que cuenta Liriaz de su Flor de Pascua y que la tenga ahí y no se le hiele en invierno, me tiene admirada , lo que es el clima.

Aquí el polo opuesto. Mi buganvillea sigue sin resucitar, sigue en plan palitroque pelado desde este invierno , ya estamos en Junio y me parece demasiado, aunque sigo viéndole pinta de estar viva, las ramas están flexibles y tienen buen color, pero ni una hoja.
    Ayer, me decidí , por si acaso estaba equivocada y estaba esperando y no había nada que esperar, a coger un cuchillo y raspar un poco la corteza, y si , debajo se veía verde.
    He mirado en el hilo del año pasado y el veintitantos de Mayo puse foto de las primeras hojas brotando, vamos, que también se lo pensó, en fin , que seguiré esperando :Sleep:

15. freia

freia

Ya estoy de vuelta. Os traigo fotos del loto , de mi hermana, que hasta le ha enraizado alguna rama , y me la dio, no se si me agarrará.
    Ahora ya mías.

Hay que ver los pelargonios lo que me han florecido. No se si aguantarán hasta el año que viene, aún así ha valido la pena la inversión. En el mercado hoy podemos encontrar un montón de colores.

Estas si son dobles. Me abrió un en granate, muy chula. Las hojas se estropean mucho.

Un cosmos color granate, muy chulo, es junto a esta que creo que es lino, de las que sembraré para otoño o primavera.

El pelargonio este, si que florece , y he puesto uno en donde quiero arreglar, ya he puesto además un par de helicrysum , una gaura blanca, y he puesto además cuatro de florecillas blancas, ¡se me ha ido el nombre¡. Pues eso que y con lo que he puesto y las de semillas , apañado el sitio.

Han salido raras, hay mucha luz hoy . Por cierto, aquí también llovió, maravilloso se ve todo.
    Un saludo .

El erigerón. Que hice varios esquejes y por cierto agarran muy bien. Por si tenéis y queréis dividir y reproducir.