Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. freia

freia

Hola pues es raro, no soy una experta llevo poco con esta planta. Pero te digo , que suelen florecer todas. Y muy bien. Pero bueno todo puede pasar. Por cierto, el trasplante, fenomenal. Mira si agarran bien, que he quitado las que tenía en la terraza en maceta, ya en flor y todo, y la he puesto en tierra. Y han agarrado todas. En todos los trasplantes a que las he sometido han sobrevivido todas.
    A mi me pasa con las ramas de las rosas. Bueno y con pelargonios también. :meparto:

2. freia

freia

Es tarde, pero mira un año, unas lantanas, se habían helado, y fueron las últimas en brotar, seguramente, ha pasado mucho frío. Eso dale tiempo, y si no pues a la calle. Yo la quité hace años.

3. Mar101

Mar101

¡¡Que buena pinta ese loto de tu hermana sembrado por tu sobrino!!!

Los pelargonios los tienes preciosos, y no seas negativa, claro que te van a sobrevivir, alli tienen sol y todas las comodides que necesitan

Esas florecilas que dices que son lino, si les veo pinta de ser lino, porque se ven azules.

Parece que has escogido el color blanco para hacer la composición del rincón que querías arreglar

Se ve todo muy verde, me alegro de que la lluvia te haya regado todo el jardín.

4. Mar101

Mar101

Creo que aquí , para ella, hace mucho frió todos los años.

Le daré su tiempo, lo bueno de tener plantas variadas es que le puedes dar tiempo alas cosas, porque en total solo es una maceta y hay otras cosas que si que están verdes y floridas, no se si me entiendes, pero lo que esta claro es que en este clima pensar en una buganvillea para tapizar una pared, no es buena idea, imagínate mas de seis meses peladas las ramas.

5. Mar101

Mar101

Pues si puedo esta tarde mismo trasplanto, que cuanto antes mejor.

¿Sabes las calabazas que salieron solas? pues despues del trasplante , que mala pinta, todas lacias y tiradas a ras de tierra, pero esta visto que se han empeñado en vivir, ya estan tan tiesas, no se si llegare a comer calabacin , pero las flores de las calabazas son muy chulas, nada que envidiar a otras cosas de jardin , veremos que pasa.

6. Mar101

Mar101

Ayer estuve saneando la pasionaria, no tengo muy claro que le pasa, pero creo que si había alguna hoja afectada de algún hongo, se la he eliminado, tijeras y cubo de basura y listo.
    Le voy a poner hierro de todas formas, se lo voy a echar en la tierra, nada de diluirlo, que para estas plantas tan grandes creo que es mas efectivo así

Y me voy que es tarde

Cuidaros mucho y pasad buen día

7. mamina

mamina

Hola, Mirosman, tu semillero es de torenias, fijo.
    Los anis son un horror. En general no me gustan las plantas australianas. No sé qué tienen para mi pero no me van. Me pasa con los callistemons y otros arbustos, que los quité.
    Estos los pasaré a tierra para que ocupen sitio, ya que dan poco trabajo.

8. mamina

mamina

Estoy un poco en baja forma, ya lo habréis notado. Debido a mi transtorno, tengo que tener paciencia. Mientras no se me meta en la cabeza irme y dejar esto...

9. Hola @freia , si el loto tenia raíz o parte de ella posiblemente arraigue, estaría interesado en saber su evolución.
    Por cierto la caja de Juve Camps es el cava que bebemos por Navidad desde siempre :smile: Creo que las plantas en este contenedor deben crecer mucho mejor :icon_biggrin:

Saludos :okey:

10. Puntualicemos mamina. Es "nuestro semillero" recuerdas? :icon_biggrin:
    Entiendo perfectamente que no te gusten las plantas australianas aunque creo que es a todo tipo de plantas de secano o tierras áridas. Tú tierra es verde y frondosa y es la visión general que tienes. Por el contrario a mi , como estoy acostumbrado al clima seco mediterráneo son las que mas me atraen,dentro de unos límites claro.
    Cuando viajo a Suiza al cabo de una semana me cae encima el paisaje, que aunque precioso, es muy monótono por su uniformidad de color verde. Hay que mirar muy detenidamente para encontrar variedad de plantas incluso de colores.
    Lo comenté una vez, entre petunias (eso si muy variadas y cuidadas) , rosales floribunda y geranios se llevan el 90% de su jardinería. Los colores generales son el rojo , rosa y blanco. Hablo en general.

Saludos :okey:

11. liriaz

liriaz

Los dejas en ese tamaño de maceta definitivamente, Mirosman?
    He visto que las ponen en macetas mas grandes y solo 2 semillas, porque enraiza muchisimo. Saludos.

12. mamina

mamina

Muchas gracias por tu reflexión, Mirosman. La monotonía del verde a veces resulta cansina. Lo noto también en los colores de los cuadros: siempre me faltan tonos de verdes. Lo de las australianas viene más bien por lo primitivas. Me pasa con los marsupiales y otros, que me parecen de otro mundo y no del mio :sorprendido:. Tuve la kennedia nigricans y la quité, después de todo, porque no sé qué me recordaba, igual que todas las kennedias.

Lo mio son los campos abigarrados y llenos de flores de clima templado y hojas coloreadas. Más los ingleses que cualquier otro. Cualquier zona en la que la naturaleza haya hecho su propia composición de colores, alturas, formas...Eso sí; con un poquito de ayuda.

¿Y las macetas? Pues, aparte de las tuyas, mi modelo son las de Annie´s annuals and perennials, no solo por la variedad, sino por la forma de cultivo. Si no conoces la pág, y a todos la recomiendo. Los videos de los partys son muy ilustrativos. Está en Facebook:
    https://www.anniesannuals.com/

13. Mar101

Mar101

Me meto defensora de mi Manuka (Leptospermun scoparium ), que aunque es australiana me tiene encantada , parece de juguete con esas flores tan chiquitinas que echa.

En todos sitios hay de todo.... Australia es grande :11risotada:

Y me estoy metiendo en un berenjenalllll :11risotada:

14. Mar101

Mar101

Mamina , mira tus nemesias, y digo "tus" porque son de tus semillas, están preciosas, la foto no les hace justicia, esta toda la maceta llena de florecillas y tiene mas por abrir

Gracias y un abrazo :abrazote:

15. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s, estoy encantada con todas las floraciones son tan bonitas todas que no podria eligir, abrazos para tod@s ,RO Rosita. :okey::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: .[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]