Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. MARAVILOSAS

2. liriaz, es el primer año que siembro lotos y voy algo perdido y observando su evolución.
    Primero te dire que sembré en esta maceta las tres semillas que de las 6 que puse en remojo y me germinaron.
    Según vea como van quizás la próxima primavera haga una división de mata, depende.
    Lo que si observo es que cada semana sacan una hoja nueva, o sea que son tres hojas a la semana como puedes ver la foto las tres nuevas por abrir.
    A partir de aquí no se como evolucionaran.

Saludos :okey:

3. liriaz

liriaz

De acuerdo se ven preciosas. Ojalá te sorprendan con sus flores!!

4. Marasmius

Marasmius

Otro esqueje de buganvilla del verano pasado con flores.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

5. Ro Rosita

Ro Rosita

muy bellas flores:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :smile: :abrazote::abrazote: :52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:.

6. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, os deseo un buen dia , y seguir disfrutando de vuestras hermosas flores, RO Rosita. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::abrazote::abrazote::abrazote:.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Marasmius

Muy chula la buganvillea

Demuestra dos cosas, que se te dan fenomenal los esquejes y que el norte es mejor para las buganvilleas que mi clima :okey:

Veras como te crece rapido.

8. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Heliopsis helianthoides var. scabra, de las perennes de esta primavera de Lidl

Iberis umbelata de semillas de Mamina

Empieza a florecer la digitalis

9. Mar101

Mar101

Os quería enseñar a tod@s a mi nuevo adoptado :eyey:

Ayer nada mas trasplantarlo después de su viaje , le hice esta foto

Gracias a Alzahara ya esta el mirto de hojita pequeña en casa.

Alzahara , he salido a ver a nuestro niño y ha pasado la noche muy bien , ni una hojita pocha, ademas no hace mucho calor y eso le va a venir bien estos primeros días :abrazote:

Lo único que puedo decir es que huele muy bien , nunca habia recibido algo que al abrir el sobre desprendiera tan buen aroma.

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡Perdida pero no tanto, os voy leyendo pero lo mio no es la tecnologia eso de contestar con el movil es complicadillo.

No se por donde empezar a comentar por que estais subiendo bellezones las maravillas de @Frankky y sus bulbosas y hasta anemonas¡¡¡¡ las lantanas de @Con, es una planta que me encanta, en la terraza yo no se si es por estar en maceta o por el aire pierden todas las hojas en invierno, de todas formas es cuando aprovecho para hacer su poda anual y siempre rebrotan muy bien tanto la camara como la montevidensis es curioso pensandolo debe ser mas por el aire y lo protegida que pueda estar por que la que tengo bonsai no pierde la hoh¡jas en invierno.

Me he vuelto loca con las plumerias de @dinfelu yo quiero verle flores a la mia¡¡¡¡¡¡ la saque de semilla y se ha hecho enorme pero por lo que le cuesta sacar las hojas como para que encima me de flores¡¡¡¡ ademas le acabo de ver como una pelusilla que me recuerda a la cochinilla algodonosa pero no que voy a ver con que la ataco.
    @sunriseboy, me has hecho pensar que tengo un esquejito de trades virginiana, voy a ver si la pongo al solecito y me tira bien,,,,

Las ponsetias las doy por imposibles dentro no pueden estar claro y fuera me van bien hasta el otoño siguiente que despues de brotar, tienen las hojas muy delicadas y se me van a la primera ventada, asi que dada año una nueva como mucho a veces me ha sobrevivido una dos años pero teniendola protegidisima con otras y en cuanto se hace grande, asoma demasiado y la pierdo.

@mamina, gracias por la identificación de los iberis, eran de semillero de las que creí que no habian brotado.....

Sigo......

11. diminina

diminina aprendiendo

@Marasmius menuda coleccion de lirios que bellezas

@idolmaster yo tambien tuve problemas con las alceas en maceta, se acababan quedando unis tallos con todas las hojas amarillas y aunque llegaban a florecer no lucian como se merecen asi que solo las sembré un año.

tengo que hacer un buen seguimiento de los lotos que estais subiendo, a ver si dan flor¡¡¡¡¡¡ todavia no he reutilizado la espuerta donde tenia el mio, yo creo @mirosman que viendo como estan ya te empezaran a sacar las hojas elevadas que no tocan el agua
    @freia estoy enamorada de la caja de Juve que buen uso¡¡¡¡ antes y despues parece mentira cuando llueve en sitios que no estamos muy acostumbrados y eso que este año aqui no podemos quejarnos, que luz queda y como lucen las plantas, es como si les quitaran todo el polvo¡¡¡¡¡

Pensaba con los comentarios de @mamina y @mirosman, que a cada niño su juguete, yo en cuanto veo que una planta es australiana o sudafricana ya la miro con otros ojos por que enseguida pienso que aqui tiene puntos para que se de bien, sobre todo las australianas, por cierto que mi caviar limon (miocitrus australasicus) esta aguantando muy bien el unico fruto que tiene de dos florecitas que hizo, sera por que aunque me empeñe en tener otras todavia me queda el punto de realismo.
    Eso si yo aspiro al mas dificil todavia, conseguir con plantas resistentes a mis condiciones la exuberancia de los jardines ingleses, no tanto por la flor si no por el colorido y en maceta????? me lo voy a tener que hacer mirar.

12. diminina

diminina aprendiendo

Unas cuantas fotos.

Casi no me doy cuenta de lo escondida que esta, que ya ha florecido la hoya y prepara otra.

Una clivia que siempre me florece a destiempo, y este año es la segunda vez....

Dos salvias

@freia esta es la gazania que dio la frlo roja que subi hace unas semanas, mira lo que ha cambiado..... lo unico que se me ocurre es que haya mezcladas dos plantas distintas aunque solo se vea una mata.

la acalipha esta cogiendo un color precioso

El hibyscus rojo ya va a toda, es un no parar de flores, los otros van un poco mas perezosillos

13. mamina

mamina

Hola a todos,
    La especie de "mania" que se les tiene a ciertas plantas no tiene una información racional. Mi padre se lo tenia a las dalias.
    Cuando me refiero a las australianas, en realidad quiero decir lo que ellos denominan nativas. Aún así las he intentado germinar y en ocasiones conseguido, pero su utilidad como ornamentales no la consigo y tampoco la combinación con otras plantas me parece atractiva.
    De todas formas, cuando hay poco terreno tienes que optar por un tipo de flores y es mejor elegir las que den menos problemas, si quieres disfrutar del jardin y no sólo trabajarlo y estar pendiente.
    Un jardín aburrido, con todo perenne y duro, es como de plástico, pero hay épocas en las que hay que descansar un poco y buscar nuevos retos y combinaciones. Entonces esas plantas inmortales te hacen su función.
    Este mes es tremendo para la limpieza: montones y montones de rosas y ramas de rosal; poda de arbustos desmadrados; arrancar esas anuales altísimas de dos metros casi y dejarlas secar en pilas. ..
    Y luego verlo todo sin apenas flor, esperando las asteraceas y otras flores de verano.
    Y en el jardincillo delantero, como dice Mirosman, petunias y petunias, lobelias y las impatiens que empiezan.
    Al año que viene pondré más pelargonios, que junio es su mejor mes.
    Bueno, ya he reflexionado. Perdonad.
    Luego subo fotos. Besos.

14. mamina

mamina

Dimi, seguro que son dos plantas juntas esas gazanias. ¡Qué bonita la acalifa! Y qué envidia (sana) de los hibiscos!

Mar , te felicito por tu heliopsis glabra. A mi me nacieron este otoño unas preciosas de centro rojo. En teoría, pues se las comieron los caracoles. Igual repito.
    Luego vuelvo. Hoy estoy mejor porque luce el sol :smile:

15. freia

freia

Hola, para tu clima, las plantas de Australia, que por cierto es grande y con varios climas, si son las de la parte más seca, no te irían bien, crecerían demasiado , por necesitar menos agua, es mejor adaptarse a las plantas idóneas de cada región. El callistemo, que aquí se pone mucho, es ideal para jardines grandes. Que a mi me da para plantas perennes y sin descartar las anuales, que dan esa vida y camio al jardín, lo estable al casa para los animales y las anuales el colorido. Un abrazo.