Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. freia

freia

Me había parecido un coleo , es muy chula esa acalipha, no la conocía. Un saludo .

2. freia

freia

hola, me encantan las tres. Heliopsis me compré y nada , la iberis, me encanta, a ver si consiguo semillas, y la digitalis, preciosa, y muy delicada para mi . :okey:

3. freia

freia

Hola, pues tienes ganas por que por lo que comentas, ya la habría quitado , y elegido otra más adaptada como la clemátide, que si veo que te da más flores. No puedo ver macetas vacías:icon_biggrin:

4. freia

freia

Si que son bonitas, y muy grandes. Me alegro ver que al final las has conservado.

5. freia

freia

6. freia

freia

7. freia

freia

Flor , sea de donde sean si se adapta bien, la acojo. No son muy buenas las fotos, hay tanta luz, que salen algo veladas. Un abrazo a todo el mundo.

8. freia

freia

Hola, no se si agarrará, te lo cuento. Si que van muy bien, jaja, y tengo otra con crasas, que van estupendamente. Yo no me lo bebo. Solo la caja , el contenido los clientes . Un saludo .

9. Alzahara

Alzahara Gaia

Pues si que se te dan bien las semillas, están preciosas.

@Mar101, me alegro mucho de que se recupere bien.

@diminina , son muy bonitas las hoyas, es una planta que no conocía.

@mamina, me encantan tus reflexiones, no pidas perdón por ello.

@freia , que bonito jardín tienes, lo bien que se tiene que estar entre tantas flores.

Vuestras terraza, patios y jardines tenían que ser visitables públicamente, sería un guztazo para l@s amantes de la jardineria.

10. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días

Ahora os muestro unas cuantas fotos de calidad discutible.

Cortesía de Mar. Está preciosa.

Mi primera granada

El jazmín real huele de maravilla. El pasado año estuvo con flores hasta que lo podé severamente, creo que en febrero. Me ocupaba mucho espacio. Todas las ramas son nuevas.

Este es un jazmín de Madagascar. No sé si alguno de vosotros lo tenéis. La imagen de arriba es de los capullos que están saliendo ya, huele de escándalo. Lo compré hace ahora un año, pequeño y el ápice vegetativo enredado en un alambre. Como veis ha crecido demasiado y como es de sombra no se que voy a hacer con él para que el tamaño se modere. Le crecen ramas laterales. Si lo podo se ramifica más. Que se os ocurre que pueda hacer?

Está planta es del semillero. En teoría es agerato azul, pero he visto los vuestros y no me parece el mismo tipo de hoja. Quizás sea otro cultivar.

Mi naranjo enano en floración ( muy retrasada) y con sus frutos anteriores.

Saludos a tod@s.

11. PRECIOSAS FELICIDADES

12. Con

Con Guest

Muy buenos días!

@Mar101 (extensivo a todos), si quieres probar intento enraizar algunos esquejes de lantana y pruebas... no se pierde nada (digo intento porque hasta ahora mi experiencia en esquejar se reduce a poner en agua o pinchar en alguna maceta de esas que necesitan más riego y siempre están húmedas. Muchos fallan. Pero si me dices que quieres, intentaré con el "método Marasmius" que hay más posibilidades de éxito).

@dinfelu, la lantana montevidiensis sí que huele al moverle las hojas, incluso en días de viento se huele a cierta distancia :smile:

@Marasmius, qué cantidad de lilliums, y todos preciosos!

@freia, tienes todo impresionante :ojoscorazon:. Ojalá con tiempo, consiga un jardín sin riego como el tuyo.

@Alzahara, tus plantas se ven muy sanas! Y tu jazmín de Madagascar está enorme. Lo único que se me ocurre es que para las ramificaciones intentes poner alambres o cuerdas en horizontal para que vaya expandiéndose. Las podrías coger del tubo que se ve arriba... algo así como intentar guiarlo en espaldera...no sé si sería posible... he encontrado esta imagen en Google...

@mamina, @mirosman, hoy he pasado por el viviero... :roto: y he visto los anis!! La verdad es que, en vivo y en directo, no me parecieron muy llamativos...:icon_redface:

Me he traído un par de cosillas y os quería pedir consejo.
    He cogido una fucsia. Nunca he tenido pero me he leído su ficha y creo que le puedo dar un buen lugar donde vivir. Es pequeñita, estaba a menos de 2€, por ese precio, me animo a probar... Es conveniente que la trasplante a una maceta más grande o que le cambie la tierra o que haga algo con ella? O la dejo tal cual vino?

Luego cogí unas gazanias que en este clima se dan bastante bien y requieren poco riego. El tema es que me da la sensación de que hay varias plantitas en la misma maceta. Qué hago? Al trasplantarlas intento separarlas o las dejo juntitas?

Y por último, después de ver las felicias de mamina, me había enamorado. Pero viendo que a ella se le dan tan bien, pensaba que para mi clima no iban a funcionar. Pero leyendo hilos antiguos, un forero comentaba que en Valencia las felicias se comportaban como las osteospermum y que eran muy resistentes al sol y tolerantes con la sequía... Así que hoy, en cuanto la vi, me la traje... sin flores, pero con bastantes capullos.

Saludos a todos!!!

13. Marasmius

Marasmius

Unas cuantas godetias para variar un poco, no se si alguien mas del foro tiene pero no he visto ninguna.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

14. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Dimi espero que se te solucionen pronto tus problemas informaticos por que es verdad que el movil para mensajes cortos, pues vale, pero para mucho es un suplicio.

Que bien se te dan las hoyas
    Que agradecidas son las salvias, en esta época del año sobre todo, aguantan el pleno sol y si no las riegas mucho también.
    Las gazanias esta visto que hay que tenerlas en cuenta de cara a tener flores en pleno verano.
    Que tonos tan bonitos tiene tu acalipa

15. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Llevas toda la razón, algunas plantas yo no diría manía, simplemente no nos llaman la atención y sin embargo otras que pueden parecer insignificantes e incluso a alguien le pueden parecer casi casi hierbajo, pues son las que nos gustaría tener.
    El caso es que a mi en jardín ajeno, por decirlo de alguna forma, me parecen bien todas, pero hay algunas que para tenerlas es como si no notaras sintonia con ellas.

En porcentajes creo que un tercio de las plantas deberían ser resistentes de las que no tuviésemos que ocuparnos de si se hielan o si se van a secar si me voy de fin de semana
    Otro tercio de las que hay que hacer semillero como las anuales por ejemplo y mimarlas al principio, pero que aparte de eso, no nos dieran problemas.
    Y otro tercio para los experimentos, las que nunca hemos sembrado, las que compramos y luego a ver que pasa, vamos , las que hacen que no nos aburramos.

Voy a ser sincera, la heliopsis según sacaba hojas, mas de un día al mirarla me parecía que tenia un aspecto un poco "basto" , no se si me entiendes, pero la verdad es que ahora que ha llegado el calor la veo con otros ojos porque la virtud que le veo es que ni se inmuta estando a pleno sol y eso hasta que no llega el verano no lo aprecias.
    Ya veremos que tal se va comportando.

No me hables de caracoles, que hoy me he disgustado bastante , no con caracoles, si no con babosas, la verdad es que últimamente no hay muchas , comparando con otros años, pero he levantado unas macetas-semillero que tengo y ahí estaban , son cosas que sembré hace mes y medio y he seguido regando a pesar del tiempo trascurrido, alguna si ha nacido, pero al ver las babosas es cuando he pensado que seguramente se habían zampado cualquier cosa que hubiese intentado salir.
    En el semillero de las gallardías lorenzanas había dos plantas y las he trasplantado a otra maceta .... espero que sean gallardias, que como sean un hierbajo :11risotada: