Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Ro Rosita , te lo digo con todo el cariño, no hace falta que repitas ni cites tanto los mensajes, porque esta mañana poco mas y tengo que irme a buscar una brújula para saber por donde iba.
    No hace falta que me cites y me des las gracias porque sabes de sobra que existe la tecla de gracias.
    Se que lees el foro y ya has aprendido como funciona esto, aquí te consideramos un marinero mas, pero ayúdanos a que no se nos enmarañe todo.
    Te lo pido como un favor personal

Un abrazo :abrazote:

2. Mar101

Mar101

La verdad es que de las amapolas perennes estuve a punto de comprar semillas y sembrar aunque no lo hice porque me vi un poco desbordada y eche el freno, pero lo tengo en mente , de orientales no, que se hacen muy grandes, de un tipo mas pequeño.
    Pero desde luego ante la duda mejor no arriesgar y trasplantar con todo el cepellón

Que ilusión hace cuando abren las flores, eso y cuando brotan las perennes o las vivaces , y cuando germinan los semilleros es de lo mas emocionante de la jardinería .

3. Ro Rosita

Ro Rosita

@Marasmius, gracias por imagenes tan bellas.

4. Ro Rosita

Ro Rosita

5. Ro Rosita

Ro Rosita

@mirosman, gracias por la flor tan hermosa, de que planta es.

6. Mar101

Mar101

Se me ha hecho muy tarde

Hasta mañana y un abrazo a todo el mundo

Esta es la begonia semperflorens, lleva pocas semanas en el patio y las hojas se le han puesto oscuras con el solecillo , de estar dentro estaban verde

7. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mirosman , ya se que es de una amapola,RO Rosita. :okey: :abrazote::abrazote:.

8. Mar101

Mar101

Ro Rosita ¿Has leido mi mensaje ?

Por favor leelo , te lo vuelvo a citar

Para por favor... has escrito 32 mensajes esta mañana , los he contado uno a uno.
    Reflexiona y párate un poco a pensar, te lo pido por favor.

Te hablo como amiga

9. bitxo17

bitxo17

A
    Me vuelven loca todas! Así que hace un par de años decidí que todo de semillas y bulbos, y alguna raíz de la del Aldi, por que sino era demasiado gasto.
    Ya tengo plantas con dos y tres años pero aún así no paro de sembrar tanto de temporada como perennes.
    Llevo muchos años recogiendo semillas allá dónde voy, pero antes no tenía jardín.
    Puedo deciros que me han germinado en un 95% a pesar de tenerlas desde hace muchos años.
    Un abrazo

10. antoniocf

antoniocf

las plantas que voy a poner por ahora son geranios gitanillas azaleas calanchoe coleo claveles rosas clavellinas y fuchsias creo que con eso voy entretenido a se me olvidaban las hortensias

11. antoniocf

antoniocf

unas adquisiciones nuevas
    calanchoe precioso nose si sacarlo al patio o dejarlo dentro de casa
    poto que tengo hace unos meses expectacular lo que a crecido en poco tiempo
    azalea preciosa que vi y me la traje sin pensar me pasa igual que el calanchoe nose si sacarla o tenerla dentro de casa

12. idolmaster

idolmaster

Tienes preciosas las plantas y parecen muy sanas.

13. Mar101

Mar101

Pues es un porcentaje de germinacion muy alto, es señal que las tenias guardadas en optimas condiciones de humedad y temperatura.
    Sobre todo las perennes es a partir de los dos o tres años cuando ya se ven los resultados, se ve la mata mas grande, seguro que es ahora cuando lo estas notando

14. Mar101

Mar101

Me parecen buenas elecciones y llevas razon , que sobre todo el cuidado diario de riegos cuanto mas plantas se tienen mas entretiene

He entrado para decirte que la azalea no la trates como planta de interior, asi me he cargado yo unas cuantas, si quieres que te sobreviva, tienes que buscarle un sitio fuera, de los que tienes con mas sombra

El poto esta fenomenal y el kalanchoe aunque si quieres puedes tenerlo fuera, creo que no pasa nada si disfrutas de el un poco mas y luego lo sacas fuera para que no se debilite

15. mamina

mamina

Hola a todos :smile:,
    gracias por vuestros comentarios sobre las conversaciones con las plantas. Laionel, me ha encantado tu anecdota de la trepadora de flor naranja.
    Yo también pongo música, dinfelu, aunque no he llegado a abrazar a los árboles; todo llegará. Mis rosales más antiguos no me pinchan nunca, aunque me meta entre ellos a podar, pero tengo algunos muy maleducados que al pasar me echan una rama con espinas y les reprendo :smile:.
    Lo más curioso que me pasa es que, cuando vamos hacia Laredo en coche, pasamos por algún que otro bosquecillo a los lados de la autovia. Pues bien, en un momento determinado, tengo que mirar por la ventanilla, pues siempre hay un arbol, un eucalipto, que llama mi atención, como si me saludase o me dijese adios. No está en ningún sitio señalado, pero después de muchas veces y muchos viajes, he descubierto que se trata del mismo arbol y, haga lo que haga, aunque vaya charlando, en el momento de pasar por delante suyo, eso que no está en primera línea, sino que asoma, él me saluda y yo le saludo y así llevamos unos tres años de relación :11risotada:.