Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. He sembrado godetias pero me van muy atrasadas quizás porque están en un lugar demasiado umbrío con las hortensias pero es el único que tengo ahora. Se ven aún muy verdes y de momento sin capullos.

Saludos :okey:

2. sunriseboy

sunriseboy

Buenas tardes a todos :beso:

Lo siento si esta planta no es una planta anual, pero estoy muy feliz de estas nuevas hojas que yo quieria mostrarla a todos! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Dioon spinulosum... muy rara!

IMG_7611_zps8j1anklc.jpg

:icon_biggrin:

3. Ro Rosita

Ro Rosita

BUENOS DIAS ,a tod@s, he visto las floraciones de hoy y como siempre muy bellas, gracias por vuestra dedicacion y buen gusto, que disfrutamos todo el foro, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :smile::abrazote::abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:.

4. idolmaster

idolmaster

Otro lilium naranja

5. Aquí os muestro mis semillas germinadas de manzanilla A ver si siguen adelante

Las tengo ubicadas a pleno si

Que os parece?

6. Ro Rosita

Ro Rosita

idolmaster, muy bellas flores, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:.

7. Marasmius

Marasmius

Mi experiencia es que hay que sembrar las semillas en agosto para que las plantas estén grandes en primavera, son flores que no soportan los calores.

Qué color mas bonito tienen esas hortensias.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

8. Marasmius

Marasmius

La manzanilla en el campo esta a pleno sol.
    Tienes que aclararlas ya que no caben con cuatro o cinco plantas en la jardinera es mas que de sobra.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

9. liriaz

liriaz

Que forma, me encantan! Saludos.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Dienfelu

Pues la flor de tu hibisco me ha parecido preciosa , a veces no es necesario que las flores sean enormes para que sean bonitas

Muy buena foto la del tagete

La temporada de las dalias se ve coincide

11. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡

@freia preciosas las fotos, cada rincón tiene un "algo" especial por colorido de plantas flores Hojas, si hasta tienes arte colocando la variedad de macetas¡¡¡¡
    Lo de las fotos y el sol en estas fechas es un problema, la claridad que hay es demasiado fuerte.

@Alzahara enhorabuena por esa granadita, yo no se que les pasa a mis granados, tanto el nana como el otro, que no les cuaja ni una sola granada, las pierden¡¡¡
    Tengo un jazmin de madagascar y no se que decirte del tuyo, este hasta el se va a buscar el sol y la verdad es que los tayos que les da mas tienen las hojas menos verdes pero si lo busca el...... eso si el aroma es una pasada. el mio en invierno queda muy perjudicado y la prueba es que en cuanto llega la primavera y empieza a brotar ( y le tengo que poner quelatos para que resucite) acaba tirando practicamene todas las hojas anitguas y las sustituye por las nuevas asi que creo que de alguna manera el solo se regula de tamaño.

@Con muy buenas adquisiciones, yo creo que mientras esté con flores no tocaria la fucsia, es cierto lo que te dice Mar que no le importa estar un poco apretadita. Veo que la gazania es de las mias, varias plantas en la misma mata te despistan pero hace precioso.
    Animo con las felicias¡¡¡¡ justo ayer corté todas las cabezas de las flores antiguas por que ya esta preparando los botones florales nuevos tenia la sensación de que recortaba un seto por que sobresalen de lo que es el contorno de la mata pero habia tantisimas que al final no pude mas y corte mas de la cuenta asi queimagino que he hecho un pinzamiento, ahora perderé algo de flor pero conseguiré ramificar y que espese mas.
    @Marasmius, divinas esas godetias, la primera tiene un color delicioso.

12. diminina

diminina aprendiendo

Me he vuelto loca con la variedad de hybiscus de la pagina que puso @Marasmius, que bellezones, y tengo que resistirme por que no tengo sitio para una maceta del tamaño que se mereceria cada uno.. el lotus parece el mio, y bueno según el tamaño de la maceta por que no, lo que si he visto que excepto los hibiscus en general el precio me parece que está muy bien, no se yo creo que en general los precios aqui en los gardens son mas caros, supongo que será el efecto isla....

13. diminina

diminina aprendiendo

Y hablando de dalias

Esta me tiene loca,

Esta sigue divina, no se aprecia el tamaño pero esta inmensa y el color tampoco sale muy fiel que digamos, sobre todo a ultima hora de la tarde y con la puesta de sol saca unos matices que es una pasada

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Tomaset

Parece una planta perenne muy interesante, he estado leyendo su ficha , no me ha quedado muy claro si pertenece a la familia de las Scrophulariaceae, a las que tenemos tanta afición, pero la forma de la flor las recuerda.

El nombre común que daban en la ficha "dedalera china" , creo que no le hace justicia, hace pensar que es un tipo de digitalis, y a mi no me lo parece.

Gracias por compartirla .

15. diminina

diminina aprendiendo

La lavandula se ha puesto preciosa, no quiero que se le pongan los tallos leñosos y me atreví a podarla en verde pero bastante, vamos que me quedé al límite esta primavera y se le ha notado

Y la ipomea bachata ha pasado bien el invierno además hasta con hojitas y ahora esta reaccionando muy bien, en la foto como le daba el sol de pleno no se le aprecia bien el color tan tan osucro que tiene.