Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

No me extraña que te tenga loca, son preciosas las dos

Y entonces ¿la gazania tanto tuya como de Con son solo una mata? ¡¡¡ Que pasadaaa !!! :sorprendido:

Lo que comentas del precio de las plantas, no creo que sea el efecto isla, aquí donde vivo , exceptuando si compras en le mercadillo, en el resto de sitios las plantas son bastante caras ademas de no haber mucho surtido , la verdad, debe ser el "efecto pueblo" :11risotada: . Por eso me parece una maravilla eso de tener un vivero tan bien surtido como el que comenta Con, que encuentra en el de todo.

2. diminina

diminina aprendiendo

A mi con las gazanias me pasa un poco lo de la relación amor odio, por un lado las encuentro un poco bastas pero por otro esa floración continua y el que aguanten tan bien la sequia me encanta, ademas excepto las naranjas o amarilla, que tambien tengo, me encanta el colorido de la flor y las variedades de hoja gris peludita, la verde me hace menos gracia.

3. Mar101

Mar101

Que buena pinta se le ve a la lavanda, se nota que eres una buena podadora, para mi lavanda es tarde, ya tiene la base leñosa.

Que original esta ipomea, no la conocía, ni me podía imaginar que existiese una ipomea de hojas moradas, estoy impaciente por ver como es la flor

4. diminina

diminina aprendiendo

Estoy haciendo el bandarra delante del ordenador por que ya que hoy ha amanecido el cielo un poco "sucio" que no quiere decir que vaya a llover si no mas bien que va a hacer un calor terrible, lo tengo todo preparado para fumigar con cola de caballo y me da una pereza¡¡¡¡¡ pero es mejor que lo haga sin sol fuerte y a estas horas por que luego queda un olor durante unas horas que es terrible y eso que estoy acostumbrada, mis hijos lo llaman "culo de caballo" pero creo que yha no tengo escusa y voy a tener que ir a por la mochilita......

5 varas me estan preparando los agapantos, por ahora, perdón por el inciso pero es que los veo de reojo desde donde estoy y me hace una ilusión..... el solanum rantoneti lo cambie de maceta el otoño pasado de una de plastico a una de barro que por bonita que sea no le ha gustado nada y este año no florece.......

5. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 no tiene flor, bueno si que tiene pero es pequeñaja y no dice nada, lo atractivo el el color de las hojas, ademas tiene un comportamiento mas rastrero que trepador, no se le enredan los tallos entre ellos como si les gusta hacer a las otras.

6. Mar101

Mar101

La verdad es que las gazanias siempre las he asociado con el color naranja y amarillo, es ahora gracias a tod@s vosotr@s cuando estoy descubriendo que hay un abanico tan amplio de colores y variedades.

Creo que muchas plantas de hoja un poco "basta", cuando las vemos florecer se lo perdonamos todo, Ahora esta empezando a florecerme la digitalis, sembrada del año pasado, y como mata, mejor no opinar, pero ahora las campanillas hace que se te olvide.

Felicidades por haber recuperado tu ordenador.

¿Notas buenos resultados con la cola de caballo? ¿Lo preparas muy concentrado?

Que interesante

Imagino que sera anual

El colorido que da la hoja creo que hace que lo de la flor tampoco sea tan importante

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Sunrise

Pues para ser una palmera se la ve muy compacta, la forma de las hojas es muy original.

Seguro que en tu terraza te queda fenomenal

8. Mar101

Mar101

Idol, que altos veo esos lilium

Un color muy primaveral

Este año se te esta dando todo muy bien :okey:

9. diminina

diminina aprendiendo

Pues cuando doy asi en genral en plan fortificante no lo doy muy concentrado, entre el 10 y el 20% solo llego al 20% e incluso confieso que alguna vez lo he superado en casos de hongos en serio pero me gusta emplearlo como fitofortificante por que la verdad es que si que he notado que las plantas estan muy bien, y con la humedad ambiental que hay aqui y lo amontonadas que tengo las plantas apenas tengo hongos al granado por ejemplo le encanta¡¡¡¡ parecerá una tonteria pero de verdad que al dia siguiente se le ve muchisimo mejor igual que a dalias y rosales.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo que me preocupa es lo fecha, es verdad que la manzanilla no tiene problema en vivir a pleno sol , pero cuando es de forma natural , es decir , se autosiembra, suele ir mas adelantada, y cuando llega el calor ya esta en flor y entonces se seca.

Hace años compre semilla y sembra varias temporads en una maceta , despues he dejado de sembrar pero sale sola donde le da la gana, todos los años dejo en algún sitio que no moleste
    Foto de hace un rato, esta ya así, con las flores ya crecidas y seguro que en cuanto llegue el verano se seca toda la mata, es su ciclo, esta a pleno sol.

Lo que quiero decir es que seguramente tus matas si están a pleno sol, serán mas compactas, menos altas de lo que sueles ver, y el ciclo de la planta en general sera mas rápido, florecerá pronto. Tal vez si quieres darle mas tiempo, poniendo la jardinera en semisombra a lo mejor en esta época del año consigas mejores resultados.

Es mi opinión, pero ya sabes que cada uno basamos nuestra experiencia en nuestro clima.

11. Mar101

Mar101

Pero es mas bien preventivo ¿no?

Todos los años los aster novibelgii , que ahora están bien , al final del verano acaban con oídio, y me fastidia bastante porque es al final del verano cuando florecen, y si dices que funciona tan bien , a ver si este año me funciona la prevención y consigo que no les pase.

Que curioso lo del granado

Oidio en un patio como este , con sombra y lo que eso significa, humedad, y ademas sobre todo cuando empieza el calor en primavera , pues siempre hay alguna planta a la que ataca. Pero algunas son mas sensibles que otras

Ahora mismo las violas tienen , y me da pena, y aunque las saneo tijera en mano, creo que las voy a arrancar, ya las flores son pequeñitas y ya te digo que las matas están enfermas.

12. Mar101

Mar101

Gracias por el consejo

Creo que no es una planta para mi, menos cosas algo mas resistentes ne las que la siembra otoñal he visto que me va bien porque son los suficientemente fuertes como para plantarle cara al invierno aun siendo pequeñas, el resto de cosas no tengo el sitio apropiado para que pase el invierno en fase semillero.
    Las siembras primaverales las hago ya a finales de Marzo mínimo y estas plantas que no aguantan el calor no tiene tiempo suficiente para crecer y mucho menos florecer.
    Cuando lo intente le paso eso.

Menos aml que hay muchas plantas donde escoger y vamos probando , eliminando y encontrando otras que si se adaptan a nuestras condiciones.

13. freia

freia

Hola buenas, si que eres blanda jaja, no creas, que cuesta decidirse a tirar. Eso me pasa con los zonales, me gustan , pero la mariposa, me hace estragos, y muchas veces estoy a punto de tirar a la basura. Ya somos dos :13mellado:

14. freia

freia

Gracias, pero sin nada de riego es complicado. Pero si se puede. Si necesitas conocer plantas, me lo dices. Un saludo .

15. freia

freia

Son muy bonitas. Un saludo.