Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ohh es monisima la primera planta,que hojas mas bien puestas,no la conocía.Que bonito tienes el jazmín de madascar,me gusta así, tipo cascada

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya me han identificado las dos plantas primeras:
    1. Onagra
    2. Artemisa
    Estoy muy contenta de que hayan nacido. Estas dos fueron semillas de un ínter, semillas que estaban en el fondo del sobre (algunos paquetes se abrieron y cayeron al fondo) y para no tirarlos , los sembré. Me doy cuenta de que como menos interés le pongo, es lo que mejor se da

3. Hola a todos!!! Fijaos lo que me ha florecido, es una gloriosa. No me lo esperaba. Es una planta trepadora rizomatosa que puede llegar a medir dos o tres metros, aunque la mía apenas llega a los 50 cm. (espero que de el estiron). Es curioso que los capullos cuelguen hacia abajo y al abrirse, los petalos suben hacia arriba.

Hasta luego!!!

4. MADRE QUE MARAVILLA
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:ESPECTACULAR

5. Fantástica !!!

Saludos :okey:

6. Marasmius

Marasmius

Impresionante

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @Mar101

quiero preguntarte si tu calabaza da flores de este tipo, si es asi, otra pregunta
    sabes que estas flores se pueden comer?

saludos
    flores-de-calabaza-beneficios-para-la-salud.jpg

8. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias a tod@s, las floraciones magnificas y muy bellas, os felicito, gracias por poder disfrutar de estas floraciones maravillosas.Os deseo un FELIZ SABADO, pasarlo muy bien, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya: :eyey::razz::eyey: :abrazote::abrazote::abrazote: .

9. freia

freia

Una foto estupenda. Un saludo

10. freia

freia

Conjuntos de macetas, no son lo que me gustaría. Pero sigo buscando mi ideal .

Tengo más foto, pero están fatal, intentaré hacerlas mejor.
    Un saludo y buen día.

11. mamina

mamina

Muy buenos dias a todos.
    ¡Vaya gloriosa, Frankky! Te felicito.
    Qué bonita tu composición de macetas, Freia, me encanta.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Con lo bonitos que son los zonales.... el otro dia en el mercadillo habia zaonales bonitos y baratos , tuve tentacion , pero es como si ya viese las mariposas revoloteado en mi memoria...
    Tengo los dos blancos que he germinado desde semilla , y que van muy bien , no se si trasplantarlos, y de verdad que el otro día pensaba si seria bueno protegerlos con alguna malla para que no les llegase la mariposa, y despues me parecio una idea descabellada, no creo que condenarlos a vivir en una jaula de por vida sea lo mejor.
    ¿hay alguna planta que repela a la mariposa del geraneo? Tengo muchas aromáticas y a lo mejor tengo alguna asi y no lo se, y la podría poner de niñera de los peques.

13. mamina

mamina

Uau, Sunrise, es preciosa tu palmera pinchuda. Muy elegante. :beso:

Mirosman, a mi este año no se me han dado nada bien las godetias. En realidad he tenido problemas con todo a causa del sustrato que era muy compacto y he tenido que arrancar un montón de cosas después de transplantadas.. Lección para el futuro. :angelito: Pero no te quejes de las tuyas, que están muy guapas.

Dimi, las dalias, preciosas. Durante mucho tiempo estuve en busca de la ipomea batata, esa oscura, pero desistí porque no la encontré a mano. Es muy bonita para acompañar otros colores. La primera vez que la veo "en directo" , cultivada por alguien que no sea inglés o americano.

14. mamina

mamina

Mar, a mi también me germinaron blancos de semilla. Saqué cuatro, los demás son de otro color. Este es el primero que ha florecido (era muy prontito, antes de las 7 y no había barrido aun el suelo):
    [​IMG] [​IMG]

Algunos de los otros zonales y gitanillas que tengo en la entrada y unas macetitas de impatiens y más en la terraza de la cocina, con la luz del amanecer:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Se ha colado alguna petunia, estas son las del jardincillo delantero, que no tiene tantas flores como desearía:
    [​IMG] [​IMG]

Mirosman, mira dos lisianthus de los tuyos. Tengo otros más pequeñitos. Y la sopa de loto:
    [​IMG] [​IMG]

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡

Sabado por fin. a ver si consigo hacer todo lo que tengo atrasado por aqui fuera.

@Alzahara tanto la lavanda como el romero aprendí que conviene podarlas para evitar que se hagan matas de troncos leñosos y el verde solo en las puntas pero nunca hay que apurar la poda, siempre hay que dejar un trozo verde por que por lo general no brotan de madera si desde el primer año te atreves a hacerlo y lo digo asi por que siempre al principio da mas "cosita" podar, consigues que no se haga leñosos y que por arriba vaya ramificando asi consigues tener mas floración