Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha

¡¡¡Que bien esas florecillas de Phlox!!! Tienes la maceta estupenda y llena de color.

Yo no pongo de los miso porque so tengo que tener aburridos ya, pero hay siguen y siguen , como el conejito aquel de la marca de pilas.

Que tupida tienes la portulaca , ayer estuve recogiendo matillas que germinna donde les da la gana y poniendolas en una maceta, pero aun son muy chiquitinas.

Tan blanda soy que no es que cuide a cualquier planta aunque sea una ni...ni... es que se me mueren y sabiendo que están muertas, siempre pienso que a lo mejor resucitan , y las tengo semanas y semanas que sigo regando y cuidando.
    Ahora mismo tengo el acer, que no sobrevivió :94congelado: , y debería hacerle un entierro vikingo y plantar otra cosa en esa maceta.

Lo mimo tanto que me esta dando miedo por si me paso en riego y en mimos.. :eyey:

Pues esta esta en fase en algunas , de engorde de la capsula de semillas y es cirioos lo que les engorda la capsula, Agrostemma githago, espero que no se em olvide el nombre.

La onagra es algo de lo que lees y ves fotos pero nunca he visto al natural, espero que vayas contando que tal te va y si dura mucho la floracion ¿huele bien'

La que te han dicho que es artemisa cuando pusiste la foto es como que la había visto pero no conseguía ponerle nombre, de todas formas si me hubiese arriesgado a decir algo, no hubiese acertado :11risotada:

2. diminina

diminina aprendiendo

@Usha ya sabes que la lavandula es tuya tenemos pendiente el mojito en la terraza con tijeras a ver si conseguimos quedar¡¡¡¡¡

3. mamina

mamina

Quería enseñaros algo nuevo que tengo este año, aunque el pasado ya estaba y no supe lo que era. Ahora ya creo que si. Unas hierbas altas de tipo margarita, empezaron a dar unas corolitas compuestas llenas de bolas y creí que se iban a quedar así; es más hasta me gustaban así y las iba a mandar a identificar (1ª foto). Ayer por la noche casi, vi que se estaban abriendo y me recordaban a las knautia, un tipo de escabiosa. En la última foto, tanacetos partemios, que no fallan todos los años:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

4. diminina

diminina aprendiendo

@freia aunque tengas tierra me alegra ver que con las macetas todas tenemos la misma paranoia que es ir cambiandolas no solo cuando te lo pide la planta por que piensas que estará mejor si no que vas dandole vueltas a como quedara el conjunto de ellas y las composiciones.
    Pero al final consigues un jardin precioso¡¡¡¡

5. diminina

diminina aprendiendo

@Frankky es preciosa¡¡¡ que flor mas original, y dices que es trepadora??? que tamaño tiene la flor?? ahora mismo voy a informarme un poco sobre ella.

6. diminina

diminina aprendiendo

Yo no tengo geranios, bueno miento, tengo uno, el de olor y una gitanilla y aun asi me canso de ver a la mariposa, yo no se para que vienen tanto, con la cantidad de geranios que veo en otros balcones, y claro me vuelvo loca y creo que al pobre geranio tricolor lo vuelvo loco a base de bacilo y mirandole todo el dia pero vamos que ya se que aqui seria una agonia con ellos y me niego.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Tus geraneos blancos ya son adolescentes al menos, ya están floreciendo y todo. pero al verlos ya he decidido que voy a trasplantar estos, y a lo mejor en vez de donde estan ir a semisombra les viene bien , creo que los protejo demasiado.

¿La impatiens tan florida ya es de semilla de este año? Mi semillero de impatiens walleriana aun esta en pañales... creo que por eso compre esa impatiens doble, para ir disfrutando de alegría mientras las otras crecían. Me gustaría coger semilla de la doble, pero cuando se secan las flores, no de abren y deshojan como otras, si no que se secan asi de apretadas como están y yo no le veo la semilla por ningún sitio ¿ Sabes si dan semilla?

Gracias por la foto del lisianthus , porque tengo semillero hecho y me va a venir bien para distinguir como es la planta y no confundir con los hierbajos

Y tu recipiente para el loto, es el que se lleva el premio de honor...
    Ya veremos si florece algun loto o no...

8. mamina

mamina

Y por último, deciros que ayer estuvimos en Castro, a que se despidiese Jorge de los compañeros de la clínica de allí.
    en los acantilados encima del mar, había muchos echiums azules, preciosos, malvas y poco más, pero todo muy bello:
    [​IMG] [​IMG]

Y, en las playas, Calystegia soldanella, un convolvulo:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. mamina

mamina

Mar, las alegrias tan floridas que dices :11risotada:, son rescatadas de autosiembra a lo largo del invierno, ellas solitas. Las de semillero empiezan ahora a florecer. Aquí duran todo el año si no se hielan, claro.
    A los geranios casi no los he hecho caso, y se nota porque están amarillentos por exceso de humedad, creo; por ese sustrato malo. Voy a solucionarselo en lo que pueda, que tengo macetas libres y me queda algo de sustrato nuevo. Así cojo luego esquejes blancos, a ver :icon_redface:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Dimi

Pues hoy lo primero que he hecho ha sido regar, he dicho, primero riego y luego ya escribo y desayuno, que dicen que el finde otra vez el termometro sube y no quiero que les pille el calor del mediodia sin agua.

Buenísimo el consejo, pero a mi me llega tarde... mi lavanda esta leñosa por abajo.
    Hace poco se me ocurrio podar el tomillo porque le veía mucha ramilla seca y solo verde en la punta , y para una vez que se em ocurre podar, creo que me lo he cargado :icon_redface:... que latosos son los tomillos.

11. mamina

mamina

También quería deciros que estoy recogiendo ya semillas de las nemesias pequeñitas de dos colores y las voy a poner por separado las azules y las rojas.
    Se me ha olvidado hacer fotos a los phlox, que en tierra van estupendamente y no se inclinan tanto.

Bueno, que paseis buen finde todos.

12. diminina

diminina aprendiendo

@mamina, la ipomea batata la tuve hace unos cuantos años, recuerdo que no la habia visto jamas y la compre en una feria de plantas que ya no se hace los dos primeros años me fue muy bien y eso que en invierno quedaba muy tocada luego no se donde lei que habia que desembrarlas en invierno y volver a sembrarlas en primavera asi que ni corta ni perezosa cuando ya le quedaban pocas hojas (la verdad es que no llego a quedarse sin nunca) la saque y cuando repartí patatas y volvi a sembrar desapareció, me volvi un poco loca para encontrar otra al final lo consegui el otoño pasado asi que pensé, me la llevo a la terraza que pase el invierno como pueda pero no la dejo escapar, asi que ha pasado el invierno enterrada y esta volviendo a coger fuerza, a ver si consigo que dure.

13. diminina

diminina aprendiendo

@mamina que bonitas las knautias, y que bonito ese color, los lisianthus son una de mis flores preferidas, me encantan como flor cortada pero no he conseguido tener nunca en la terraza¡¡¡¡¡

14. Mar101

Mar101

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Dice el refrán : "A donde fueres haz lo que vieres" :11risotada:

MARAVILLOSA

Como ves Frankky, a mi me ha gustado mas que ha nadie porque he utilizado mas colores... :icon_biggrin:

15. Alzahara

Alzahara Gaia

Si, es muy bonita. Es un sedum sieboldii. Tampoco conocía yo el lirio de San Juan y es muy bonito.

Franklin, una maravilla, todas tus flores lo son pero esta es impresionante.

Gracias por la aclaración.

Saludos