Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Son preciosas las dos
    Una monada ver las florecillas abriendose.

¡¡Quien estuviera alli!!

Las plantas nada quee nvidiar a las cultivadas.... y esa playa vacia... :corazondando:

2. Mar101

Mar101

Se inclinaran.... ya lo veras :11risotada:... cuando pase el tiempo

Sembré de las tres clases de nemesias que me mandaste , ademas en la misma maceta pero en diferentes zonas, pero solo germinaron y han salido adelante las que te enseñe, que son las carnaval, creo. Me resulto curioso que con los mismos cuidados, temperatura y bla bla bla , fuese asi. Ahora no se nota , pero al principio se notaba en la maceta que todas las plantas habían nacido en una zona, y es que la zona de sus hermanas se ha quedado sin ocupar.
    ¿Son mas fuertes las carnaval que las otras? Me he quedado con la duda.

3. mamina

mamina

Mar, yo creo que son todas igual de fuertes, pero las carnaval eran de mis semillas y las otras eran compradas. A mi tampoco me nació ninguna. Por eso es importante que las semillas sean buenas, ya que las de algunas plantas caducan antes.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Mi calabaza aun no da nada, y por el momento la tengo a la sombra para que se recupere al 100% del trasplante.

Una vez comí flores de calabaza, creo que estaban rebozadas como en una tempura, iban de acompañamiento , y me pareció que estaban muy buenas, pero nunca las he cocinado.

No quiero pensar en comérmelas antes de verlas en la mata... pero son muy bonitas, y ya veo que tu ya estas disfrutando de las tuyas.

Un saludo

5. diminina

diminina aprendiendo

Una de mis impatiens me llego de esqueje hace muchos años y decidí que tenia que acostumbrarse a vivir fuera, que no la meteria en casa en invierno, se llega a hacer inmensa y y se lo hago pasar un poquitin mal pero resiste, este año está empezando a coger fuerza ahora

Este año puse unas I. balsaminas, ya tendré tiempo de arrepentirme cuando empiecen a echar semillas por todo

6. diminina

diminina aprendiendo

Que gracioso, acabo de ver en la foto que ha brotado en mitad de la maceta una ipomea.....

Perdonad por la luz residual de la foto pero es que a veces no se como cogerlas sin que deslumbre del todo.

7. Mar101

Mar101

Gracias por comentármelo, porque sabiendo que a ti también te paso me quedo mas tranquila y ya no intento buscar explicaciones raras.

Algunas plantas tienen semillas con una vida muy corta , y algunas veces no se venden semillas de ciertas plantas por ese motivo, porque es difícil comercializar antes que se vuelvan inútiles, ya se que no es el caso de las nemesias, pero es una conclusión a la que he llegado con otras .

8. diminina

diminina aprendiendo

Y ya que andaba haciendo fotos por la terraza.

Ya ha empezado a dar flor uno de los hibyscus syriacus siempre va mas adelantado que los de flor doble.

Los pachoulis que sembre van creciendo creo que ya los tendré que cambiar de maceta pero encuentro que la hoja no huele tanto como dicen.

La hortensia con su sombrilla sigue y sigue.......

Hace años me lleggó un esqueje de comelina, por que me encantaba el color azul de sus flores y ahora la tengo de mala hierba por todo, incluso se ha ido al estanque y ha subido en el tallo de una de las "gauras palustres" o enseño a leer a mis plantas o tendré que pasearme con un portatil por la terraza para que aprendan a comportarse como dicen las fichas.

9. Mar101

Mar101

¿La tienes desde hace años?

De buena gana también intentaba dejarla fuera, aunque seguro que se quedaba en el intento, pero dentro tampoco lo pasan bien en invierno.
    La impatiens walleriana la siembro de semilla en primavera, y entre que arranca o no arranca acrecer y florecer resulta que cuando mejor esta es cuando llega el frio, y claro, la paso dentro y ali poco a poco va languideciendo y sale del invierno siendo un tronco pelado , por lo que al año siguiente vuelvo a sembrar.
    Este año debería hacer como tu, dejarla fuera, un poco al resguardo del alfeizar de la ventana y si muere, que muera con las botas puestas.

10. diminina

diminina aprendiendo

Mira @mar he encontrado una foto de ella de Julio de 2015. por el tamaño y por el tipo de maceta no hay quien la meta en casa, la dejo debajo de otras, antes de la budelia y ahora debajo de un hibyscus todo lo protegida que puedo, imagino que tu alli tendrias que cubrirla, se que la mia vino de madrid, y alli solia pasar el invierno dentro de casa.

11. Mar101

Mar101

Tienes las hortensias espectaculares y el hibisco que da gusto verlo ya en flor

Esta florecilla azul parece una monada , sea invasiva o no

El pachouli entonces es de las que solo huelen si les espachurras las hojas ¿no? Pero eso les pasa a la mayoría, que o las remueves o no huelen.
    Tengo sembrada Monarda por segundo año y me ha pasado algo parecido, esperaba que oliese, pero yo no huelo nada , ni espachurrando. Ademas la mosca blanca se estaba cebando en ella y me tenia desesperada, lo curioso es que la cambie de lugar y la mosca blanca ha desaparecido, me ha parecido raro.
    Y aunque digo mosca blanca , me acuerdo de ti y a veces cuando estoy regando y revolotean bichos no se si en vez de mosca blanca no serán los minisaltamontes de los que me hablaste un día , de todo habrá, pero el caso es que muchas plantas tienen picaduras blancas en las hojas.

12. Mar101

Mar101

Tus inviernos no son los míos, pero de verdad que salvo algunas plantas, lo de meterlas en casa a pasar el invierno le va fatal a la mayoría, empiezan bien pero el invierno es tan largo que cuando llega Febrero esta flojisimas.
    También es verdad que depende del año y de como venga el invierno que fuera aguantan mas o menos.
    Este año un par de plantas sabes que me han sorprendido porque ni protegerlas pensando que como eran anuales se iban a morir, el Phlox y la petunia que sembre el año pasado y resulta que siguen vivos , por lo que te planteas que a veces en vez de ayudarlas las fastidiamos.

Se nota que la tienes fuera, se la ve compacta y sana , y el color es muy bonito.

13. Mar101

Mar101

Pues leyendote a ti, creo que es lo que debería hacer, este año alegrías en invierno fuera... si viene una avalancha de frió fuerte, las tapo o las meto un par de dias, que tampoco hay que tentar la suerte. :11risotada:

Con el sustrato nunca se sabe como acertar, mi sustrato es una pesadilla ahora en verano, hay que regar todos los días, pero es que si no no me quedaría ni una planta en invierno, se me pudrirían todas.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Lo bueno de las macetas es que puedes seguir moviendolas y cambiándolas de sitio hasta que encuentres la composición perfecta, pero te las veo muy bien colocaditas, y queda bonito el efecto.

15. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Ayer le hice foto a esta mariposa

Y me voy que soy una pesadaaaaaaaaa....:11risotada: