Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. :icon_biggrin:
    La verdad es que si que quedan chulos y la wisteria igual por lo menos ahora, después como si no se les trabaja crecen ya veremos pero lo que cuenta es el momento.
    Soy incapaz de tener bonsais (y no es porque no haya tenido) pero con mi mania compulsiva de abonar me "crecen los enanos" :icon_biggrin:

Saludos :okey:

2. MARAVILLOSOS GIRASOLES

3. Ro Rosita

Ro Rosita

HOLA A TOD@S, que maravilla de flores este tema es el mas hermoso en floraciones hermosas y variadas, gracias , porque a traves de todos me alegra el dia toda la belleza que creais, RO Rosita. os deseo un Domingo feliz y toda la semana, que la vida os de lo mejor.:okey: :eyey::razz: :eyey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :beso::beso::abrazote::abrazote: :52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya: .;) ;) .

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @diminina
    que bien se ve tu hibisco...que altura tiene?
    tus hortensias con muchas flores me gustan

saludos

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@Mar101....que felicidad es ver a los visitantes hacer escala en las flores
    nos ayudan a propagarlas , y se desayunan con ellas

saludos

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

felicidades por tu girasol , se ve imponente

saludos

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@mamina .....tus adenium obesum....me gustan mucho espero que pronto te regalen flores

saludos

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Le corre buena pinta a ese calabacin en ciernes

Lo del tamaño de maceta creo que por tu parte fue prudente no apretar mucho las matas, y te diría que aun queda mucho verano y las matas seguirán creciendo, y entonces a lo mejor cambias de opinión y decides que mejor haber dejado solo una... o no.

Un año que sembré calabacitas de adorno, hice semillero y luego trasplante a cinco macetas iguales y las colgué en unos aros que están en la pared este, al colgar y con las flores amarillas quedaba bonito, y ya me imaginaba las matas con las calabazas colgando, pero ya te digo que no fue así porque la producción no fue gran cosa.

Veo que tu las dejas que te tapicen el suelo a sus anchas.

Mi mata actual de calabaza, creo que lo mas prudente sera ponerle un tutor o atarla a la pared en plan trepadora, lo que me faltaba era tener por todo el suelo ramas de calabaza enredandoseme en los pies :11risotada:

Debo ser rara porque lo ve todo el mundo, pero no veo máster chef, soy mas de series policiacas que de concursos.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Con

Muchas gracias por el esquejito, si tuviese mas espacio seguro que te aceptaba alguno mas, pero creo que lo prudente es solo uno , mas el que tengo ya, que hay que repartir el sitio y las macetas entre todas las plantas que me gustan, que son muchas por desgracia. :abrazote:

También yo tenia un alijo de envases vacíos , pero hace unos días hice limpieza de garaje y la verdad es que tire, porque entre plástico de burbujas y cosas varias , aquello ocupaba muchísimo y preferí guardar lo que necesito sin remedio en invierno.

Muy interesante lo que cuentas de las calabazas, creo que eso debió pasar cuando sembré aquella vez, y que posiblemente lo que pensé que eran frutos del tamaño de una canica que se secaban antes de crecer, en realidad ni llegaron a ser frutos.

Mirosman dice que las suyas se apañan, deben tener polinizadores, pero esta visto que tu experiencia y la mía es que aunque parece fácil que se las arreglen solas, al final no son tan autosuficientes como parecen.
    Si hay que hacer de celestinas y juntar a las flores flacas con las redondas, pues habrá que solidarizarse y echarles una mano, que tampoco pasa nada. :icon_biggrin:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que barbaridad de altura :rolleyes:

Tus vecinos deben estar encantados, porque se vera desde lejos.

Se ven unas hojas enormes, y lo de la floración multiple es muy curioso, con una sola mata vas a tener una barbaridad de girasoles.

Se le ve estupendo

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Te han crecido mucho los adenium, es una planta que siempre me ha resultado muy graciosa, tan regordeta, pero me pasa como con las plumerias, se que no es para mi, se me pudriría el primer invierno que pasase aquí.

Suerte con esa wisteria de bonsai, tengo mi wisteria que esta echando una rama larga , que cuando la miro no se si cortar o no cortar , si fuese buena podadora lo que me gustaría es darle forma de arbolito, pero por el momento ya veremos...

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Las mariposas creo que teniendo un poco de paciencia , se pueden fotografiar mas fácilmente que otras cosas, cuando se posan te da tiempo.
    Lo de los pájaros es mas difícil, no sabes la cantidad de intentos que he hecho para fotografiar los pajaritos cuando beben del loto, pero no hay manera, es notar que estas preparada para hacer la foto y salen volando.

13. freia

freia

Hola, el problema es encontrar, las plantas que me funcionen bien. Gracias. Un saludo y buen día.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Epifita

Como lo tuyo son las epis , quería consultarte a ver si me ayudas.

Cambie de sitio las epis mas hacia el sol esta primavera, y lo bueno es que he conseguido que florezcan , pero te enseño este cactus de Pascua que me tiene muy preocupada , porque se esta desinflando, lo riego, pero esta arrugándose ¿Sera que no necesita tanto sol?

[​IMG] [​IMG]

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Creo que a tod@s nos pasa igual, que lo difícil es no ya que funcione bien , si no que funcionen bien en todas las épocas del año.

Seguro que a ti muchas no te pasan el listón que les marcas en verano , igual que a mi hay muchas que no me pasan el listón en invierno