Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. freia

freia

Hola, no la conocía, y me gusta. Me voy a mirar en la red, a ver que pone.

2. freia

freia

Un paisaje impresionante. :ojoscorazon:

3. freia

freia

4. freia

freia

hola, me encantan las macetas. Intento que queden bien puestas, y encontrar cosas que no necesiten mucho riego. Por eso muchas están repetidas. Tengo , bulbines amarillos , pelargonios, algún rosal , agapantos, y me encantan los allium , las bulbosas. Si que se cambian y mucho. La verdad, es que cada hueco tiene su planta ideal, intentaré hacer fotos más de cerca y así vemos las variedades que hay puestas. Gracias . eso intento que esté decente. :angelito:

5. liriaz

liriaz

Me encantan tus hibiscus y que hortensias...estupendas!!

6. hola viendo las fotos hay varias cosas que te puedo decir si ha florecido mucho se quedan arrugas pero ellas mismas se recomponen pero con menos riegos
    si les ha dado mucho el sol estan deshidratadas y quieren sombra y solo es sol de la mañana y ese color amarillento en alguna hojas se debe al sol
    te cuidado con el sol y ponlas a la sombra de nuevo y con menos agua si te florecieron
    ok? y ya me contaras un abrazo

7. mamina

mamina

Hola, subo solo para decir que, aunque en los telediarios sea noticia la ola de calor y las temperaturas extremas de toda España (literal), esto debe de ser otro pais, pues tenemos exactamente 20, 2 grados, está lloviendo suave y amenaza así toda la semana hasta el viernes.
    Así que quien quiera pasar fresquito que se venga al norte.
    De parte de las plantas que gracias; que siga así. :beso:

8. Mar101

Mar101

Te haré caso, la cambiaré de sitio para que le dé sólo sol de mañanas, y tendré cuidado con el agua.
    Menos sol, menos agua y más descanso.
    Muchas gracias y ya te contaré si mejora.
    :okey:

9. Mar101

Mar101

Cuidado que nos vamos todos para allá y somos muchos :11risotada:

Veinte grados y lluvia fina, así cualquier planta está contenta.
    Cuando se lo cuente a mis plantas , se van a poner verdes de envidia :mrgreen:

10. Hola! Esa sensación de estar en otro país también me ha ocurrido a mí en otras ocasiones. Pero ahí está la diversidad de nuestro clima. Aquí sólo estamos a unos 35. Pero se soporta bien. Esta noche he dormido tapado, por una ligera sabana, eso sí ya era madrugada. A mí me gustaría pasar un verano por ahí, aunque seguro que con la suerte que tengo me llevo el aire del sur para allá.

Y bueno para combatir el calor una imagen de unos de los hemerocallis que me acaban de florecer. Es una planta que me gusta mucho incluso sin flores.

Hasta luego!!!

11. QUE PRECIOSO

12. mamina

mamina

Tienes toda la razón, Frankky, que somos muy variados. Pero es que antes casi me sentí enfadada cuando nadie comentaba que aquí no hacía calor.
    Ven cuando quieras y si te traes el calor, ya nos arreglaremos.
    Nosotros dormimos con sabana y edredón :icon_biggrin:.

13. mamina

mamina

Por cierto, preciosos tus hemerocallis.
    Esta mañana estuve pasando a tierra una maceta con bulbosas de hoja ancha tipo tigridia, sacadas de semilla de intercambio y que no se lo que son.

14. TU CUENTAME COMO VAN PERO SUPONGO QUE TE MEJORARAN:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

15. Hola a tod@s aquí 32º a la sombra y al sol no os digo.
    El movimiento en el hilo es frenético parece una carrera de relevos , con este calor no puedo seguiros :icon_biggrin:
    El cuenco de lotos es un caldo vegetal y casi que he de llenarlo a diario como si regara las plantas .
    @diminina esta comelia es preciosa.

Y en cuanto a los lotos empiezan a darme miedo, literalmente se les ve crecer. Ayer por la mañana no tenían ni se les veía ninguna hoja de las que sobresalen y hoy tienen 6, no se como acabará esto. La temperatura de agua 29º

Saludos :okey: