Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Qué suerte para tus lotos, Mirosman. Están preciosos.
    Y si; más que un foro parece un chat a mil bandas :11risotada:
    Ya nos tranquilizaremos un poco.:okey:

2. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola buen lunes para tod@s, las floraciones muy hermosas, gracias , RO Rosita, :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya: :razz::razz::razz: :abrazote::abrazote::abrazote: .

3. freia

freia

Hola, muy bien, el problema de esas noticias, es que intentan crear una corriente. Las temperaturas, son normales, para esta época del año. Y ayer hacía calor, normal, pero no para decir ola de calor. Exagerados, el tiempo es la noticia recurrente para tapar otros problemas más urgentes que tiene el país. Un saludo.

4. freia

freia

Está fenomenal. Muy grandes ya las hojas. :ojoscorazon:

5. freia

freia

Muy bonitos . ¿son de lidel?. Un saludo.

6. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

@mamina preciosos tus adeniums en tus manos seguro que salen adelante. El problema del bonsai es que es muy esclavo por que el adenium mismo quiere poca agua pero al tener poca tierra hay que regar abonando mas asi que el sustrato tiene que ser muy drenante para poder regar y que coman pero que no se quede demasiado humedo y encima si "les da por crecer" como a los bonsais de @mirosman hay que estar pinzando seguido por que si no se desmelenan.
    Con la wisteria que te voy a recomendar que no pueda hacer tu cuñada, buena idea lo de las piedras, aunque no sea muy ortodoxa la cuestión es que no se mueva, da igual si las atas por debajo como si le pones un cinturón por arriba sobre todo controla el sustrato y los riegos.

Mejor que peor puedes hacer un bonsai con lo que quieras, mi lantana de germinación expontanea puede que no sea un bonsai al uso pero yo estoy enamorada de el la rescaté de una maceta y le voy dando forma, es dificil sobre todo por que le quiero ver flores ademas de irla formando pero intento combinar las dos cosas.

7. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu el hibisco debe terner 1,20 desde el sustrato, el pobre vino en una maleta desde Avila via Madrid hace ya unos años pero se ve que le ha gustado el sitio......

8. diminina

diminina aprendiendo

@Con muchisimas gracias la verdad es que a eso aspiro a "ajardinar" una terraza. un poco loca a ratos si que creo estar, pero lo disfruto.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ahora vengo de regar, y se estaba fenomenal a estas horas, una temperatura y un fresquito buenísimo.

Sobre el tema de la ola de calor, pues esta semana hace temperatura de Julio estando en Junio, pero por lo menos aquí no es un calor agobiante, yo también duermo con el edredón y la ventana cerrada y muy a gusto

Las plantas, y eso que sabéis que enseguida las muevo, no he tenido que cambiar ninguna de sol a sombra, por la mañana las riego, y tan contentas todo el día .

10. diminina

diminina aprendiendo

@mar me has dejado pensando como hacer para darle forma de arbolito a tu wisteria pero es una planta que desconozco totalmente y no se como responde a las podas, iré investigando...

11. diminina

diminina aprendiendo

Pues por aqui el calor normal de estas fechas, ayer se me ocurio mover macetas en la terraza y me puse no negra, lo siguiente, da igual la protección o que lleve sombrero pero por la noche para cenar aqui fuera tienes que ponerte pantalón largo y algo con manguita.
    La mejor hora para mi, ahora, todavia no está dando el sol y hace fresquito.
    Estaba preocupada por que tengo una tecomaria capensis roja y aunque abonaba no hacia nada, lo achacaba a sustrato antiguo falta de abono, aire, y ayer ya me arme de valor, movi todas las plantas de delante con el movimiento y limpieza con los " y ya que estamos" ... que implica y cuando llegue a ella con una lupa me di cuenta que los bultitos en el tronco no eran suyos si no mini cochinillas lapa¡¡¡¡¡¡¡

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Dimina

Pues me parece una monada tu lantana bonsai, lo que me ha dejado un rato con la mirada fija es el tronco ¿Tarda mucho en ponerse asi? ¿ O al podar hace que ya que no va hacia arriba , el tronco engorde antes?

Me he ido a hacer foto y vuelvo, esta es mi lantana camara , aun no tiene flor, la flor es rosa y amarilla, me encontré un cántaro roto al lado del contenedor de la basura hace unos años y plante ahí la lantana, las raíces deben haber bajado hacia la parte ancha porque el año pasado intente trasplantar y es imposible, pero al mismo tiempo, la lantana no crece , se mantiene así, seguramente por la peculiaridad de el recipiente en la que la plante.
    De verdad que no creí que aguantara tanto, es una planta muy dura, mas de lo que imaginaba.

13. diminina

diminina aprendiendo

Estos liliums son nuevos del Lidl de este año me tiene intrigadisima el color y creo que nunca ninguno habia estado tanto tiempo para engordar los capullos,

Y a los que ya no les queda nada por abrir es a los agapantos.

Ya que estamos con floraciones con varas, una de crasas,

14. Mar101

Mar101

Prometo hacer foto de la wisteria , y ya me dices... :okey:

15. Mar101

Mar101

Los lilium prometen , se les entrevee un tono bonito

Esta mañana he estado por hacer foto acosa que están en plan capullo, pero al final no lo he hecho.

Los agapantos adultos como los tuyos ¿necesitan maceta muy muy grande? los que tengo están en una cuadrada y los iré trasplantando , peor era por hacerme una idea de que voy a necesitar