Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Supongo que te refieres a las dos amapolas negras que "teóricamente" debían ser Black peony pero parece que este año los Gremlins se ensañan conmigo y sale lo que quiere (a buen entendedor pocas palabras bastan, por si alguien se da por aludid@ :icon_biggrin: )
    Subiré en otro momento las verdaderas Black peony que han salido, aunque deberían haber sido todas.

Saludos :okey:

2. mamina

mamina

Marasmius, has comprado unas plantas preciosas. Si quieres te digo mi experiencia: el abutilon es muy, muy fuerte. Todos lo son, excepto en mi caso, el vitifolium. Los demás, ya puedes hacerles lo que quieras, que ellos brotan hasta aburrir. Es importante la poda porque tienden a desgarbarse. Son preciosos, la verdad. Ahora mismo tengo en flor los que sembré el año pasado.
    Y con respecto a la tibuchina, te digo y también a Mar, que no tengais miedo de los inviernos, excepto si hiela. Es más fuerte de lo que parece y le gusta más el sol y sombra que el sol directo. Es también mi experiencia con ella. Desgraciadamente la perdí, no recuerdo por qué y no he vuelto a reponer, pero recuerdo que florecía en otoño y era una delicia.
    Y los cymbidiums, de unos saqué dos y nunca entran en casa. Eso sí, cuando han pasado los inviernos a cubierto, dentro del invernadero, han echado unas varas florale más bonitas que fuera a la intemperie.

3. mamina

mamina

Mirosman, cómo me alegro de corazón que tus anis te hayan germinado y aun pueden ganarme en florecer antes... ¡Qué lindos!
    ¿Tantas semillas de torenia te mandé???? ¿seguro que son torenias??? :11risotada:
    Ya verás como si!!!

lo que no entiendo del todo es lo de esa divinidad de amapola oscura que has puesto. ¿Tal vez debería haber sido doble, tipo flor de peonia? Desde luego no puede ser más bonita. Si aun las tienes más oscuras, ya puedes poner foto.
    :okey:

4. La azalea en interior jamás de los jamases.
    Es planta de frio , clima muy húmedo, semi sombra y tierra ácida. Entrarla equivale a sentenciarla de muerte y si sobreviviera necesitará temporadas para recuperarse ...si es que lo hace.

Saludos :okey:

5. mamina

mamina

Mar, las anémonas aquí, al menos no dan problemas. Digo puestas en tierra. Es más. Siembras 10 y nacen 15 y al año siguiente 20 y así...:icon_biggrin:. Probablemente están en el clima adecuado, o también hay años mejores y peores, como para los ranúnculos y las freesias.
    Yo no entiendo mucho de bulbosas, ya sabeis, pero en lo poco que me habéis animado, se portan mejor las que no sacas de tierra que las que sacas. Quizá la excepción por aquí sean las dalias, que todos los que las tienen (cada vez menos gente), las sacan de la tierra y guardan los tuberculos.

Y qué me decis de los lirios, que, dejados a su ser se aclimatan y se reproducen por todas partes. Las crocosmias, lo mismo. Al final tienes que hacer limpieza porque pueden ser invasivas. Estos lirios barbados que os pongo tienen 8 años y, al revolver la tierra para reformar los bancales este año, salieron muchos trozos de rizoma y los fui plantando. Hay de más colores, en teoría, y voy a dejarles más sitio y darles más importancia al año que viene, pues bien se lo merecen:
    [​IMG] [​IMG]

6. mamina

mamina

Acasillas, estoy totalmente de acuerdo con mirosman en que la azalea es una planta de exterior puro. Dentro, languidece hasta morir. Y los kalanchoes funcionan bien si se tienen fuera en el verano y dentro o resguardados del frio intenso en invierno.

7. mamina

mamina

Perdonad mi desorden en contestar. Procuro no olvidarme de nada.
    Laionel, por supuesto que te guardaré esqueje del alchemyst. Yo puse uno en otoño de 2015 y ya me ha echado flor. Y puse otro este mismo año cuando podé y también. Así que se ve que tiene ganas de expandirse, que no le basta con la pared que tiene la criatura. :11risotada:

8. mamina

mamina

Bueno, os voy a contar una (otra) desgracia: ayer os dije que veía los claveles muy cansados. Pues mirando, mirando y leyendo donde hay que leer, en el hilo de Jaurel y otros, llegué a la conclusión de que tienen fusariosis. Así que deseché los esquejes que había cogido y ahora tengo que quitar dos macetas medianas y una grande que tengo con ellos. Lo malo es que el resto también estén infectados y sé que no hay remedio, sino empezar otra vez.
    Para la memoria, foto de hoy. Mañana ya no estarán, pobres:
    [​IMG] [​IMG]

9. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 una somereta es una burrita, que no se ese nombre para ese bicho tan........ puag, vamos a dejarlo asi, seguro que su utilidad tienen.

10. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman, impresionantes las amapolas oscuras. enhorabuena por la germinación, ahora si, de los anizoganthos y las torenias un exitazo.

11. mamina

mamina

Hay dos tórtolas que rondan mi jardín porque han anidado en un ciprés que hay en el parque justo al lado. Todos los dias bajan a beber a la fuente a la caida de la tarde y siempre me pillan sin movil para hacerles foto. Ayer hicieron maniobras de aproximación hasta que una llegó a posarse. Lo que pasa es que todos los gatos, mios y no mios estaban a acecho y la pobre no tuvo ni tiempo de echar un trago:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Capuchinas amarillas que casi ahogan a los penstemons:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

12. diminina

diminina aprendiendo

Preciosos esos iris barbados @mamina, lo que es cada sitio, a mi no se me ocurre desenterrar las dalias, pasan el invierno fenomenal en la maceta las anemonas un fracaso, mucho verde mucho verde pero ni una flor, los iris germanica tambien y ademas van multiplicandose, las fressias son las que encuentro que van a menos de los tulipanes ni hablo si consiguen pasar un año al siguiente salen canijos y no llegan a sacar bien la flor, no les basta el frio de aqui diria yo.

13. mamina

mamina

¡Ah! Se me olvidaba deciros que una de las semillas de mis impatiens namchawarvensis ha sacado el piquito blanco, osea, que está germinando. Qué emoción, mira que llevo años intentándolo...Bueno hasta mañanita

14. mamina

mamina

Si, Dimi, Hay bulbosas que son buenas para maceta y otras no. Otras que quieren más frio para florecer. Tu tienes una gran variedad de cosas, sin contar los bonsais, que aquí no se dan tan bien. Tenemos que aguantarnos con nuestro clima particular. De verdad que después de muchos años, cada vez me inclino por cultivar cosas que me adornen y me den colorido, dentro de las especies que aquí se dan. El resto me conformo con verlas en el foro
    :beso:

15. Marasmius

Marasmius

Dije hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, están todas en el invernadero, ya habra tiempo de que salgan a dar un paseo por el jardín.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.