Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Frankky, que preciosos esos tonos anaranjados en tus flores de hemerocallis

El hemerocallis es otra planta que también supero las expectativas de resistencia que tenia sobre ella, los dos que tengo los tengo colgados en la pared, no los muevo nunca y siempre es como si tuviese una maceta de cintas que aguantara sol, heladas y lo que hiciera falta.
    Estoy de acuerdo contigo que incluso sin flor son bonitos.

2. diminina

diminina aprendiendo

Te digo la verdad Mar, yo eso de tener las raices apretadas no lo he terminado de entender nunca y menos con los agapantos que he visto grupos impresionantes en el suelo pero lo oí con ellos y no se si por descuido o pereza de ir trasplantando los mios estan en unas macetas no demasiado grandes y los veo muy bien, es curioso, tengo dos macetas solo separadas por 1 metro de distancia y siempre me florecen primero los de ahora y a los otros aun les quedan unas semanas para que les vea la vara.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Mirosman

Van superrapidos tus lotos.

Esta visto que a los lotos esto de que se caliente el agua les hace querer subir, los miso parece que se quieren escapar y salir huyendo

Me pasa igual, a diario cuando riego , también riego el loto, calculo que mas de cinco litros diarios, hay que tener en cuenta que aquí bajan a beber desde pichones hasta incluso golondrinas, y se ve que con el calor ha aumentado la clientela...

4. diminina

diminina aprendiendo

Creo que el truco de engorde de la lantana es arrasarla todos invierno, dejarla crecer un par de años en maceta normal no de bonsai podarla a menos de un palmo y decidir si quieres un solo tronco o multitronco. Son geniales, resistentes y floriferas. creo que ya comenté que una vez que la bonsaicé dejo de perder las hojas en invierno asi que con ella estoy investigando por que las del resto de la terraza si lo hacen

5. mamina

mamina

Hola, cuantas cosas aprendemos. Gracias, Dimi, por toda esa información sobre bonsais.

Mirosman, la comelina, a pesar de ser azul es de lo más invasor que he visto. Yo también la tengo y seria estupendo que sus flores salieran a la vez y con un poco de educación :11risotada: y no una aquí y otra allá y tan pequeñajas que ni se ven. :okey:

6. Mar101

Mar101

Si los ves bien , es que están bien y no necesitan mas.

Lo de las raíces apretadas para forzar la floración , creo que aunque esta claro que lo llevan a cabo en los viveros, en casa tod@s si vemos que se le están saliendo por los agujeros de drenaje las raíces a una planta, pues nos dejamos de tonterías y la ponemos en una mayor, pero es cierto que sencillamente hay plantas que no necesitan mucho espacio, cuantas veces trasplantado en vez de a maceta mayor , a maceta menor, porque he visto que estaba la planta bailando en la maceta que la había puesto y eso no la favorecía.

Pues mejor que mejor que en macetas no excesivamente grandes pueda estar el agapanto bien.

El otro día le comentaba a mi hijo que quiero trasplantar el grosellero a maceta mayor, pero en otoño, mide mas de dos metros y las hojas este año se las veo mas pequeñas que otros años, aun abonando, y parece que me lo pide, el me dijo que mejor lo podara a tope incluyendo raíces y que no siguiera aumentando la maceta porque si no se iba a desmandar, y lo tendré que pensar, menos mal que aun tengo todo el verano por delante.

7. Mar101

Mar101

Creo que me queda todavia un largo camino por recorrer para mentalizarme de que podando aun palmo no me cargo las cosas, voy avanzando, pero es que lo de las tijeras me cuesta.

Si que es extraño que en bonsai te mantenga las hojas.

La lantana es de las que parece que se ha muerto pero que sin remedio , todos los inviernos.

Y hablando de palitroques invernales, me he acordado que para que brote la buganvillea lei una vez en el foro un consejo : dejar de regarla. Con las temperaturas de esta semana me parece una crueldad.... pero debería probar. A partir de mañana sin agua . O me la cargo o la resucito, ya veremos.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina ¿Sigue la lluvia?

Para las plantas aquí, aunque siempre pensamos en la temperatura, pero se resienten también por la sequedad ambiental , un poquito de lluvia fina de vez en cuando les encantaría .

Las nemesias aunque ha aumentado la temperatura, siguen a lo suyo.

Las nemophilas si van ya de retirada, ahora las florecillas son de menor tamaño.

Ayer quite ya las violas, las florecillas eran ya chiquitinas y las palntas tenian oidio, y debajo, la autosiembra estaba ya en marcha, no creo que sobrevivan porque falta mucho verano y seguramnete seran las germinaciones de mas adelante las que sobrevivan, pero ahi estaban .

9. Mar101

Mar101

Salvia horminun sembrada este año y que comienza a florecer

Salvia farinacea, y yo que pensaba que era anual... pues es la misma que sembré el año pasado

Esta es la petunia que sembré la primavera del año pasado....

Me parece que no os habia enseñado mi maceta de malvas silvestres

Esta dalia, siendo de la misma mata , es algo diferente, ¿es normal que salgan variaciones ?

Y este lupino debe tener la cabeza mas dura que el resto de sus hermanos, sigue vivo y creciendo ¿porque? no lo se... las condiciones han sido iguales .

Y me voy que tengo muchas cosas que hacer

10. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días a tod@s.
    Que bonitos los lotos. Si te aguantan el verano me apunto a ellos. Siempre me han gustado pero nunca los había visto en maceta hasta que vi los vuestros. Una idea estupenda.

En cuanto a la temperatura aquí no se equivocan, es decir , si que lo hacen, pero es que le quitan de tres a cuatro grados. La miden en el aeropuerto, muy lejos de la ciudad y al amparo de sierra morena. Ayer 41, y la ciudad desierta. No se os ocurra venir por aquí en verano. Mamina yo siempre que puedo subo por el norte en vacaciones y si no estuviera tan lejos me iría cada dos por tres.

Epifita, tengo un cactus de Navidad y siempre lo he tenido en sombra. Aguantaría el mismo sol que las demás suculentas y cactáceas. A veces tengo error de concepto, y cuando surge por casualidad el tema me lo replanteo.
    Mi espacio lo tengo sombreado mediante pérgola bioclimática pero solo son 18 m2, así que con mobiliario y macetas ya mismo no podemos ni entrar. Y no veáis las regañinas que soporto de la familia.( No me entienden). El espacio restante tiene toldo, pero ay! como se me olvide ponerlo. En un día muerte súbita.

Así que voy a ir probando a dejar fuera todas las plantas que no sean de sombra estricta y que veo que a vosotros os va bien en exterior a ver que pasa.

Mar, yo tengo el mismo problema que tú con la buganvilla, y aunque se ve sana ni una flor.

También tengo un helecho davalia que desde hace un año no crece nada. Esta junto a uno espada y un culantrillo que si lo hacen y ya he probado todo lo que se me ha ocurrido y nada,

Hasta pronto.

11. A mi me da la impresión que los lotos actúan de una manera concreta (de adaptabilidad) tanto en su habitat como en estanque. Cuando toda la superficie esta cubierta de hojas algún factor les debe provocar que las nuevas sobresalgan a las viejas para seguir desarrollándose la planta y disponer de mas espacio y luz. Es curioso porque para salir van a buscar la pequeña rendija que hay entre dos hojas superficiales y allí sobresalen a las antiguas a toda velocidad.
    Ahora seria interesante saber cual es el factor que les provoca la floración :razz:......"chi lo sa"

Saludos :okey:

12. @Mar101 cualquier cosa que necesites saber sobre estas plantas u otras no dudes en preguntarme
    y ya me diras como te van las que me enseñaste y comentaste
    un saludo:smile:

13. Datura Purple de los semilleros de diciembre. La flor es bastante efímera aunque si hace fresco dura tres días y con estos calores dos y gracias.

Saludos :okey:

14. QUE BONITAS

15. Mar101

Mar101

Buenas tardes Alzahara

Sospecho que mi problema con la buganvillea es mayor que el tuyo, la tuya al menos tiene hojas :11risotada:
    La mía esta así

En cuanto al cactus de navidad, no se que opinara epifita, pero te puedo decir que lo tengo siempre dentro de casa, desde que lo compre hace ya varias temporadas y no lo muevo nunca, esta al lado de una ventana y nunca recibe el sol directo porque la ventana da al norte , y cuando llega su tiempo florece bastante y esta muy bien , a ese no se le desinflan las hojas como me pasa con el de Pascua.

Creo que le tengo que pasar el plumero a las hojas :icon_redface: tienen polvo.

Pues al helecho se ve muy bien, seguro que cuando lleguen las lluvias de otoño, al tener mas humedad ambiental se anima a crecer.