Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

La wisteria-glicina, es la del centro, esta enrollada en una rama que le puse de tutor, no tiene tan gordo el tronco, lo digo porque como a estas horas de la mañana no hay mucha luz, no se si los detalles se aprecian .
    Desde el suelo hasta donde acaba el tutor calculo un metro ochenta mas o menos

2. Marasmius

Marasmius

Yo no la movería, es una planta que no le gusta mucho el trasplante.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

3. mamina

mamina

4. Mar101

Mar101

Pues la dejare ahí , ya no creo que sea cuestión de mucho tiempo el tener que tomar una decisión.

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

que tarde voy hoy¡¡¡¡

Mar si quieres hacer arbolito la glicina yo le iria cambiando el apice de sitio es decir cortalo y sustituyelo por otra rama que salga mas abajo y ves pinzando las ramitas laterales para que ramifique de esta manera continua creciendo que es lo que te hace falta para que engorde el tronco pero conseguirás que ensanche por los lados, lo unico que pasa con esta tecnica es que a veces pierdes la floración no se de donde florece la glicina, pero si es en el extremo de la rama y vas pinzando tienes que tener en cuenta si le va a dar tiempo a hacer ramo de flor o no, pero para que no te crezca tanto y vaya ensanchanod el tronco te conviene hacer un cambio de apice.

6. diminina

diminina aprendiendo

@mamina menos mal que alguien me comprende con las comelinas, cuando las tuve por primera vez me enamoró el azul de las florecitas pero la verdad es que ahora me tienen harta¡¡¡¡¡¡¡

No te creas que de bonsais no soy mas que una aprendiza y ademas un poquito "outsider" pero he visto que no hay tanta diferencia en cultivar en una maceta de 200 cl que de 50 litros lo que pasa que a mas pequeño todo va a mas, mas pinzado, mas trasplante, mas abonado, mas poda..... vamos un autentico entretenimiento.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Lo de la floracion por el momento no me preocupa, por que al ser desde semilla le faltan aun años para florecer.

Entonces le corto la punta de la rama principal y voy despuntando las laterales para que en vez de como esta ahora creciendo delgada y hacia arriba, utilice sus energías en ensanchar.

Lo voy a hacer, creo que para ella es mejor asi, y va a quedar mejor

Gracias

8. diminina

diminina aprendiendo

Si algo estoy casi segura es que a @mirosman le floreceran los lotos, yo seguiré aqui a disfrutar de sus flores pero los di por imposibles......

9. diminina

diminina aprendiendo

Pero no solo la punta Mar, corta hasta donde salga otra rama para que esa se convierta en el apice, bueno deja un dedo por si le diese por secar rama hacia atrás como las brugmnasias que comentamos una vez.

10. Mar101

Mar101

Ahora ya lo entiendo :okey:

Creo que se como hay que hacerlo ;)

11. diminina

diminina aprendiendo

Ahora me he picado, yo dando consejos de poda y tengo algun bonsai creciendo asilvestrado y medio abandonado, he ido a buscar las herramientas y voy a ver si hago una sesión de peluqueria general, que peligro¡¡¡¡¡¡¡ como no me echen una mano en esta casa hoy no se come.......lo peor de todo el "y ya que estamos..." soy capaz de estar una hora para trabajar un arbolito que no levanta mas que un palmo del suelo.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Pero a que entretiene?:meparto::meparto: ya veo que hoy pizza a domicilio.

13. mamina

mamina

Hola, chicos, aquí truena, llueve y está todo negro. 18 grados. Por si no lo dicen en los telediarios, que se sepa :11risotada:

Os pongo imagen al óleo de mi poza, tal como estaba el mes pasado:
    [​IMG] [​IMG]

Ya que ahora ha cambiado la decoración y son las petunias las que dan un poco de color:
    [​IMG][​IMG]

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Y yo esta mañana entretenida en quitar las hojas de las lunarias para que quede tan bonito como así.
    Ya os digo que si alguien de vosotr@s quiere semillas de lunnaria annua me lo diga que no lo voy a sembrar todo, además ya me nacen 2 plantitas nuevas.

15. mamina

mamina

Dimi, quería decirte que yo no sé cómo lo hace Mila, mi cuñada, porque ella no ha ido a clase de bonsais y tampoco creo que sea muy ortodoxa en la técnica, pero hija, tiene un arte, que no te puedes hacer idea. Ha hecho bosquecillos de hayas y no sé cuantas cosas más. A ver si paso por su casa y le pido permiso para hacer fotos y subirlas al foro.
    Yo sé que es un arte milenario y que hay que tener claros un mínimo de conceptos, pero no sé si está un poco abultado el tema, tal como hablábamos en el hilo hace unos meses.
    Es que de todo se puede hacer un mundo, y si no, mira cómo están ahora todos los mesoneros y cocineros, que parece que no hay otra cosa más importante que hacer la comida. Ay madre, les daba yo...:11risotada::11risotada::11risotada: