Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    a mi me gustan tus cuadros , reflejan muy bien lo que hay en tu patio

que tranquilo tu gato al pìe de la escalera yo tengo 4 perros que son 4 diablillos

saludos

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que bien te salio esta foto se aprecia muy bien la lunaria y el cielo con diferentes tonos de azul

saludos

3. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] o[​IMG]s dese[​IMG]o a [​IMG]t[​IMG]od@[​IMG]s un dia[​IMG] llen[​IMG]o de alegria[​IMG] y bu[​IMG]ena compañia, estoy maravillada con las floraciones, que no vi el lunes hoy he disfrutado mucho, gracias.RO Rosita.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::beso::beso::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya: .:abrazote::abrazote::abrazote:.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

A mi pasa lo mismo cuando me pongo en plan "voy a sanear las plantas que están colgadas", al estar en alto, desde el suelo no alcanzo a quitarles hojas y flores secas y de vez en cuando , mesa y silla, cubo de la basura al lado, tijeras y a ir bajando , y lo de "ya que estamos " me suena , porque empiezo por una y al final voy bajando una detrás de otra... y lleva mucho tiempooooo....

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que alegre esta pintura, la poza queda bien en cuadro y al natural .
    ¿La diseñaste así , con brocal ancho , pensando ya en la posibilidad de poner macetas o la idea a venido después? Te puedo decir que tener un sitio asi, al que poder subir en altura las plantas , viene fenomenal para las que empiezan erguidas y acaban colgantes, sencillamente las dejas que hagan lo que quieran.

Me gusta el nombre del rosal y se ven tan perfectas las rosas.
    Me ha hecho pensar que les tengo que dar una oportunidad a las plantas de flores blancas, este año he estado encantada con el celindo, y no todo tiene que ser colorines.
    Que bonito el abutilon, ahora que he estado regando veo que el que compre este invierno, que no es manchado, esta creciendo, se nota que el verano es lo suyo, cada planta disfruta cuando le llega su momento.

La glicina ya lleva dos inviernos conmigo, es sembrada en el 2015, mi hermana hizo semillero y me la dio pequeñita.
    Al parecer hasta que no se establece del todo no florece, por lo que va para largo, aunque estuve leyendo un articulo que mencionaba un estudio de la universidad de Ohio, y decía que cortando las raices de la planta , esta se inhibe de echar tanta rama y propicia a que florezca antes, lo que me ha dado la idea que tal vez en maceta al no poder sus raíces crecer tanto como ne tierra, la floración sea en vez de dentro de cinco años, alguno menos, pero es una teoría.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Gracias por acordarte

Que curioso lo de que tenga flores diferenciadas, pero queda bien , es como si ambos tipos formasen un ramo.

A mi me están empezando a abrir las flores de la pequeña hortensia pink lady, con ese nombre pensé que serian rosas, pero son blancas... sorpresas que da la vida :11risotada:

Una imagen vale mas que mil palabras

Las que estan a punto de florecer son las rudbeckias

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha

Pero que bonito te ha quedad todo, la planta y la foto.

Estoy haciendo unos esfuerzos tremendos para no decir "guardame" :11risotada: .... pero lo digo : Guardame :11risotada:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

No le recomiendo a nadie que utilice un cantaro de ese tipo como maceta, tiene un tramo que estrecha mucho antes de ensanchar en la panza, de verdad que creo que otra planta menos resistente que la lantana no hubiese resistido

9. Mar101

Mar101

La primera flor de coreopsis

Y el mesen encantado del sol fuerte tambien empieza a florecer

Hasta otro rato, pasad buen dia

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Claro!!!este año ha sido de los buenos y aun me faltan algunas ramas mas para recoger, asi que ha sido buen año y todo no puedo sembrar
    Pasame la dirección por privado que mirando los archivos veo que no tengo tu dirección.
    Marchando una de lunarias!!

11. Mar101

Mar101

12. Mar101

Mar101

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hoy es la primera vez que me da flores mi orquidea lycaste aromatica
    es una orquidea de bosque de niebla con olor a canela....todavia no lo detecto
    puede ser que sea por la noche cuando suelte el aroma
    tiene otros 6 botones mas, florece a finales de la primavera y todo
    el verano

saludos

14. diminina

diminina aprendiendo

Aqui no hay bosques de niebla, aqui no hay bosques de niebla..... me lo voy a tener que repetir 500 veces por lo menos, una orquidea y con olor a canela, que lujo @dinfelu

15. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 a mi tambien me ha empezdo a abrir la pink lady y tambien en blanco, creo que es luego cuando van tomando el color rosa, es curioso por que hay una rama que va muchisimo mas rápida que las otras, pero mejor asi la floración sera mas escalonada y habrá distintos tonos en la planta a la vez.