Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

@Mar101 al ver tu oxalis fui a tomar foto a uno de los mios

uno de mis oxalis que da flores todo el año

saludos

2. diminina

diminina aprendiendo

Esta mañana he vuelto a tener problemas informaticos.... creo que voy a tener que dejar al informatico sin comer a ver si me lo hace bien de una vez que eso de estar en casa me deja siempre para el final..... y ademas he tenido que regar a lo bestia y hoy no estaba previsto pero es que he visto muchas pasandolo realmente mal y ya estoy pensando que en cuanto llegue esta noche a lo mejor tengo que dar un repaso o por lo menos enfriar un poco el suelo.

3. diminina

diminina aprendiendo

@Usha como ya lo hablamos y dijimos que las semillas duraban mucho voy a volver a intentarlo con las lunarias que estan en el jarrón, si no ya sé a quien pedirle repuestos.... Tu foto divina.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

No toques las del jarron que yo te traigo en la proxima quedada.
    Pero leyendo lo del jarron? no le quitaste las monedas laterales para que quedara translucido?

5. diminina

diminina aprendiendo

???????????? yo no quité nada pero translucidas estan.

6. mamina

mamina

Hola:smile:
    Pues entonces no tendrán ya semillas, si están traslúcidas , ¿no?:pensando:

Yo las tuve hace dos años, las lunarias, se me autosembraron y tengo muchas plantitas, aunque yo creí que las había arrancado todas. Para mi gusto se hacen demasiado grandes, o es que aquí mutan a gigantismo :icon_biggrin:

7. mamina

mamina

Ya he arrancado todas las plantas de amapolas, sin mirar si eran anuales o perennes. Total, si florecen el mismo año, ¿quien aguanta un hueco con una raíz enterrada o un palitroque seco? Se siembran en otoño y ya está, aunque este año creo que solo pondré de las de California en crema y rosa. De esas he cogido semillas y por lo menos no son tan grandes y duran mucho.
    Vi como lo hacían los ingleses, lo de deshacerse de las plantas de amapola cuando ya han florecido. Lo mismo que yo: arrancar y a la pila. Pero ellos a las perennes les cortan la raíz (como un rizoma) y las van echando en un cubo. Supongo que es lo que luego plantan.

8. mamina

mamina

Así que toda la tarde trabajando en los bordes. Hay cantidad de plantas, entre ellas las heucheras, que he tenido que rescatar de debajo de otras. Hay que ver lo que crece todo. Hasta las arañas de tierra alcanzan este año un tamaño de ración :interrogacion:

9. liriaz

liriaz

Que maravilla dinfelu. Saludos.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Queria enseñaros lo de las lunarias. Cuando las monedas son secas, con ayuda de los dedos se quitan las dos pantallas de ella con cuidado y es cuando en el centro se queda plata, como la imagen que os enseñé. Al desprenderse estas dos partes, es cuando las semillas caen.

11. DIVINAS

12. marte77

marte77

Buenas noches, que calor y esto es raro en León, cuantos años en las fiestas de San Juan hay que llevar chaqueta y zapato cerrado. Pero a algunas plantas les viene bien, por ejemplo el plumbago está a punto de florecer. Y este año las clemátides están siendo un espectáculo no se si por las temperaturas o por ser su tercer año

Y una perspectiva desde la calle, que es desde donde mejor se ve la "star of India"

Perdonar que esté un poco borrosa, pero entre reducir la foto y que el balcón está en un segundo y hay que acercar el objetivo de la cámara del móvil.....pero se aprecia la cantidad de flores que ha dado este año

13. QUE MARAVILLA FELICIDADES:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

14. marte77

marte77

Otra cosa para los que tengáis fuchsias, es normal que los brotes nuevos que le están saliendo tengan un tamaño de hoja el doble de las que traía? Y además de un verde más claro
    Me pasa con las tres que compré en un vivero que parece que hubiesen venido miniaturizadas

A ver si las flores ahora también son más grandes
    En cambio las que compré en un chino están con el tamaño correcto de hojas, creo

15. tony68

tony68

las campanas de irlanda parecen que van cogiendo mas tamaño al principio me tenían un poco desconcertado por lo pequeñas que eran
    hace unos días dando una vuelta por el garden no pude resistir y me compre esta la tengo tambien en amarillo
    y este es de los lilium de leroy merlyn
    y estas son del último rosal que esta floreciendo Jude the obscure