Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s, como siempre , me sorprendeis cada dia con floraciones mas hermosas , sois inreibles de lo buen@s , jardiner@s que sois y el buen gusto que teneis,os deseo que mañana sea un dia maravilloso y lo paseis bien,RO Rosita.:razz: :okey: :beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::eyey::razz::eyey::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: ;););):52aleluya::52aleluya::52aleluya:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro Rosita

Gracias por tus buenos deseos.

Hoy no se si sera un dia maravilloso pero por lo menos es fiesta, Corpus Christi.

Que pases un buen dia

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Tiene que ser una maravilla esa orquidea, es bonita y encima huele bien.
    Te diría que las primeras horas de la mañana , debe ser por efecto del roció, suele ser cuando me parece que se nota mejor el olor de las plantas, aunque es verdad que ya a ultima hora de la tarde si el ambiente no esta muy seco, también .

Que difícil debe ser tenerla contenta, me imagino intentando reproducir las condiciones de un bosque de niebla y creo que no lo conseguiría ni soñando.

Tu Oxalis Braziliensis (lo he buscado , tenia curiosidad de saber su nombre entero) lo tienes precioso

Creo que mi hermana tiene, me has dado la idea de que la próxima vez que tenga ocasión , procurare que se me pegue al jersey algún bulbillo. Ella cuando viene a verme también se lleva pegadas cosas, no te creas .

El mio es el Oxalis Iron Cross, me lo regalaron hace varios años porque dicen que trae suerte, por lo menos he tenido la suerte de que sigue vivo y vuelve a brotar todos los años.

4. Mar101

Mar101

Buenos días

Ayer también aquí note que las plantas a ultima hora tenian el sustrato ma seco que otros dias y a ellas se las veía mas "cansadas" por decirlo de alguna forma, y en vez de dejar el riego para hoy a primera hora, estuve ya tarde, casi a las diez , regando , me pareció que les vendría bien refrescarse un poco y aportar un poco de humedad al ambiente.
    Y eso que aquí en mi patio a partir de las seis de la tarde ya da sombra en casi todo menos en la pared este.

La alocasia rubra , aunque no sea morada como la tuya, me esta gustando por lo bien que aguanta el sol, como es el primer año que la tengo, estoy pendiente por si la tengo que mover de sitio, porque la puse a pleno sol cerca del loto, pero veo que ni se inmuta y tiene tres hojas bien grandes. Menos mal que a veces tenemos la sensación se haber acertado al comprar algo, que si no.... :rolleyes:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me da la impresión que allí todo esta muy a gustito y cualquier cosa se hace enorme.

No lo quiero pensar.....

Pero si Usha la tiene y la controla, espero que yo también , eso por lo menos es me digo a mi misma :11risotada:

El caso es estar siempre enredando con algo :icon_biggrin:

¿Es una pregunta retorica no? Lo de quien aguanta con una raíz enterrada o un palitroque seco :meparto: Yo...Yo... :meparto:

¿Notaste diferencia de raíz al arrancarlas? Se me ocurre que tal vez las perennes tienen la raíz mas gruesa para acumular reservas para el invierno y las anuales una raíz mas herbácea.

6. Mar101

Mar101

Como hablas de heucheras, te pregunto a ti y a quien sepa .

A ver como lo explico

Las heucheras echan la vara floral, que seria esta

Pues en la parte inferior de esa vara echan hojitas

Cuando se pasan las flores y las quitas , las hojas siguen creciendo

A las hostas les pasa lo mismo

¿Se pueden utilizar esas hojas para esquejar? ¿como se podría hacer?

El año pasado lo intente con un par de hostas y no me funciono.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Marte

Lo tienes todo precioso, y me alegro de lo prolongada que te esta resultando la floración de tus clematides, a mi todos los años se me hace corta y me da la impresión de que este año van algunas floraciones mas rápidas aun con la temperatura veraniega que tenemos.

Seguro que no hay terraza tan florida como la tuya en todo el edificio

Las ramas y hojas que le nacen ahora a tus fucsias son las normales y que deberian tener.
    Ya sabes que en los viveros les dan abonos, temperatura e incluso horas de luz extra, para conseguir que en vez de empezar a florecer en Mayo , puedan florecer en Abril y asi tenerlas listas para la venta. Es lo mismo que les hacen a las gallinas ponedoras, engañarlas dejandoles la luz encendida muchas horas en pleno invierno.
    El verde oscuro seguro que es por el tipo de abono y la hoja mas pequeña porque la hicieron brotar pronto.

Las primeras hojas que les salieron a las mias eran mas pequeñas y ahora ya las que van naciendo son mas grandes, les pasa a muchas plantas, cuando llegan las condiciones de luz y calor etc. en las que se encuentran a gusto, las hojas y las flores son mas grandes.

Te pongo foto de las mias para que veas que el color de las tuyas es el normal

[​IMG] [​IMG]

8. Mar101

Mar101

La iresine es también de las plantas que he notado que ha sido llegar el calorcillo y esta echando unas hojazas, que ni punto de comparación con las anteriores

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Tony

Tus campanas de Irlanda esatn preciosas, ademas veo que la floracion dura bastante , eso siempre es de tener en cuenta.

¿ES una inmortal? Un Helichrysum bracteatum lo que compraste en le vivero. Un color muy bonito y una planta muy agradecida.

Y el lilium y el rosal preciosos.

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Pues si, ayer llegue y despues de ducharme a las 22:30 de la noche me tuve que poner a regar y menos mal que era de noche por que yo creo que hubiese visto salir humo¡¡¡¡¡ pobres, y esta mañana nada mas levantarme la lantanita y un par de bonsais mas me estaban diciendo, de esta no te libras y a partir de ahora riego dos veces al dia, y solo estamos amitad de Junio.

11. diminina

diminina aprendiendo

He estado investigando mis semis de lunarias y yo no quité nada pero en algunas veo semillas marrones/negras y en otras no, de todas formas te acepto el ofrecimiento @Usha , recuerdo que las primeras sembradas por mi se hicieron hermosas pero controlables en cambio la segunda generación ya de espolvoreo/generación expontanea me salieron unas hojas inmensas¡¡¡¡¡¡ de verdad que parecian platos llanos lo que pasa es que no se por que esas se mal lograron cuando ya habian pasado casi un año conmigo vamos que lo que les quedaba para florecer era lo de menos. y ya no he vuelto a intentarlo pero la verdad es que quedaban preciosas donde estaban.

12. diminina

diminina aprendiendo

Unas flores de mis gazanias mix

Y así va la hortenisa paniculata

Desde luego sol está aguantando todo y un poco mas, eso si los pies humedos y por ahora no he tenido que acidificar el agua ni poner quelatos, no la veo mal de color.

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola marte, a mi cuando las he comprado ya florecidas siempre las he cambiado a un contenedor más grande para que la humedad del substrato se mantenga. El tamaño de hoja me ha aumentado un poco pero no con esa enorme diferencia.

14. Mar101

Mar101

La gazania multicolor queda muy bien

Te enseño mi hortensia paniculata, la tuya va mas adelantada

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Alzahara

¿No sera que la hoja que traían las tuyas era algo mas mediana?

Me parece que a las de Marte se les ve una diferencia abismal , porque las de punto de partida son diminutas

Un saludo ;)