Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

Dinfelu, Preciosos tus oxalis. No los conocía y si aguantan todo el año magnífico.

Tony68, la rosa maravillosa.

2. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días a tod@s.

Mar, dicen que la experiencia es la mejor maestra y tú ves detalles que no se me habrian ocurrido a mí. Efectivamente, llevas razón, las hojas eran más grandes al obtenerla.
    La iresine me iría bien a mi?. Me gustan mucho todas las hojas rojas y estoy mirando, la tuya es muy linda.

Saludos

3. liriaz

liriaz

Mi fucsia le costó florecer pero aquí está. Y los liliums deseando verlos... espero que dentro de poco.

4. liriaz

liriaz

Estan muy bien. Mar, yo lo que noto es que con la sombra se ponen muy oscuras las hojas,y me encanta, mirar un trozo de la mia..

5. liriaz

liriaz

Que variadas las gazanias, muy chulas.

6. QUE MARAVILLA FELICIDADES

7. Mar101

Mar101

Pues yo creo que si iría bien en tu clima la iresine, eso si , recuerda que le tienes que buscar un sitio a la sombra.
    La tiene Liriaz, Dimi y la tengo yo, y nuestros veranos son bastante cálidos. Me parece que Mamina también la tiene.

8. Mar101

Mar101

Se la ve muy bien , muy compacta.

Veo una flor en el suelo, pero a mi me pasa igual, en las fucsias las flores se caen antes de marchitarse, da un poco de pena , pero es lo normal.

Que oscura, la mía esta a la sombra pero no se ha puesto tan morena .
    Queda muy impactante, parece una planta distinta

9. diminina

diminina aprendiendo

A ver si le hago foto a mi iresine, ahora mismo parece un dos en uno una parte está tan oscura como la de @liriaz lo nuevo en cambio ha ido creciendo buscando mas sol, o es que ya no le queda sombra donde esconderse y está mucho mas rojo.
    @Alzahara no creo que tengas ningun problema con la iresine en tu clima.

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

ya que se muestran los iresines , pongo el mio
    una mañana caminando con mi esposa vi uno en la
    calle y me llamo la atencion por su color y por su porte
    con mis inseparables tijeras tome una pequeña rama
    y ahora con las lluvias se ha puesto asi

esta mas en el sol que en la sombra

11. DIVINAS

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

Oxalis tetraphylla 'Iron cross'

hoy es un dia nublado y las flores abren y las hojas estan extendidas, asi que aproveche para tirarle una foto

saludos a tod@s

13. mamina

mamina

Marte, me he quedado maravillada de tu terraza, de las clemátides y de las fuchsias. Contra la fachada de ladrillo hacen un conjunto precioso y se vé que les va muy bien el sitio. Te felicito.

Qué bonitos los iresines. Todos los vuestros preciosos. Dinfelu, te comprendemos todos con el tema de las inseparables tijeras :11risotada:. Aquí decimos que se nos quedan pegados trocitos de planta al jersey.

Yo no tengo iresines. He probado alguna vez, pero me da la impresión de que son más bien de secano y a lo mejor de más calor que el que hace aquí (a pesar del telediario). Lo digo por la localización de todos los que hablais de ellos. Yo este año me conformo con unos cóleos de semillero que todavia son jovencitos, pero variados.

Los tréboles, preciosos y no deja de maravillarme el hecho de que los cultiveis en maceta, lo cual me admira mucho. Tengo el iron, el rosa y uno amarillo. Los dos últimos rescatados del campo y el otro ni me acuerdo cuando lo compré. En maceta se ven más bonitos y como más orgullosos :11risotada:

14. mamina

mamina

Mar, he ido a sacar foto de unas raices de amapolas, para que vieses la diferencia, si es que la hay, entre anuales y perennes. A simple vista no se aprecia demasiado, si bien es cierto que algunas tienen un engrosamiento mayor. Mira estas dos, una de ellas, la de la izda. quizá fuese perenne:

15. mamina

mamina

Os comento que mis hortensias blancas han seguido con sus problemas de hongos y hoy las he fumigado de nuevo y pasado atrás, junto a la poza. Sentiría que se muriesen, pero si han de hacerlo, que no sea tan a la vista del público en el jardincillo delantero :94congelado:
    Espero que no se me mueran. En la última foto se aprecia en primer término, linaria maroccana, una escrofulareácea que nación parte en tierra y parte en maceta
    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]