Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos días a tod@s

Ayer por la tarde hubo tormenta, por lo que esta mañana no he regado, cosa de la que me arrepentiré y seguro que tengo que andar todo el día con la regadera.

Mammina y Dinfelu, habláis de petunias, para pleno sol no son nada delicadas Dinfelu, ademas florecen sin descanso, creo que deberías probar.

He salido al patio y he hecho estas dos fotos

Mis petunias del maceto-botijo , ya se que les tengo que quitar las flores secas :icon_redface:

Las surfinias rojas, que buen resultado están dando, me hubiese gustado que las ramas colgasen, pero se lo perdono todo porque esta así de florida desde que la compre.

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

@mamina la poza está preciosa, algo que me maravilla es cuando veo que teneis las hostas, al lado de petunias y perlargonios, aqui es una mezcla imposible de hacer las petunias con mucha luz vale pero las hostas como les de el sol que necesitan los pelargonios para florecer en medio dia te las has cargado.

Que lástima lo de la hortensia blanca, tienes bien identificado el hongo??? por lo menos que no vaya a mas y que te permita continuar con ella hasta que puedas podarla entera muchas veces es la mejor solución para evitar que mueran siempre y cuando el hongo no esté en la raiz claro.

3. marte77

marte77

Buenos días mamina, ahora que hablas de petunias te quería preguntar, cuantas horas de sol reciben?, que abono les echas?
    te lo pregunto porque te las veo compactas y preciosas, y yo no les llego a pillar el punto.
    Yo no tengo petunias, sino surfinias, pero se que los cuidados son los mismos en ambas. Y el caso es que veo por los balcones, surfinias que son auténticas mantas de flores y yo no lo consigo, las mías ni están tan tupidas ni crecen mucho hacia abajo. No se si será porque a las mías les atiza todo el solazo de la tarde y ellas prefieren el de la mañana,o por la clase de surfinias, me he fijado que las fucsias y las blancas como que son más resistentes ( yo no tengo ninguno de esos dos colores)
    Como estas
    Estas están en el aeropuerto de aquí de León, y a parte de regar no creo que se andén con muchos cuidados de abonos, pinzar o ir quitándoles las flores marchitas.
    Será que este color y el blanco son más tupidas y fuertes?

4. Mar101

Mar101

Fijate que al ver la foto, antes de leer, he pensado : "Dinfelu la tiene mas al sol que el resto", es por la forma de las hojas.

Pero también se nota que están las hojas mas fuertes .

Esta forma de hojas es la que me ha cogido a mi mi pequeña magnolia , y eso que solo le da el sol de por la mañana , por eso lo he reconocido.

Te comprendo cuando dices que hay que hacer la foto cuando te deja la planta, a mi me paso, siempre que queria hacer foto estaba plegada y las flores cerradas, me lo ponia dificil.

Que te traiga muy buena suerte.

5. diminina

diminina aprendiendo

Me encantan esas fotos de "florecillas" . Que bonita la leycesteria, no la conocia, me gusta para hacer contraste con otras hojas.

6. diminina

diminina aprendiendo

Pues el que faltaba, foto de mi iresine

Tengo que sacar esquejes por que al pobre le tengo bastante fastidiado compartiendo macetón con la hierba luisa pero es que quedan tan bonitas las dos hojas..... y la verdad es que penseé que la hierba luisa le daria mas sombrita y no le dejaria crecer tanto.

7. Mar101

Mar101

Los tréboles en maceta llevas razón que les da categoría, cuando los ves convertidos en planta meramente tapizante, en los jardines grandes, es como si los tratasen en plan segundones :11risotada: de relleno.

Viendo estas dos raíces, se ve claro cual podría sobrevivir todo el invierno, la gordita con reservas.
    Pero la cuestión es que si recién sembradas se te hicieron enormes, no quiero imaginar como se haran las perennes en su segundo año, seguramente te devorarían ..... a lo mejor a ti no, pero al resto del jardín si.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Dimi

La tienes preciosa

Muy tupida de hoja

Al ver la foto, de verdad que he pensado que sabes organizar mejor que yo las macetas, tengo a la hierbaluisa en maceton, sólita y desaprovechando su espacio restante . Deberia buscarle compañero , a lo mejor la pilea que es muy rastrera y esta en una maceta pequeña al lado. Ya me has dado tema en el que pensar:pensando:

9. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 pues no se me habia ocurrido lo de hacer esquejes de hojas conlas heucheras, me limitaba a intentar coger las semis que mira que tiene pero son tan pequeñajas..... voy a probarlo con una de las que tengo mas resistentes a ver si se puede pero me da que lo suyo es simplemente hacer una separación de mata en sumomento.

Y ya que estaba haciendo fotos por alrededor de buda.

Esta empezando a preparar la vara floral el astilbe, este parece que será el color salmón.

El pisocarpus poco a poco consigo que se vaya aclimatando, como me gusta el color de hojas que tiene pero le está costando.

La acalipha de al lado está preciosa, me ha enraizado un esqueje y estoy poniendolo mas a la sombra y asi los colores salen mas salmón y menos rojos.

He visto la cantidad de soros que tiene el helecho arboreo, enseguida he pensado que me tendria que informar para germinarlos pero no se como he conseguido reflexionar que no me interesa, que luego me salen y a ver que hago con mas helechos arboreos en la terraza si solo tengo una mini esquinita de sombra.

10. Mar101

Mar101

Me gustaria recoger semilla de la heuchera, pero no se si te pasa ati, que cuando me quiero dar cuenta de flor pasa a estar pelada la vara y después de estar esperando ves que ha sido inútil. Debe ser que en el momento que maduran se desprenden rápidamente.
    Probare tambien con esas hojas a ver si enraizan aunque tal vez por acodo les iria mejor ... ¿Tal vez liandoles en la base algo de turba y a ver que pasa? Eso is , creo que iba a quedar horrible... :11risotada:

Reconozco que el astilbe nunca me ha hecho mucho tilin, pero viendotelo a ti, es como si lo viese de otra forma, es como ver como quedaría en maceta , y me gusta mas que la imagen que tenia de el en jardín

Lo de recoger semillas de helecho, me recuerda a la mania de recoger semillas de perennes y otras cosas, que se que no voy a sembrar porque las plantas sobreviven año tras año, es que lo nuestro ya es mania , semilla que vemos , semilla que recogemos :icon_redface:

11. diminina

diminina aprendiendo

No te creas Mar hay mucho de prueba y error, de hecho me dijeron que la hierbaluisa se comeria a todo lo que le pusiese a hacer compartir la maceta, y mira, muchas veces solo miro que me guste el contraste de hojas y el poder ocultar lo que es el tiesto, sea con un gran volumen a lo ancho o con algo colgante, siempre jugando con unos minimos requisitos compatibles claro y si ya hablo de combinaciones con semillas en mi caso interviene mas el azar que otra cosa, por que de hecho ninca consigo saber de que color son lo que me va a florecer, mira que intento guardar semillas por coloress pero me cuesta, a ver si ahora lo consigo, quiero semillas de cosmos blancos para que florezcan el año que viene a la vez que los llillium en la misma maceta.......

12. diminina

diminina aprendiendo

Para esas semillas imposibles tengo unas bolsitas como de tul, de esas que a veces vienen con collares o pendientes que van muy bien para "embolsar" las inflorescencias y suelten las semillas dentro pero con las heucheras con eso de que estan tan erguidas está dificil. Tambien van muy bien las bolsas para infusiones que venden en Müller.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Marte

Perdón por meterme en conversación ajena.

Antes he puesto foto de las surfinias rojas que tengo.
    Por si te sirve de ayuda , las tengo en un sitio que se tragan todo el sol desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, ahora en verano, y ya ves que ni se inmutan.
    Creo que depende del tipo, este año he tenido suerte, otros años he comprado calibrachoas y las he tenido que poner en algo de semisombra porque si veía que estaban mejor allí, pero también ten en cuanta la maceta, responden mejor en maceta no excesivamente pequeña.
    Incluso las petunias, para mi es un misterio porque unas envejecen antes que otras, en el maceto botijo todos los años planto dos petunias, comparten ubicacion riegos sustrato, pues siempre una da mejor resultado que otra y dura mas sea del color que sea y haga lo que haga.
    Por eso te diría que no te desanimes y seguro que lo consigues.:okey:

14. Mar101

Mar101

Lo de buscar compañero a las plantas, a veces por mas que queramos , al final son ellas las que deciden, porque tienen que necesitar la misma ubicación, los mismos riegos y claro respetarse en cuanto a espacio y altura. Y se me olvidaba el PH.... vamos , que mas difícil que buscar pareja :11risotada:

También me pasa lo de decir , este año recojo por colores, pero cuando están las vainas secas , de alhelíes por ejemplo, pues vete a saber cual era cual :confused:

Es una buena idea lo de las bolsitas de tul :okey:

No se como son las bolsitas de infusiones de Muller, pero siempre se puede reciclar una bolsita de infusion , suelen estar dobladas , por lo que al desdoblar miden bastante de largo, y con celo para cerrar un extremo y un alambrito del pan bimbo para cerrar después de meter en la vara de semillas , creo que puede funcionar.:pensando:

15. Mar101

Mar101

En el borde del brocal te lucen muchísimo macetas que te hubiesen pasado mas desapercibidas en el suelo, y ademas a esa altura, mas cerca de la nariz, las que desprenden aroma , se percibe mucho mas.

Dimi decía antes que no entendía como estaban las hostias al sol, pero tengo que decir que yo ya las cambie de sitio, estuvo al sol hasta que les vi las dos primeras quemaduras a las hojas , y la verdad es que todos los veranos están a la sombra.
    Pero tu no necesitas buscarles sombra , y tan felices que se las ve.

Que bien te ha quedado todo este conjunto de flores disitintas juntas, dan mucho colorido, muy natural.

La leycesteria formosa te hace contraste de tonos.