Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Hola a tod@s sin olvidar a nadie.
    @mamina las amapolas son todas Black peony que para no perder la costumbre :icon_biggrin: no han salido todas igual. Son de un sobre de Lituania que pediste por mi...junto con las coles. Llevaba dos años sin poderlas sembrar.
    Han salido tres tonos y dos formas, una doble y otra sencilla...aunque quedan mas para florecer .
    Las fotos son de varias floraciones escalonadas de estos días y como digo aun quedan por abrir. Están en maceta como puede verse en la terraza superior orientación sur y sembradas en septiembre.
    A lo mejor os agobio con las fotos pero todas son diferentes y variadas :pensando::pensando::pensando:

Saludos :okey:

2. Marasmius

Marasmius

En cuanto al abutilon has dicho la palabra perfecta desgarbado, lo pongo para que si alguien le interesa comprar que lo sepa, una rama para aquí, otra para alla caída, etc.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Embobada me he quedado un rato , observando tus amapolas.Que guapasss!

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que exoticos estos barbados. Me han gustado mucho ver lirios que no sean azules o amarillos. Cada dia conozco variedades nuevas con vosotros.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Vaya visitantes tienes por casa. Deben estar bien atentos de saber en todo momento donde estan los gatos jajaja. Me han gustado mucho tus fotos con las tortolas en la fuente. Pronto veras nuevas generaciones si hay nidada cerca de casa.
    Gracias por enseñaros todo tu entorno.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo tambien me la traeria sin pensar a esta azalea porque es preciosa.

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hoy he puesto a identificaciones , unas plantas que saqué de semilla pero que no recordaba para nada el nombre. Hasta que hoy ha florecido la primera flor , no he podido saber que era...tenia toda la pinta de clavel pero al ver la flor no se parecia en nada. Pero si es de la familia caryophyllaceae

Hasta me han identificado la especie: agrostemma gracile

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    saludos a tod@s

@mamina .....que claveles tan bonitos.....lastima que se van a ir a descansar

las tortolitas me traen muchos recuerdos mi abuelita las criaba en casa y nunca se iban

@mirosman .. que amapolas tan bonitas......felicidades

@Mar101.......las begonia semperflorens yo las tengo en sombra parcial y una
    tiene las hojas verdes y otra las hojas rojas....voy a buscar las fotos

un enlace sobre .....abrazar arboles

http://www.upsocl.com/verde/la-ciencia-prueba-que-abrazar-arboles-es-bueno-para-tu-salud/

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

los heliotropos que por aca dan flor todo el año, son de mis consentidos con ese dulce aroma que regalan.......los tengo atras de un pino que no dejo crecer mucho , con eso les da un poco de sol al medio dia y estan a salvo del fuerte sol de la tarde , se ven frecos como lechugas

sus florecitas y su color me gustan mucho

10. mamina

mamina

Hola, Mirosman, no nos agobias con tus fotos. A mi siempre me saben a poco. Son preciosas las amapolas oscuras y todo un reto cultivarlas en maceta. Ya sabes que las semillas nunca son todas dobles y que te salen semi o sencillas. Pero son todas muy hermosas. Créeme. Espectaculares así con el fondo rojo y tajinastes de fondo en algunas. :okey:

11. Hola a todos!!! Las Dalias (hace tres años que las tengo) yo tampoco las saco de la tierra. Tengo tres si no recuerdo mal, una roja con las flores tipo margarita y otra de las de tipo "cactus" que ya están empezando a salir.
    Las fressias también las dejo en las macetas y cada vez tengo más, sobre todo las de color amarillo.
    Los tulipanes también depende de la especie, hay algunos que, como bien decís, no sobreviven de un año a otro, pero, sin embargo hay otros que incluso se reproducen y cada año salen más. Son especies más aptas para nuestro clima y con las flores algo más pequeña, pero igual de bonitas. Por ejemplo hay unos pequeños de no mas de 20/25 cm. de alto que se llaman Lilac Wonder que son muy agradecidos. Otros muy bonitos y que echan mas de una flor por tallo son los Turkestanica y los Sylvestris. Ya digo que no son tan espectaculares como esos que salen en las fotos de los campos de Holanda, pero a mi me gustan igual.

Hasta luego!!!

12. mamina

mamina

Usha :beso:, hay lirios barbados de muchos colores solos y combinados. Estos los compré en la casa Cayeux , que cultivan desde hace años y tienen una hermosa selección. Busca si quieres Cayeux iris en Google.
    La cariofilacea que dices yo también la tengo y la compré como viscaria oculata. En tierra y muchas juntas funcionan muy bien, con una hermosa gama de colores. Ya pondré fotos de las mías que están a punto.

13. mamina

mamina

Dinfelu, como se nota tu afición las plantas, con el cariño que hablas de ellas y los cuidados que las dedicas. El heliotropo es muy bonito, pero a mi no me sobrevivió bien. Lo intentaré de nuevo.

14. mamina

mamina

Frankky, muchas gracias por compartir tu experiencia con las bulbosas.
    Probablemente aquí las dalias con la humedad se acabarían pudriendo en tierra.
    Es muy interesante saber cómo en cada sitio las tratan de un modo distinto.
    Yo no pongo tulipanes desde hace muchos años, porque son muy irregulares o a mi no me salen. Creo que necesitan un frio que aquí no llega a hacer. Pero esos pequeñitos son encantadores.

15. mamina

mamina

Este año tengo dalias enanas de semilla en maceta. Ya os contaré. Hasta lueguito, que me toca planchar.:smile: