Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. marte77

marte77

Las tengo puestas desde principios de Mayo, y no es ya que crezcan poco hacia abajo, es que no se ven tupidas . Les echáis algún abono en particular? O a lo mejor también es a causa del sustrato
    Me conformaría con que llegasen a tapar las jardineras, que no se viesen

Ya tengo claro que el año que viene las voy a poner todas del color fucsia para ver cómo se comporta

2. mamina

mamina

Hola a todos.
    Las petunias normales quieren sol, sobre todo por la mañana. Osea que una ubicacion sureste es perfecta. La verdad es que agradecen algunas horas de semisombra , como todas las plantas creo yo. Pero pueden ir bien en cualquier sitio.
    Marte, las surfinias son más floriferas, duraderas y compactas, pero en mi manía de sacar todo de semillas y que las surfinias dan menos, pues me declino por las petunias. Tanto las surfinia como las calibrachoas se pueden reproducir por esquejes y no es difícil. El problema es aguantarlos todo el invierno sin un invernadero con calefacción. Y la verdad, no merece la pena al.menos para mi, pues afortunadamente no son plantas demasiado caras.
    El abono lo hago con humus de lombriz mientras se desarrollan y luego con One o similar diluido en agua más o menos cada semana o 10 dias. Este año no he encontrado el "similar" , así que con One.
    Hay petunias muy altas y desgarbadas y otras bajitas y compactas y el tamaño de las flores varía bastante según la serie. Yo las mezcló todas porque al trasplantarlas no me ando con miramientos. Total, solo quiero grupos de flor :smile:

3. mamina

mamina

Marte, viendo tus petunias me da la sensación de que aún son jóvenes. Espera a mediados del mes que viene y ya verás. Echalas abono diluido.de ese marrón, que va muy bien. Si no lo encuentras, emplea el que venden para geranios.

4. mamina

mamina

Dimi, Mar, llevamos unos días todos nublados y por eso las hostas están ahí. Cuando ha hecho sol de seguido, también han sufrido alguna mancha de quemadura. Estoy pendiente y las bajo a la misma sombra que da la pared de la poza. Esto ha creado un buen sitio con opciones de sol y sombra. Es que hoy hemos amanecido con 15 grados a las 7 y media y ahora hace 18 y llueve fino. Me levanté pronto precisamente para abonar.

5. Mar101

Mar101

Marte lo que te puedo decir es que las petunias, como otras plantas, ahora con sol y temperaturas de verano, la parte verde, las hojas, las echan mas pequeñas sobre todo al estar en ubicación de pleno sol, tal vez por eso tu notes que no te cubren tanto como quieras, pero siguen floreciendo muy bien , a veces es lo que pasa con muchas plantas , que al sol florecen mejor, pero la parte verde se compacta mas , a la sombra y semisombra la parte verde coge mas protagonismo y la floración tal vez es un poco menos abundante.

6. marte77

marte77

Mamina, no se a que abono marrón te refieres, yo el que tengo es uno de Compo para plantas de flor.
    Y respecto a las semillas, a mi las surfinias también me dan un montón de semillas, lo que pasa que no saco las plantas desde semilla porque no tengo invernadero, y en febrero tengo que tener los semilleros por el salón, y además tardan un montón en crecer, solo empiezan a correr cuando llega el calor de verdad y en León esto a veces no ocurre hasta junio

7. mamina

mamina

Otra cosita: me parece que no les habéis buscado bien las semillas a las heucheras :11risotada:
    Cuando se seca toda la vara de flor es cuando, dentro de cada cáliz seco hay semillas aub que no lo parezca. Son muy chiquitinas y negrucas. Y nacen divinamente. Yo este año voy a sembrar alguna más para los bordes, que me hacen falta :11risotada:.
    Lo de reproducirlas por tallo, al igual que las hostas, lo trataron de Daves garden y dijeron que no se podía. Pero nunca se sabe. ¡Nacen muy bien!

8. mamina

mamina

Je je! El abono marrón que digo es una especie de jarabe espeso que hay que diluir con el agua. Se llama ONE, pero hay otras marcas que también lo trabajan y es más económico. No quema las plantas y va muy bien.
    Editó para decir que en Leroy merlin está el de la marca Geolia, que es muy bueno.

9. mamina

mamina

Que suerte que tus surfinias te den semillas. Esto me da la idea de pasarme por un vivero y pillar alguna para guardar las semillas y cultivarlas en vez de petunias para el año que viene. Gracias:okey:

10. mamina

mamina

Y una iresine. Que me habeis dado envidia. Bueno ya está bien por hoy :11risotada:

11. Mar101

Mar101

Hoy temprano aquí también hacia fresquito , no tanto como por allí :11risotada:, pero se notaba que la tormenta de ayer había hecho que refrescase.

Pero ayer menudo bochorno por la tarde, antes de empezar los relámpagos y los truenos

Pues aprovechar la sombra de las paredes de tu poza es muy buena idea y te ahorra tener que llevar macetas a mas distancia.

Seguramente :11risotada: ... ¿entonces hay que dejar que este bien seco y aunque parezca que esta pelado lo que se han desprendido son los pétalos secos y ahí siguen las semillas? Me voy a tener que comprar una lupa o ponerme las gafas de cerca, que esta visto que la vista fatal :gafotas: :11risotada:

El año pasado probé con las hostas, a ver si enraizaban un par de hojas de las que salen en la vara floral y aquello se chuchurrio, lo trate en plan esqueje , no se si metiendolo en agua en un tarro, seria mejor... por probar poco se pierde.

12. Mar101

Mar101

Las gafas de no ver [​IMG] es lo que nos vamos a tener que poner ....

A mi me pasa igual, digo siempre, pero si no necesito nada y luego se te crea una necesidad después de pasar por aquí :icon_biggrin:

13. marte77

marte77

Con este calor también, se han decidido a empezar a florecer las begonias elatior del año pasado
    que las tengo " castigadas" en el suelo del balcón por lo perezosas que eran para florecer, ahora su lugar del año pasado lo ocupan alegrías de la casa y fuchsias.
    Pero así mejor que las tengo más cerca y las puedo mimar más, que como hay que regarlas por el plato era un rollazo tener que descolgarlas cada vez.
    La verdad es que se han portado genial, las ves en los viveros que parecen un ramo con tanta flor y parecen delicadas, es más siempre las tienen en la zona de plantas de interior ,pero son unas supervivientes, se han pasado todo el invierno en la terraza, sin estar protegidas por ningún plástico ,y ni perdieron hojas ni nada

14. liriaz

liriaz

La acalipha me recuerda mucho a la iresine. La tienes muy bien. Saludos.

15. liriaz

liriaz

Que alegres tus surfinias, el rojo me gusta tanto como el morado en las flores.