Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Con lo que me gustan las begonias elatior y nunca he conseguido que me sobrevivieran de un año para otro, ya estaba desranimada de ellas, pero al leerte pues pienso que si sobreviven al invierno de León a lo mejor el secreto es dejarlas fuera, dentro he comprobado que no lo consiguen

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    impresionado con tu helecho arboreo,te presento el mio que si no lo tuviera en maceta
    ya hubiese invadido todo lo que tiene a su lado, a veces hasta se me olvida que lo tengo
    y el fresco como lechuga

3. mamina

mamina

¡Hola!
    Te comprendo con lo de tu helecho, Dinfelu. Es hermoso y fuerte y aquí también se da bien, a pesar de que yo no le he tenido nunca, pero me bastaría con coger uno de un sotobosque, como hace mi hermano.

Me encantan las begonias elatior, Marte.

4. mamina

mamina

Esta mañana al fin fuimos al vivero, no había iresines y me traje cinco surfinias y tres salvias. Mucho para lo que suelo comprar últimamente.
    Las surfinias, es verdad que tenían ya cápsulas de semillas muchas de ellas y eso me animó. Hay unos colores preciosos y nuevos. Estas aun no las he plantado en sus macetas. Os las muestro:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y las salvias. Me quedé enamorada de una salvia vivaz de flores color burdeos y la compré. Era la última que quedaba. La he plantado en uno de los huecos que me dejaron las amapolas. Y luego otras dos de las normales, también muy bonitas. Huelen fenomenal. Estas sí están en su sitio, aunque la vivaz no se aprecia en toda su belleza en la foto:

5. mamina

mamina

En particular para Mar, que le gustan mucho las escrofulareáceas, a pesar de ese nombre tan feo que tienen las pobres:
    Nemesias pequeñas, diascias y alonsoas. Espero que florezcan más. Y la macetilla con la única planta de impatiens azules que dejé, Deseando estoy de ver las flores, aunque a lo mejor me recuerdan a las comelinas...;):

Hasta mañanita, que hoy casi me quedo a vivir, como dice Dimi. :beso:

6. marte77

marte77

El secreto es regarlas siempre por el plato, si las riegas por arriba aunque creas que no te pasas, se les acaba pudriendo el tronco
    Y respecto al frío , como veis mi balcón está tapado por arriba, no les cae la helada directamente, pero no las cubrí con plástico ni nada.
    Lo que dices que dentro se te estropean, pues aquí en cualquier floristería o vivero te las venden como planta de interior, es más suelen venir envueltas en plástico como si fuesen un ramo

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @mamina......espectaculares colores has conseguido con tus nuevas
    surfinias

@Mar101 .....espectaculares tambien tus surfinias rojas.....saludos

@diminina ....La acalipha me llama mucho la atencion el color de sus hojas.....felicidades

8. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] hola a tod@s, se me cae la baba que maravilla es entrar en este tema teneis todas unas plantas y jardines tan hermos:eyey::eyey:s esas flores , tan variadas y bellas que me delitan cada dia y Marte 77, con esos balcones una maravilla de bonitos que estan con esas flores tan hermosas y tan bien arreglado con un gusto exquisito, os felicito nunca dejais de sorprenderme, os deseo que tengais un buen fin de semana y feliz.RO Rosita.:eyey::eyey::razz::razz: :11risotada: :11risotada: :meparto::meparto::meparto::meparto: :ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::52aleluya::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::beso::beso::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: ;) ;):lenguita: :lenguita:.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se ve enorme, seguro que esas lluvias que comentas que tienes por las tardes, le vienen de maravilla.

El mio el pobrecito se nota que estos días de calor seco no le están gustando nada, y algún borde se le seca, pero no me puedo quejar porque aguanta. Lo he cambiado de sitio y esta al lado de la camelia y la hortensia, creo que estas plantas que requieren humedad ambiental cuando están solas lo pasan peor que cuando están acompañadas, el ambiente es distinto.

10. freia

freia

Hola , este tipo de helecho, es muy resistente, por lo menos en mi zona, que van genial. En tierra, no me van, los tengo en maceta. El tuyo ¿lo tienes en el suelo?. Por que puse una vez, pero los he tenido que quitar por falta de crecimiento. Y eso que como dices, a veces se olvida uno hasta de regar. Un saludo.

11. freia

freia

hola, la verdad, es que la sequedad del ambiente les va fatal. Es lo que más les hace secarse las hojas. Pero una planta sana, se corta las ramas secas y vuelve a brotar, buenos días.

12. freia

freia

Hola, es lo que tiene las salvias, que se aprecian mejor en directo. Por cierto, muy chulo el color de esa salvia. No la conocía. Las azules, me encantan, están bonitas, pero en cuanto las tengo en casa, empiezan a decaer. También me he comprado una gaura blanca, me encanta. Lo tienes muy chulo todo. buenos días.

13. Mar101

Mar101

¡¡¡Buenos dias !!!

Cuando te pones a comprar lo haces al por mayor :11risotada:

No me extraña que no supieras por cual decidirte y al final se fueran contigo todas, tiene un colorido que no sabria por cual decidirme.

Y las salvias igual, me encantan las salvias.
    Te diré que no estés tan segura de que sean anuales las otras dos , la mía farinacea desde semilla va por su segundo año y sobre el papel es anual, y allí en tu clima que el invierno es mas benigno seguramente te pasara igual ...

Me acorde de ti ayer viendo el telediario, hablaban del tiempo y recalcaron que en Cantabria 20ºC y habían mandado a una reportera que salia muy abrigadita diciendo que soplaba una brisa fresquita. Al final te han hecho caso :icon_biggrin:

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Le he quitado lo seco y algunas ramas parecen un peine al que le falten dientes, pero sobrevivirá.

Cuando riego le mojo las hojas, peor es que este bochorno veraniego es difícil de contrarrestar

¿Viste el ficus que se ha desmoronada en Murcia? Impresionaba, decían que por estrés térmico.

15. Mar101

Mar101

Quien oiga el nombrecito fuera de contexto, seguro que duda de si eso es un grano lleno de pus o una familia de plantas.

Pero las escrofulareáceas son un primor y las tuyas mas.

Al ver tus diascias, tan fuertes y erguidas y compararlas con las mías, que están encanijadas, no se si darles mas abono, las tuve una temporada mas hacia el sol, pero ahora las he vuelto a mover a la sombra.

Esperemos que florezca pronto esa impatiens de flores azules.