Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Pues si un ficus se desmorona poco tenemos que hacer, la verdad es que aqui lo unico que harias es meterte en el agua y solo salir cuando ya estuvieras totalmente arrugado como losniños pequeños es desesperante, ylas temperaturas nocturnas estan siendo altitas tambien.

2. diminina

diminina aprendiendo

@marte77 tienes un balcón que tiene que ser la envidia de tu edificio, yo haria caso a lo que te ha dicho mamina y esperaria a que maduraran un poco mas, seguro que acaba llenandose todo.

Que bien las begonias, tengo una y por que me la regaló una forera a la que además aprecio muchisimo que tiene aqui en Mallorca autenticas maravillas pero las condiciones de mi terraza no son para ellas.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo de riego por el plato , reconozco que normalmente empiezo pero según va avanzando el tiempo me lo voy saltando :icon_redface:
    Hay plantas que no se me quejan , como los ciclamenes que se supone que también deben regarse así, pero otras...

Aquí también las vendes así, y es una planta tan llena de flor que para regalo queda fenomenal, yo he comprado y regalado mas de una vez, y he de decir que creo que a quien le he regalado la ha tenido dentro y le ha durado bastante .

Gracias por todos estos consejos que estas dando sobre su cultivo, porque es una planta de la que no te creas que mirando fichas sacas consejos útiles, y saber de primera mano que aguanta mas frió del que parece y lo fundamnetal que es cuidar el riego y que sea por platillo , ayuda mucho.

4. diminina

diminina aprendiendo

@mamina que bonitos los colores que encontraste, ahora cuando luego he vuelto a salir a la terraza miraba a ver donde podia colocar alguna surfinia asi colgando, si es que no tengo remedio¡¡¡¡¡ las salvias no son nada fotogénicas......

Foto de conjunto con salvias incluidas de ahora mismo, aunque en realidad lo que me maravilla es que esten contentos los muscaris de detrás y todavia tenga violas y algún pensamiento, y en otra maceta todavia estan mas contentos¡¡¡¡¡

5. Mar101

Mar101

Buenos Diminina

La imagen del ficus que se ha desplomado es impresioanante, he buscado y la pongo, pensando en quien no haya visto los telediarios o como Dinfelu, viva muy lejos .

58.jpg

6. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu tambien yo tengo uno de esos helechos, está dentro de una caja de frutas compartiendo sitio con un pisocarpus diabolo pero va pasando a todas las cajas de fruta de alrededor, menuda quitada tuve que hacer esta primavera, lo colonizaria todo¡¡¡¡ fue por ese que me decidi a tenr el arboreo, pensé si puedo con uno podre con el otro..... y tengo ademas otro que me identificaron pero no recuerdo que tambien se está haciendo grande y bonito.
    Aqui humedad ambiental no les falta pero con estas temperaturas la verdad es que me sorpenden.

En esta foto se ve bien el helecho por que es de este invierno. Ahora como ha crecido todo....

Y esta es la del desconocido

7. Mar101

Mar101

Llevas toda la razón en lo poco fotogenicas que son las salvias, pero creo que les pasa a muchas aromáticas, deberían inventar fotos con olor :11risotada:

Tienes estupendas las violas y los pensamientos, ademas no te ha disminuido el tamaño de las flores con el aumento de temperaturas. Y los muscaris.... ¿Este es tu rincón "eterno invierno"? Porque podías bautizarlo asi :mrgreen:

8. diminina

diminina aprendiendo

Impresionante la foto con la gente alrededor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no la habia visto. Yo soy de las que por mis horarios no veo los telediarios y me entero todo por la radio.

9. Mar101

Mar101

Platycodon

Cosmos Sulphureus

Digitalis

10. diminina

diminina aprendiendo

Que va¡¡¡¡ Mar ese rincon con las violas está orientado al sur este asi que ya me dirás que pintan por ahí. Curiosamente en el rincón de eterno invierno que es el de los helechos, camelia donde quiero ver los trycirtis que mucho estirón pero se han quedado parados etc... es el del buda y ahí no tengo ninguna viola ni pensamiento.
    Asi y todo el rincon de invierno lo tengo que sombrear ( ya sabeis el toldito que tiene el buda) por que asi y todo le da el sol excepto si lo pego a la pared.

Ahora mque miraba las fotos el crecimiento de la heuchera es bestial¡¡¡ se dobla de tamaño¡¡¡¡

11. diminina

diminina aprendiendo

Ahora no se que hacer de ayer para hoy he visto agujeritos sobre todo en coleos y en los pachoulis, me he puesto a investigar y ya estan los gusanitos verdes de todos los años mini , he quitado 5 o 6 con la mano y no se si dar el bacilo thurigensis ahora o dejarles comer y darle a ultima hora de la tarde, es que creo que con estas temperaturas se me va a morir el bacilo¡¡¡¡ Ahora mismo el termometro marca 26 grados.

12. Mar101

Mar101

Pues si que es raro si, cuando digo que no hay quien entienda a las plantas :rolleyes:

Con la tricyrtis me pasa igual, yo no le veo que crezca, como la tengo en el rincon de mas sombra a veces he tenido tentacion de moverla para que le diese mas el sol, pero no lo he he hecho porque seguro que era peor todavía.

13. diminina

diminina aprendiendo

Para @Mar101,

Lo de los iberis ha sido morir de exito, como se han puesto y eran 4 semillitas de nada.

Y las nicotinianas preciosas, estoy contenta de haberlas puesto en este color asi no hago poupurris con el color que salga

14. Mar101

Mar101

Pues a mi lo que me preocupa es la magnolia, es un mapa de como ha ido estando a gusto o no por sus hojas, y las ultimas no me gusta lo que dicen.
    Creo que la voy a cambiar de sitio, esta en sol de mañana, pero la voy a poner al lado de la gardenia que ahi hay menos sol .
    Pense en un cambio de maceta, pero de verdad que creo que no es el problema, que viéndola se ve que es sensible a la temperatura.
    A veces nos hablan si sabemos escuchar ;)

15. Mar101

Mar101

Gracias Dimi :corazondando::corazondando::corazondando:

Que bonito ese conjunto.

Mis iberis debería trasplantarlos, los tengo en una maceta ancha pero baja y creo que en una maceta mas profunda estarían mas a gusto.

Que larga es la floración de la nicotiana, ¿la tuya también tiene las hojas pegajosas? Es que la mía si, y no le doy importancia porque pienso que debe ser normal .
    La cambie a sombra aunque estuvo en sol hasta que vino el calor.