Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

A las camelias que salen en la foto, en invierno les pongo que esten al sol, pero ahora mismo las tengo super arrinconadas para que no les de, por que es lo que tu dices, les empiezas a ver unas hojas.... que no, no funcionan. y los acers ahora lo empiezan a pasar mal en cuanto puedo procuro refrescarles por que con eso de que les da el sol a ultima hora de la tarde.... me da rabia por que se les ve contentos, incluso sacan hojas nuevas pero las mas antiguas se les empiezan a secar las puntas de las hojas, les basta el aire caliente.....

De bonsais para que lo cuento creo que al final voy a especializarme en ullastres, olivos, granados, romeros y sabinas, que ya es buena variedad, por que incluiso estoy pensando en poner una de esas mallas de sombreo negras con lo poco que me gustan los tengo con una esterilla por encima para que les tamice un poco y por un lado una sombrilla como a las hortensias pero asi y con todo.....

2. diminina

diminina aprendiendo

Pues he tenido que salir a tocarlas por que no lo habia hecho, no se si pegajosas pero si que tienen un tacto peculiar que por cierto gracias por hacerme ir, acabo de ver pulgoncillos recien llegados ahora si que si me voy a dar potasico con ajo que espero que ya de paso no les guste a las orugas y me aguanten los coleos hasta la noche.

3. Mar101

Mar101

Me he ido a hacer foto

Tricyrtis

Magnolio

4. Mar101

Mar101

Pues con lo que estoy contenta e scon el tejo que compre este invierno, ha sacado alguna rama nueva y se le ve bien , va despacio, que es lo que prefiero, pero se ha adaptado muy bien . Seguro que que para bonsai seria algo que te iria muy bien.

Pues yo no estoy viendo mucho pulgón este año ¿Se lo comerán los pájaros que bajan a beber en le loto? Si es así, creo que he conseguido algo positivo.
    Pero sin embargo lo de los mini saltamontes microscopicos este año es plaga , me tienen todas las hojas marcadas , creo que el que se hay adelantado el verano los ha envalentonado, sin embargo las babosas , aunque alguna me encuentro, están muy moderadas.

Me voy yo también , voy a cambiar de sitio la magnolia, espero acertar

5. Lobelia y compañía

He tenido que poner un abrevadero aparte para los pájaros ya que al cubrir las hojas del loto toda la superficie del a agua ,agujereaban las hojas para llegar al agua y beber. Son los mismos que me roban los madroños, los tengo calados :Thumbsup:

Saludos :okey:

6. Lobelia y compañía

He tenido que poner un abrevadero aparte para los pájaros ya que al cubrir las hojas del loto toda la superficie del a agua ,agujereaban las hojas para llegar al agua y beber. Son los mismos que me roban los madroños, los tengo calados :Thumbsup:

7. Perdón pero no se que ha pasado que he repetido la entrada :desconsolado:

8. Con

Con Guest

@mirosman, qué preciosidades! Las lobelias y las hortensias, así, tan azules, me encantan!

Hablando de helechos, a mí me sorprendió que aquí se diera bien. Lo rescaté hace tres años, era una matita muy pequeña y lo puse en una maceta vieja y fea porque no pensé que fuera a prosperar.... y miradlo a día de hoy... lo riego cuando me acuerdo, jamás le he cambiado la tierra ni echado fertilizante, ni nada.... eso sí viendo la foto, le tengo que cortar las ramas peladas de la parte de abajo...

Y hace un par de semanas, caminando por el pueblo, me topé con unos iresines preciosos y.... no sé cómo pero se me pegó un trocito al jersey :53silbando: y lo puse en agua. Hoy lo miré y tiene unas pequeñas raicillas! :eyey:

@Mar101, mi trycirtis, de este año del lidl (comprada por necesidad creada por el foro...:angelpillo:) está igual que la tuya... a ver si espabilan y nos empiezan a dar flor...

9. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas noches,

Gracias diminina y mar, la apunto en mi lista.
    Ya no me gusta comprar plantas con el verano en puertas porque le cuesta mucho adaptarse.

He perdido la fucsia, se ha secado en dos días totalmente a pesar de tener la tierra bien mojada se han achicharrado las hojas. Mañana la podaré totalmente para darle la oportunidad de que resurja de sus cenizas.
    También la begonia elatior por pudrición, con lo bonita que estaba. Esta ha muerto por el riego a goteo, mientras la regaba por abajo estuvo feliz. He intentado sacar esquejes metiéndolos en agua pero creo que no salen raíces.

Lo último que he comprado es un jazmín sambac gran duque de Toscana que llevaba tiempo persiguiendo.

Me llevo un disgusto tan grande cuando pierdo alguna de mis plantas, que siempre pienso: tenía que haber hecho esto, o aquello, o porqué no lo vi venir.

Que preciosidad de petunias blancas, para las próximas me las apunto al color. Me encantan tus flores.

10. marte77

marte77

Alzahara, si has puesto esquejes en agua de la begonia elatior no te preocupes que les salen raices, yo ya he sacado varias así.
    Y respecto al riego ya se lo comentaba antes a Mar, siempre por el plato yo me cargué dos regándolas por arriba,aunque echaba poca agua, todo por la vagancia de no descolgarlas para regar por abajo. Desde que las riego por el plato no se me ha vuelto a morir ninguna

11. Pues se ve muy vigorosa la trycirtis y si @Con dice que tiene la suya igual pues ya son dos.
    Yo también la compré casi por necesidad creada en el foro como dice Con aunque ya había tenido una tres años . Es muy lenta y el primer año da poquísimas flores pero preciosas.

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Que maravilla de planta. Está espectacular. Al igual que el helecho.

Marte, tienes la terraza preciosa, de esas que cuando vas caminando y miras hacia arriba te la quedas mirando y tropiezas con algo.

Mar, el color de las flores y su belleza cautivan.

Mirosman la lobelia fascinante y la hortensia tan azul..

Los helechos de dinfelu y con da gusto verlos. Yo también tengo algunos que a pesar de las temperaturas altas aguantan muy bien. Los tengo hace años.

Saludos.

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Gracias marte por los ánimos. Los dejaré entonces en agua. Es que se pone muy turbia y me parece que también están pudriéndose.
    Lo de regarlas por el plato me ha dado un magnífico resultado siempre. Hace poco subí una foto de lo bien que estaba después de pasar el invierno. El problema es que trabajo en turnos de 12 horas y sin remedio o le pongo goteo dos veces al día o no aguanta ni una planta viva. Cuando no hace tanto calor las delicadas las riego a mano por plato antes de ir al trabajo una solo vez al día, incluso días si día no.
    Hasta pronto.

14. marte77

marte77

Mira esta foto la puse a mitad de Mayo en el hilo, y se pueden apreciar las raices, yo solo voy rellenando el agua que se evapora

Y respecto al riego, yo como las tengo en una zona de sombra que en ningún momento del día les toca el sol, las riego cada 3 o 4 dias si hace mucho calor o una vez a la semana si hace menos. Y aquí también está haciendo calor estos días, que las surfinias que están al sol las tengo que regar cada día porque se desmayan

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tu "Sinfonia en azul" me encanta.

A la lobelia el lugar de centro de mesa que le has encontrado, hace que luzca mucho mas.
    Has conseguido un tono de azul muy intenso en la hortensia
    La fucsia no puede estar mas llena de flor.
    Y la datura purple sigue y sigue y ademas tiene un aspecto fenomenal, viéndote a ti las plantas cambia el concepto que tenemos de ellas

¿Y te hacen caso los pájaros? creo que si y les pusiese abrevadero aparte estarían en los dos sitios, no te quiero ni contar lo pillines que son sobre todo gorriones
    También yo he notado hojas picoteadas en el mio, pero a mi lo que me pasa es que he cogido la costumbre de regarlo siempre en el mismo sitio y eso hace que haya corriente hacia el otro lado y de van las hojas hacia allá y queda hueco en una zona
    Los viistantes que menos me gustan son las avispas, que también van

No disimules, querías que te diésemos gracias dos veces :icon_biggrin:

El otro día me paso lo mismo ami, no se publicaba el mensaje y le volví a dar y vi que dos, lo que pasa es que edite y borre e hice un apaño :11risotada:
    No te preocupes, debe ser que de vez en cuando algo se atasca, informaticamente hablando :gafotas:

Lo que queda por ver es si el primer año nos dara flores, no es por incordiar pero que a ti te diera flores el primer año no es una fuente fiable, :pensando: por una sencilla razón: ¿Y que no te da flores el primer año a ti ? :11risotada:

Saludos