Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días

marte, gracias por la información. A ver si tengo suerte y echa raíces.
    Ojalá sea así. Ahora cojo todos los esquejes de las plantas que mas me gustan y son más delicadas de cuidar y estoy probando. No tengo éxito de momento pero ya conseguiré hacerme con la técnica. Tiene que ser muy satisfactorio conseguirlo.

Saludos

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Eso si es un helecho y lo demás son tonterías. Lo tienes precioso.

Ya se como reconocer a la gente de este hilo, sin haberla visto nunca : a quien vea con jersey aunque haga 40º C a la sombra, voy a tener que pensar que es de los nuestros :idea:

Para el tricyrtis aun queda esperanza porque aun queda mucho verano por delante, y para ser su primer año su crecimiento esta ahí, dentro de lo que cabía esperar.
    La covallaria majalis esta mas enana y la tengo al lado, por eso me debe parecer el tricyrtis pequeño pero campeón.

3. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, que paseis un buen dia y feliz, besos y abrazos con todo mi cariño, RO Rosita.:okey: :eyey::eyey::razz::razz::11risotada::11risotada::eyey::eyey: :beso::beso::beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.

4. freia

freia

Hola, pues le queda muy bien la maceta, el mejor momento para coratar las ramas, es cuando veas, que ya está sacando brotes nuevos, así lo tendrás montones de años, y si quieres dividir, solo tienes que sacar cortar y ya tienes otra planta más. Yo les pongo unas bolitas en primavera. Y de vez en cuando algo de hierro. Este es un helecho muy resistente. Un saludo .

5. freia

freia

Hola, que chula tienes la terraza. Tendrás que poner un barreño mucho más grande para ese loto. Un saludo. Por cierto no me agarró es trozo que me dió mi hermana.

6. freia

freia

Hola me encanta el iberis, precioso. Y la foto de cerca me ha gustado. Un saludo .

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Respecto a los iresines sobre todo a @mamina y @Alzahara no ofrezco esquejes por que con lo de la xileya estoy un poco asustada, ya se que tengo prometidos ( y enraizando los lotus) pero tal y como se estan poniendo aqui las cosas y ademas ahora que tenemos por aqui a los de Bruselas para decidir que se hace, me da miedo. Prometo que en cuanto pase esto seré la pesada de los paquetitos.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Alzahara

Te he leído y se que también has madrugado [​IMG]

La fucsia ten esperanzas en que brote, estos golpes de calor que secan las hojas, la mayoria de las veces suelen quedar en hojas maltrechas, pero después de recuperarse del susto vuelven a brotar

El Mirto esta pasando un periodo de adaptación duro, se le secaron muchas hojitas, pero ya lo veo mas estabilizado y ayer me hizo ilusión verle una mini hoja nueva, por lo que espero que sea señal de que las raíces ya empiezan a funcionar. Lo tuve unos días dentro de casa para evitarle el calor excesivo, pero de todas formas le costo. Ahora le he buscado de niñera a la camelia, y lo tengo a sus faldas , allí se esta fresquito y le da sombra y humedad. Las ramas están bien , solo han sido hojas las que ha perdido.

Se te dan muy bien los jazmines y ya nos contaras que tal el sambac, cuando compre el jazmin grandiflora (Real) lei mucho sobre tipos de jazmines, para comparar cual se podía adaptar, me daba miedo que se helase en invierno , aqui la gente compra el trachelospermum jasminoides también llamado falso jazmín, porque no se hiela, pero la verdad es que al Real lo podo , le pongo un plástico de burbujas y me aguanta muy bien el invierno y el solano ( Solanum jasminoides) se le helaron este invierno un poco las puntas de las ramas, pero sin mayores consecuencias, aunque se que tengo que taparlo si este año cae helada fuerte.
    Algunas veces cuando lees fichas es dificil imaginar la diferencia entre unos y otros, pero el sambac parece que es diferente por meritos propios, yo lo descarte por si se me helaba , tu no tienes ese problema, ya nos diras.

Nos pasa a todas cuando perdemos una planta, pero a veces se haga lo que se haga no hay remedio.

9. diminina

diminina aprendiendo

@Alzahara ya se que parece una tonteria pero a la unica begonia que tengo le he puesto el pitorro del riego por goteo al plato y por ahora parece que funciona tambien lo hago asi en verano con algunos esquejes que para que no se me seque el sustrato pongo varias macetitas en el mismo plato y el pitorrito del goteo al plato en lugar de a una planta.....

10. Mar101

Mar101

Las plantas que se pueden esquejar metiendolas en agua para que den raíces , creo que son las que mas me gustan :icon_biggrin:

Creo que o aquí hace mas calor en verano o seguramente el tipo de sustrato sea distinto, porque me parece poquísimo lo que necesitas regar, que suerte :okey:

Ahora en verano riego todos los días y estos días de calor a alguna tengo que coger la regadera y darle ración extra al cabo de unas horas

11. diminina

diminina aprendiendo

Pues yo ayer pese a las ganas que tenia de irme a por surfinias me las aguanté y pense que viniendo el veranito que parece que vamos a tener me fui a por una vela (de toldo) tengo que sombrear mas los acers y un poquito los bonsais por que alguno ni regando dos veces al dia..... me encantaria poner un sistema de nebulización debajo del porche que no todo va a ser para las plantitas pero ya de paso se lo alargaria a acers y fucsias pero eso ya es "obra mayor" me faltan grifos¡¡¡¡¡¡ y presión.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Cuando he visto el helecho de Con, me he acordado de las enseñanzas que me diste sobre el Helecho espada (Nephrolepis exaltata). , y he pensado en el , y veo que por una vez he reconocido bien una planta :11risotada: , creo que este día lo voy a tener que señalar en el calendario, porque que acierte no suele ocurrir.

13. Mar101

Mar101

Buenos días Diminina

Menos mal que has especificado lo de la vela , porque según leía creía que te habías ido a por una vela para ponérsela a San Fiacre, patrón de los jardineros, para que nos conserve las plantas aunque haga calor

Pues is que es grave lo de la xileya ¿lo notas en el paisaje? ¿En las plantas silvestres me refiero?

14. Mar101

Mar101

Hoy he fotografiado todas las flores en tonos amarillos y naranja que tengo en este momento, mas que nada porque me ha extrañado que poquito a poquito hayan ganado su espacio

Mimulos

Rudbeckia

Calendula

Coreopsis

Cosmos sulphureus

Bidens

Tagetes

Heliopsis

Nemesias

15. Mar101

Mar101

Alzahara y Mamina, no tengo ni que deciros que si necesitáis un esqueje de Iresine , aquí estoy ;)