Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Que gracia @Mar101 estoy como tu, no suelo comprar ni esquejar plantas con floraciones amarillas pero no se como, bueno si que lo se, se van haciendo sus sitio y es que claro empiezas con bueno pues esta por que es su color, y este amarillo es especial, y esta en naranja vale y otra se te cuela de polizón, y esta mas chiquitina pero solo es para hacer contraste con otra y, y,y,y....

El problema de la xylella no solo es que ataque a arboles vamos a decir rentables para el campo y que estan en explotaciones, olivos almendros... si no que se reproducen en herbaceas y ademas hay una larga lista vamos a decir de plantas huespedes , que pasa, que para erradicarla no solo hay que quitar el arbol enfermo si no que ahora estan decidiendo si ademas se quita todo lo que haya a su alrededor sea arbol o herbacea, arbusto etc... en un radio de 100 mts lo que en una isla puede darte la idea de como puede quedar. Se esta solicitando que nos dejen aplicar el metodo de contención, es decir solo eliminar los arboles enfermos y contener al bicho a base de quimicos hasta terminar con el, que mejor sitio que una isla¡¡¡ no se van a ir nadando, ( y por supuesto no dejando mientras que salgan plantas de aqui) aunque despues de la experiencia del mosquito tigre que se sabe que llego en barco, no se, pero da miedo pensar en esto como un erial.

2. diminina

diminina aprendiendo

3. Mar101

Mar101

Lo del amarillo y naranja es curioso es una invasión silenciosa, sin apenas darte cuenta, porque hay otros colores que los escoges, vas a comprar plantas y el azul y morados , los tonos oscuros o el rojo parece que te llaman la atención y te los llevas.

Me recuerda a cuando hace ya muchos años se murieron prácticamente todos los olmos negros que había aquí. Cuando era pequeña todos los caminos estaban bordeados de olmos negros, había incluso bosquecillos. Creo que el campo no ha vuelto a ser igual, aquella sombra y aquellos troncos de arboles centenarios ha sido irremplazable.
    Pero fue hace muchos años y seguro que ahora se podría haber cortado el problema poniendo medios

Como bien dices , es una isla y eso es una ventaja, hay que tener fe .

4. Mar101

Mar101

Me he quedado preocupada al leer los sintomas

"Marchitamiento y decaimiento generalizado de las plantas afectadas (síntomas asociados al estrés hídrico). • Seca de las hojas y las ramas y, en estado avanzado, incluso la muerte. • Quemado de hojas o brotes: las hojas se secan repentinamente en la primavera o en verano y se vuelven marrones; los tejidos adyacentes permanecen amarillos o rojizos. Esta desecación se extiende con facilidad pudiendo ocasionar el marchitamiento total y la caída de la hoja."

El estres hidrico con el calor que hace es normal en estos dias, y veo imposible distinguirlo del ataque de la bacteria.
    Cuantas veces se nos muere una planta y como comentamos antes, nos sentimos culpables, y tal vez ha sido el ataque de una bacteria y ni se nos pasa por la cabeza.

5. Marasmius

Marasmius

A mi me floreció el año pasado en octubre, era el primer año que la tenia, ya os puse fotos en el hilo anterior. Pero este año todo va mas deprisa, ya os contaré.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

El segundo año de las perennes, sean desde semillas o desde raiz, siempre es mejor, seguro que este año te da muchisima mas flor, ya has leído a Mirosman que lo ha comentado.

Las fechas me cuadran , esperara aque pase lo mas duro del verano para espabilar otra vez y entre que unas cosas y otras nos metemos en otoño.

Recuerdo la foto que mencionas

Ya nos contaras

7. Marasmius

Marasmius

Esta es una foto de la hortensia supuestamente pink lady pero visto que la de Mar101 y Diminina tienen la misma pinta, dudo mucho que se llamen así pues la mia tiene flores masculinas y femeninas, y la pink lady solo tiene flores masculinas.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

8. Marasmius

Marasmius

Unos cuantos lilium que mi colección es inagotable. El año pasado la gran mayoría floreció en julio.

Este amarillo es longiflorum y desprende un aroma estupendo al atardecer.

Este es de la reproducción de escamas del año pasado.

Tengo dudas de que los bulbos que congelé salgan llevan mucho tiempo plantados y no asoman.

9. Mar101

Mar101

¿Las tres son de plantas Corunna? Me refiero a la tuya , la de Dimi y la mia.

Pues se que Idol nos contó que compró una pink Lady en el vivero, si me lee, que nos ayude y comparamos y salimos de dudas.

Los lilium preciosos.
    Tal vez debas investigar el someter a los bulbos a temperaturas muy bajas pero sin que lleguen a congelarse.

10. Marasmius

Marasmius

Mar101
    Los lilium preciosos.
    Tal vez debas investigar el someter a los bulbos a temperaturas muy bajas pero sin que lleguen a congelarse.

Esa prueba ya la hice el año pasado, los puse en una cámara frigorífica a 2º C y brotaban igual que si estuvieran en la tierra y los tuve que plantar.

En esa cámara tengo los gladiolos para plantar ahora en julio que ya sabeis que yo los escalono para que florezcan por los Santos, pero este año me da que no lo voy a tener fácil.

11. Mar101

Mar101

Pues no hubiese imaginado que a dos grados brotasen, un Tulipán tal vez sí , pero un lilium....

Todo va adelantado

12. marte77

marte77

Si calor está haciendo un montón, por encima de los 35, lo que pasa que al no darles nunca el sol en todo el dia, hace que esa zona de la pared sea seguramente varios grados mas fresca,, ya te digo que las que están al sol, surfinias y plumbago estos días al final de la tarde se desmayan y los tengo que volver a regar
    Además es más fácil ver síntomas de que a una planta le falta agua ( las hojas se caen como desmayadas) y al regarla se recupera, que de exceso, que si no te fijas bien puede parecer que le falta agua ( tienen los tallos caídos) las vuelves a regar y entonces ya las rematas. Y esto ya me ha pasado con las alegrías guineanas y las mismas begonias, y no se recuperan en cambio si les ha faltado agua ( por ejemplo al volver de un fin de semana) si no ha sido mucho se recuperan enseguida. Por eso me da más miedo pasarme que quedarme corta

13. Mar101

Mar101

Buenos días Marte
    Llevas toda la razón del mundo en lo que cuentas.
    Aunque resulte raro creo que el verano tiene mucho peligro en cuanto a lo de ahogar plantas, no ya por el goteo, quien lo tenga, si no que siempre lo achacamos todo a la falta de agua y a veces no lo es.
    Reconozco que cojo la manguera y lo riego todo y en otras épocas del año soy más selectiva.
    El plumbago lo tengo en semisombra de sol toda la tarde, por eso tal vez me va tan atrasado , aún ni una flor

14. Alzahara

Alzahara Gaia

Muchas gracias diminina. Es una realidad que con la globalización no hay manera de detener el contagio de las enfermedades entre los países y aunque la severidad es distinta termina llegando antes o después. Creo la península no ha llegado aun, pero están muy preocupados, y naturalmente poniendo los medios a su alcance.

15. marte77

marte77

Además respecto a las begonias elatior y las alegrías guineanas, si te fijas tienen unos troncos gorditos y como acuosos, vamos que ahí acumulan agua por lo que es fácil que si te pasas regando se pudran.
    Mi plumbago en vez de sol de la mañana tiene todo el solazo de la tarde, y está a puntito de empezar a florecer