Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. freia

freia

Hola me gustan todas. Sobre todo los tajetes. son tan sencillos y tan bonitos a la vez. Un saludo.

2. liriaz

liriaz

Jajaja,cierto Esta también la barba de viejo, el asiento de suegra, cola de burro, etc...vaya nombrecitos......

3. marte77

marte77

Buenos y calurosos días, hoy caminando por León, en un balcón vi esta planta y no me queda claro que puede ser, si un clavel, una clavelina......
    Como veis en la foto es muy grande, mirar la relación del tamaño con la ventana . No se yo pensaba que los claveles no colgaban, pero a lo mejor hay alguna clase que si, si alguien supiera que planta específica pudiera ser se lo agradecería.
    Es que de lejos es impactante ver esa mancha de color en un balcón, más cuando por aquí en las terrazas solo se ven petunias y sobretodo geranios.

4. @Mar101, me encanta el sentido del humor, no concibo la vida sin algo de el.
    De todas maneras lo de los pájaros también lo he pensado...a no ser que lo hagan adrede cosa muy estúpida por aquello del dicho, "donde comas no ca.ues" :meparto:

Saludos :okey:

5. Que todo vaya muy bien

Saludos :okey:

6. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas tardes
    Mucho ánimo para sobrellevar estos días y que tenga una pronta recuperación. Un beso

7. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola Marte,
    Yo no distingo el la foto si son claveles o no, pero si te digo que aquí en los balcones hay muchos claveles colgantes. Normalmente no con tanta floración como en la foto esta.
    Saludos

8. Alzahara

Alzahara Gaia

Que original las barbas de chivo. Estoy conociendo en el foro más plantas que en un jardín botánico. Además amarilla. No se como lo hacéis par tener tantísimas plantas y tan preciosas.
    Aquí ya tenemos una temperatura en la que las plantas se pierden por el calor. La " ola" se retira en septiembre.

Hasta pronto

9. antoniocf

antoniocf

madre mia como va esto me tengo que poner al dia pero ya ya pondre fotos de las plantas aunque ahora con estos dias de tanto calor se han ido abajo un poquito

10. Mar101

Mar101

Buenas tardes

He descubierto algo que no ha dejado de sorprenderme, sembré semillas de amaranto cresta de gallo a principios de primavera, y hoy veo que casi casi tres meses después han germinado a la vez. En esa maceta- semillero trasplante una mata que salio sola de autosiembra del año pasado en la maceta en la que estaba otra planta.

Como las semillas eran de cosecha propia creí que no estaban bien , pero sencillamente es que no les había llegado el momento.

11. Mar101

Mar101

Buenas tardes Marte

Pues a mi me parecen claveles ( Dianthus caryophyllus ) y es verdad que están preciosos y con una floración y una vitalidad
    Siempre este tipo de clavel lo he visto en maceta colgada de la pared y las ramas colgando, a mi me parece que debe ser lo normal, alguna vez he visto alguna maceta con el tallo erguido, pero porque tenia puesto un tutor y estaba sujeta a el

Te diría que si quieres probar a tener una jardinera tan llena , lo mejor es que pruebes a sembrar semillas a mediados de agosto, te saldrán muchas matas y el año que viene las matas jóvenes y todas juntas en la misma jardinera , es posible que se pongan asi.

12. Mar101

Mar101

Esto de los abonos, aunque algunos como comentabas lo del guano, parecen otra cosa, pues al final son todos caca, de una clase o de otra.
    Caca de lombriz, de vaca , de murciélago....
    Hace ya tiempo leyendo como hacer compost casero aconsejaban recoger el pis y añadírselo (en una pagina inglesa, que los ingleses de jardinería saben mucho y debe dar resultado) y en comentarios había una señora que decía que había puesto un cubo en el cuarto de baño para que lo hiciese allí su familia, y se sentía muy incomprendida porque su hija de 15 años se negaba . :sorprendido:
    De verdad que casi prefiero que abonen los pájaros al asunto este del cubo... :11risotada:

13. Mar101

Mar101

Buena stardes

"No se como lo hacéis par tener tantísimas plantas" , muy sencillo .... ¡¡¡ amontonándolas!!! :meparto:

Pero tienes que tener en cuenta que ahora, aunque hasta septiembre haya que parar, después con el invierno tan suave puedes permitirte hacer semilleros de otoño y no se parara su crecimiento y a principios de primavera ya tendrás flores.

14. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Es normal, de todas formas si ves que alguna lo esta pasando mal al sol, pues porque pase unas semanas a la sombra no pasa nada.

Es lo bueno de las macetas, que se pueden cambiar de sitio todas las veces que se quiera.

15. Alzahara

Alzahara Gaia

Eso espero, en septiembre me pondré con ello para tener pronto plantas. Ahora estoy probando con unas semillas de zinnias. Empezaron muy bien pero se secaron la inmensa mayoría y las que quedan están muy alargadas.

Precisamente hoy he cambiado mi mini invernadero(el chasis) a la terraza del piso para protegerlo más del sol, aunque la temperatura sigue igualmente alta. Ahí tengo los esquejes y las pruebas de semillas.
    Lo que no se es cuando se debe sembrar o plantar lo que florece en otoño. Imagino que ya será el tiempo.

En estas tareas no tengo ni idea. Nunca lo he hecho y cuando puedo veo vídeos y leo lo que encuentro.

Por cierto, me alegro que le haya salido una hojita al mirto. A ver si sigue así. El sedum está muy bien pero de momento no le ha salido ninguna hoja nueva. Imagino que todavía se está aclimatando.

Saludos