Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 por la experiencia de este año con la nicotiniana con las temperaturas de @Alzahara basta que las siembre en primavera, por que yo incluso las puse tarde y mira que tamaño de hoja y que floración tienen.

La foto se ve mal por que a la mitad ya le da el sol.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo que mas me ha sorprendido es que germinasen todas a la vez, en semillas que siembras y a los diez días germinan, me extraña menos, pero algo sembrado hace casi tres meses, que de repente es como si sintiese un clic y dijese este es el momento, y todas opinasen igual , no deja de ser increíble .

Es verdad que intentando hacer semilleros para adelantar, fuera de su época y dentro de casa, no ya de esta planta si no de cualquiera, me ha pasado como a ti, mucho esfuerzo , plantas débiles y muchas bajas.

3. diminina

diminina aprendiendo

Me parece bien la idea de apilar en vertical pero como no vaya levantando paredes.....Estos dias me ha dado un "extraño aire" y me dio por recolocar la zona de cactus que por cierto acabe con espinas hasta en el canet de identidad que en realidad no era lo que queria hacer, por que yo estaba colocando la vela/toldo que compré, no entiendo por que una cosa de estas por un extremo de la terraza me lleva a la otra, supongo que paré con la vela y "ya que estamos" me puse con lo otro por que uno de los vertices de la vela he tenido que hacer un extraño apaño por que no puedo engancharlo de ninguna manera, me faltan o paredes o postes o algo¡¡¡¡¡¡¡

Hay una amiga que cuando viene a casa siempre me dice que con la mitad de macetas que tengo se puede montar otra terraza igual y las dos estarian estupendas.....

4. Mar101

Mar101

Las tienes estupendas, y seguro que tus fechas para hacer semilleros se adecuan mas al clima de Alzahara que las mías.

Alzahara , ya sabes, nicotiana en primavera ;)

5. diminina

diminina aprendiendo

La hosta ya quiere florecer y el pachouli esta creciendo aunque yo sigo sin notarle el olor, a ver si me habrá germinado otra cosa......

6. diminina

diminina aprendiendo

La intención era que florecieran mas adelante pero se ve que cuando tienen la temperatura y las horas de sol correspondientes les da igual cuando las hayas sembrado.

7. Mar101

Mar101

Eres muy mañosa, un día de estos te vemos con la llana y la masa y los ladrillos :11risotada:

Cuando me pongo a barrer y saco las macetas de su sitio para barrer por debajo, es que sencillamente se llena todo el espacio, y las vuelvo a colocar deprisa para que aquello quede mas disimulado, y que no se entere nadie de la cantidad de plantas que ahí :icon_redface:

8. diminina

diminina aprendiendo

Os enseño que bien va mi "esqueje" que me traje de Madrid despues de Samana Santa que si, que vale que las moreras esquejan bien pero de verdad que no me puedo creer que haya salido si tiene el diametro de mi antebrazo¡¡¡¡¡ y ya le he visto raicitas saliendo del colador, asi que esto quiere decir que ha hecho un buen pan por que en cuanto asoman paran de crecer y se supone que entonces van ramificandose por la parte del sustrato.... ya va siendo hora de que la ponga un poquito al sol.

9. diminina

diminina aprendiendo

Una floración roja.

Estoy intentando hacer una foto del hibiscus pagoda pero ahora aun esta cerrado y cuando le da el sol hay brisa y tiene unos pendunculos tan finos que basta un soplido para que se mueva y siempre salen mal y ese tambien es bien rojo.

Los agapantos abriendo.

Y las violas y pensamientos que me tienen alucinada, creo que son mutantes....

Por un lado se ven las hojas de la duranta que este año ha brotado con muchisima fuerza no puedo esperar a ver su floración.

10. Mar101

Mar101

Mis hostas estan igual, ya abriendo flor, en eso andan sincronizadas en fechas, esta visto.

Es verdad que las hojas le han crecido bastante al pachouli .

Debe ser el "clic" que comentaba antes con Mirosman.
    Un día lo comentamos respecto a la altura de mata de las anuales, si las siembras en otoño tienen mas tiempo para crecer y ganar en altura y si lo haces en primavera , florecer te florecen igual, pero muchas veces la mata ves que es mas baja que la de siembra otoñal, sencillamente cuando les llega la hora de florecer, lo hacen

11. freia

freia

Hola, buenas, si que son bonitas, yo las hacía más grandes. y veo que son de un tamaño pequeño. La foto del loto, te ha quedado muy chula.. buenos días.

12. Mar101

Mar101

Pues si no te lo puedes creer tu, yo menos. :sorprendido:

Si te ha agarrado con ese tronco, creo que te puede agarrar cualquier cosa .

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

A mi me pasaba igual, creí que iban a tener un tallo floral alto, pero tal vez haya de distintos tipos, el caso es que en maceta así redondeado queda bien

En cada época del año las que nos parecen resistentes para lo que toca, pues lo comentamos para ir teniéndolas en cuenta , y en cuanto resistencia al sol y al calor por el momento le pongo nota alta, lo aguanta fenomenal.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

El color del iris precioso

Los phlox se ven fuertes y muy en vertical, seguro que si los ve Mamina le van a encantar, siempre lucha contar que los phlox drumondii no se tuerzan.

Las petunias seguro que se te dan fenomenal y van a ser de ahora en adelante un imprescindible en tu jardín. Ambos colores son preciosos

15. Marasmius

Marasmius

Este tipo de hortensia aguanta mejor el calor, que las macrophyllas, y como os comenté he investigado y sí es una pink lady, pero esta hortensia tiene flores fértiles que son las pequeñitas y las otras flores que nos gustan más a la mayoría son flores estériles, que son las grandes este tipo de hortensia tiene pocas de estas.

A finales de agosto hay que ponerla al sol todo el día para que las flores estériles se pongan rosas.

A mí en particular cada día me gusta más como queda, ya me he hecho a la idea de que no va a ser un cono lleno de flores al huso.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.