Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

ESte es el Abutilon megapotamicum, por lo que me dejas mas tranquila al estar en los que consideras resistentes. Por el momento no le ha dado tiempo a desgarbarse aun , le puse una guía a su única rama , y esta echando hojitas, aquellas plantas que le salieron a sus pies las he trasplantado a otra maceta y alli ya vere si son algo o no son nada
    La tibuchina tengo que cambiarla de sitio, tengo sitio en la pared de sol de tarde y creo que la moveré a ahí, me gusta las hojas aterciopeladas que tiene , y mejor que sea mas resistente al frio de lo que yo pensaba , a ver si en estos meses crece y se pone robusta y asi aguantara mejor, cuando llego me dio miedo y ademas al ser pequeña, y por eso la deje dentro.
    El cymbidium por el momento creo que va a vivir fuera y en invierno tambien , lo que tengo que observar es si un metro mas hacia el sol o un metro mas hacia la sombra, pero esta decidido.

Nunca había visto un lirio de ese color , que preciosidad

Las anemonas es algo que tengo que repetir y ya vere si tengo mas suerte, mirare si hay algún tipo mas resistente que otro.

Las dalias en mi patio , les pasa como en tu zona, en invierno se pudren si las dejas en tierra, pero he probado a sacarlas y tampoco ha sido solucion, fatal tambien , pero es que me dan lata desde el minuto uno, ya pondré una foto de las que he comprado este año y te cuento.

¿Y que síntomas les viste con la fusariosis ? Por que lo que es yo, los veo de un saludable.
    Si pusiese foto de los tallos delgaduchos de mi maceta de claveles, que no consigo que engorden, los míos parecerían los enfermos y los tuyos los sanos
    La principal enfermedad que han cogido los claveles que he tenido y por lo que muchas veces he tenido que arrancar y tirar, es la pudrición en invierno, se les ponen los tallos negros y también las hojas , son demasiados meses sin sol y con humedad y esta es una de esas plantas para las que el sol es fundamental.

Las palomas estarán encantadas de haber encontrado agua cerca, que bonita la imagen de la paloma en tu fuente.
    Aquí también estos días esta bajando una a beber en el agua del loto, el loto sigue sin aparecer, pero a beber acuden ni se sabe cuantos pájaros.

La felicia ya veo que después del trasplante esta feliz

Siempre vas tan adelantada, ya tienes los penstemons en flor, que velocidad .

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Estaba multicitandote de lo de ayer mientras estabas por aqui

Te enseño mis dalias de este año, bueno, la mata , que para florecer aun queda

Compre dos tuberculos de dalia , los palnte en la misma maceta porque es grande, pues una va creciendo normal y sin embargo la otra son esas dos hojitas que se ven redonditas y pequeñas
    Si las hubiese puesto en diferente maceta podria pensar que era el riego, el abono o vete a saber, pero al estar en la misma maceta han recibido lo mismo y sin embargo los resultados no son los mismos .

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Nunca se me hubiese ocurrido que significase una burrita. y la verdad que no se que similitud veria entre el gusano este y una burrita quien le puso ese nombre

Los iris a mi me van fatal, no me florecen hojas y nada mas , hay plantas que aunque parece que son faciles para mucha gente, debe ser que necesitan algo que no les podemos dar y no hay nada que hacer. Yo lo achaco a que necesitan mas sol antes de lo que aqui les puedo dar.

4. freia

freia

Hola paso para saludar, y si puedo luego leo todo.
    Os pongo unas fotos.
    Maceta casera. Ya va creciendo todo, pero tengo algún caracol, que me hace estragos.

Mi nueva maceta. jaja, totalmente gratis. ¡ya no me hago más¡.
    Le he puesto lavanda y dos pelargonios.

algunos alhelíes, han crecido mucho. mirar estos. Y eran nada cuando los puse. Y ¡QUÉ AROMA¡.

Mamina , tus ex claveles :13mellado:. Me encanta el oscuro. :ojoscorazon:

De una mata, increíble, las varas que ha sacado este color.

Un saludo y pasar buen día. :beso:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tienes un invernadero estupendo y la prueba de que has hecho bien manteniendolas en el es que te han crecido mas rápido que a mi

6. freia

freia

HOla, se ve bien, no te calientes la cabeza, a mi me pasa igual, de un montón de tubérculos, solo me salen unos pocos, Y del año pasado, por cierto, ahora que me acuerdo, de esa dalia blanca doble no he visto nada brotar . Ya ni se donde la puse. :oyoy:.

7. freia

freia

Seguramente es el sol, hay años que me han brotado mucha hoja y ni una flor. Por ejemplo el año pasado, yo lo achaco a que no llovió en el momento que lo necesitaban. Otra cosa, no se, por que abonar , abono .

8. freia

freia

hola, que grandes. ¿son sembradas el año pasado ?. Las mías son de este año. El sobre ponía orientales. Y claro aún son pequeñas. . un saludo.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

En cuanto he visto la foto he dicho :esa es nueva , antes de leerte

No se como no habías sembrado alhelies antes, porque esta visto que es lo tuyo, que barbaridad
    Y que exuberante tienes la mata y llena de flor de las malvas

A veces hay cosas que no se comprenden, pero ante lo que no podemos remediar no hay mas remedio que conformarse

10. freia

freia

hola,que bien, de esta tengo yo . También guardé la semillas y me han nacido muy bien. Me encanta.

11. Mar101

Mar101

Te acuerdas de aquellos que no me florecían y te mande, pues el año pasado compre otros y ni el año pasado ni este han dado señales de flor.
    Ya no repito, veo que aquí no es su sitio.

12. freia

freia

holaaa, ya te digo. Mi madre los tiene más canijos . Y lo curioso, es que los más grandes están acompañados de otras plantas. Estos me vi negra para hacer el agujero, el arbusto tiene unas cuantas raíces. :oyoy:. Y son con diferéncia los más grandes. ¿quién lo comprende?.
    Encontré el caballete lleno de carcoma, tora lo tira al fuego. pero me pareció tan rústico que me lo llevé. y la caja me la trae mi marido, ¡que no bebo tanto champan¡. :11risotada:

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Son preciosas y me encanta el color, pero esos ¿Dos metros? de altura me asustan bastante

Las flores son una pasada

14. freia

freia

Ahora que lo dices, es cierto los puse todos , ¿me habrán florecido ?. Se que he tenido muchos, pero no se si serían tuyos. No me acuerdo cuando los puse. ¿estaban ya brotados?. El caso es que he tenido muchos.
    Bueno me voy . Hasta mañana. ¡cómo corre el hilo¡.

15. freia

freia

Un color muy chulo, los míos duran un suspiro. :ojoscorazon: