Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Marasmius

Marasmius

Y lo mejor de todo es que te duran de un año para otro resguardándola un poco, no necesita que la metas dentro, y ponla a pleno sol todo el día.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

2. liriaz

liriaz

Que petunias más originales nunca las había visto!!! Saludos

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

La foto algo movida que puse el otro día , entonces serian las flores fertiles, y ya le he visto , aunque aun no han abierto, las que son del tipo del que muestras, las esteriles
    Intentare recordar que en agosto hay que cambiarla de sitio.
    No me importa en absoluto que sea diferente de las macrophyllas , es mas, casi lo prefiero, me gusta la diversidad.

A pleno sol todo el día esta, y parece que por el momento tan contenta.
    Que bien que aguante también el invierno
    Todo un hallazgo :okey:

4. marte77

marte77

Buenos días a todos, hace un mes cuando compré una alstroemeria, Mar me comentó que había que arrancar las varas que habían florecido desde la base, para estimular que salgan mas
    A día de hoy está así, las varas que veis en flor, dos o tres que tienen capullos por abrir y el resto son varas que ya han dado flor. Ya he arrancado varias y salen bien, pero quito absolutamente todas las ya florecidas? Es que si hago eso se me va a quedar calva.
    Mar, como va la tuya? alguien mas tiene?

5. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Te cuento que hace dos días hice una escabechina en la alstroemeria que la he dejado medio despoblada

Tenia tres tallos que las hojas ya estaban medio pajizas y el tallo sabes que también se nota que se decolora, pues después de arrancarlos, que ademas salen fácil, es como si estuviesen maduros para arrancar, se cogen de la base, se giran como si fuesen un tapón, y ya esta. Pues dije aquello de "ya que estamos" y otros tres tallos que ya se les habían pasado las flores, que eran aquellos tan largos , pero estaban aun verdes las hojas, pues también los arranque, sin esperar a mas.
    Pero es que vi que estaba echando nuevas ramas y pensé que así les facilitaba el crecimiento, que tendrían que compartir menos.

Ha quedado asi

Desde otra perspectiva para que veas los tallos nuevos que esta echando.

Te diría que los tallos que veas que las hojas se van poniendo los bordes pajizos, pues se lo puedes quitar, pero le puedes dejar alguna que aunque ya no tenga flor, este verde, hasta que veas nuevos brotes .

6. Alzahara

Alzahara Gaia

Pues cuando bajen las temperaturas sembraré algunas de las que necesiten más crecimiento y a partir de febrero las demás.

Gracias

7. Orqui-05

Orqui-05

Hola.Mar 101 gracias por el vídeo.

8. liriaz

liriaz

Hola os pongo mejor foto de la Iresine y alguna más..

La clívia ahora florece

De semillas de borraja ahora florecidas

Solanum o velo de novia

Echeveria mandala

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

No te preocupes que cuando estemos en fechas , ya veras como vamos diciendo lo que vamos sembrando y sobre la marcha si hay alguna duda se va resolviendo.
    Para fechas seguro que las que sigue Mamina o Diminina y quien tiene clima Mediterraneo te pueden servir, porque mis fechas van mas atrasadas en la siembra de primavera y mas adelantadas en la de otoño, porque mis temperaturas en invierno son mas bajas.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias
    Pues Orqui-05 no se que vídeo habrás visto, pero me alegro que te haya sido de utilidad
    Un saludo

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que enorme la clivia

La echeveria mandala te queda muy bien y te luce mucho con las piedras alrededor, tiene un nombre curioso, invita a la meditación.

Le veo muchas florecillas al jazmin solano, el mio tuvo, pero debe ser que se esta tomando un respiro, que ahora no le veo ninguna, pero aguanta bien el sol.

El azul de la borraja es un azul bonito, azul azul, nada de morado.

Y la iresine , tan oscura como la tuya ninguna. La tengo también a la sombra todo el día pero no se me ha puesto así

Se ve que tienes un jardin bien pensado, plantas que van bien a tu clima, y ademas las tienes preciosas

12. Mar101

Mar101

No se si os pasara a vosotr@s, pero ahora ademas de en regar, hay que dedicarle mucho tiempo a eliminar flores secas hojas secas y a veces hasta ramas secas, ayer me tuve que llevar por delante media lavanda dentada, se había secado .
    Al grosellero lo tengo otra vez con plaga, como el año pasado , quiero sacarlo de su rincón y tratarlo , no me vaya a contagiar a otros.
    Después tengo a la tibuchina que me da la impresión que necesita mas potasio porque tiene un borde amarillento todo alrededor de la hoja, y debe ser que con el abono que les sirve al resto, a ella no le parece suficiente
    Y no sigo contando , porque si no no acabo.

Me voy que hoy tengo mucho que hacer

Pasad buen día.

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Liriaz, que clivia más hermosa. Aquí florecen mucho antes. No deja de sorprenderme la variabilidad que existe en este aspecto de unos lugares a otros.
    La echeveria mándala me ha encantado. Otra para la lista

Saludos

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola! ahora quue veo tu solanum....hace mucho que lo tienes? Yo hace tres años sembré 2 semillas y las dos germinaron..ahora tengo 2 arbolitos minis pero nunca le he visto ni una flor y me extraña tanto.....
    El mandala me encanta

15. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola a tod@s

Mar, a mí no sólo me pasa lo que describes sino que yo añadiría que además cada vez que estoy fuera más de un día no hago más que acordarme de mis plantas. Cuando vuelvo alguna baja me encuentro. Lo que si he visto que de momento todas las plagas han desaparecido( se habrán ido al fresquito del norte), ahora a estar atenta a la araña roja.
    Cuando todo está revisado y limpio se me ha pasado el tiempo volando y ya no me queda más para disfrutar de lo que he hecho.
    Vamos que este año tengo las vacaciones en septiembre y hasta me he alegrado.
    Ya he leído que vosotr@s también echáis mano de la manguera para refrescar el ambiente y las plantas. Y la verdad, cuando no lo hago tengo un mono...

Hasta luego.