Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

2. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Me ha dado una envidia leer lo de "todo revisado y limpio", a mi me da la sensación de no acabar de revisar nunca y limpio mucho menos.... :94congelado:
    Ademas debe ser que todas tus plagas antes de llegar al norte han pasado por aquí :11risotada:, como les pillaba de camino.

Riego con manguera, porque en verano sino imposible, pero en las macetas y sobre todo las pequeñas, no me gusta mucho, salpica la tierra y las descalabra un poco, pero en fin, no hay mas remedio. En verano regar todo a diario seria imposible a base de regadera

3. Mar101

Mar101

Me da mucha rabia lo del grosellero, el año pasado tuvo cochinilla y lo limpie y conseguí acabar con ella aparentemente y estaba ya bien y este año ha vuelto, ya se que trapito con agua y alcohol, pero es que es una planta grande y ademas tengo que quitarla de donde esta para que no contagie a sus vecinas

Os enseño una hoja del haz y del revés

[​IMG] [​IMG]

4. Mar101

Mar101

No todo es malo, que si no...

La hosta ya esta en flor

El heliotropo

Incienso , se me perdió este invierno y tuve que utilizar "metodo pececito muerto", sustituir y aquí no ha pasado nada.

Pelargonio

Y he hecho lo que comente que iba a hacer, he puesto las fitonias a los pies de la hierba Luisa, parece que a los enanitos de jardín no les importa compartir su espacio.

Hasta otro rato

5. sunriseboy

sunriseboy

Buenas tardes a todos! :icon_biggrin:

Echinopsis! :ojoscorazon: quiero los flores blancos!

IMG_7632_zpsn5chf9ew.jpg

:icon_biggrin:

6. Hola amigos

Hace poco sembre semillas de algodón y aquí tenéis el resultado

Espero pronto tener algodóncitos.

7. liriaz

liriaz

Gracias Mar, pero no tienen nada que envidiar a las tuyas, tus flores son preciosas.
    Bueno la Iresine, el verano pasado la tuve a semisombra y estaba bastante roja. Por eso cambie de ubicación. Me lo comentó una amiga que me la dio. Y la suya esta así también.
    La echeveria va a echar ya flores.
    El Solanum, pues igual lo tengo 3 o 4 años, pero vamos siempre a florecido, le cuesta un poco, pero tiene muchos botones para abrir...
    La borraja, de semillas...las pocas que me han salido....es azul y bonito el azul, si.
    Y la clívia, si es un mazacote, jaja...pero leí que le gusta las macetas pequeñas, y la mia es grande, suele echar 2 racimos de flores, y poco más....no sé porque no florece mucho, si alguien me puede indicar, más de sus cuidados....
    Yo no la riego desde noviembre hasta marzo, solo el agua de lluvia, lo leí que así florecia más.. .pero esta poco...
    Ana y Usha, me alegro mucho os gusten.
    Pero Mar, no es que lo tenga muy estudiado, ellas son las que tienen la última palabra, en cuanto a ubicacion, jeje.

8. liriaz

liriaz

Maravillosa la flor de la hosta, no la conocía la flor. Y las otras tambien muy bonitas.

9. liriaz

liriaz

Mamina, espero que se recupere pronto tu madre, también. Saludos.

10. liriaz

liriaz

Perdón por repetir los mensajes...

11. liriaz

liriaz

Bis

12. Hola amigos os acordáis que tenía un LOTUS en un cesto colgante de fibra de coco al sol me disteis consejo para intentar salvarlo, pues no he podido salvarlo lo he perdido.

Alguien me dijo que tenía pero no recuerdo quien.

13. tony68

tony68

Hola a tod@s a mí ahora me están floreciendo las amapolas

14. Hola amigos

Estoy buscando semillas de FLOR de LOTO, alguien tiene, intercambio por otras semillas.

Estoy muy interesado.

Saludos

15. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] Buenos dias a tod@s, es un placer para los sentidos disfrutar de flores y plantas tan hermosas, gracias por poder admirarlas, que el dia sea muy bueno, RO Rosita.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: :beso::beso::beso::beso::beso: :razz::razz::razz::razz:.