Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Sunrise

Que agradecido es el echinopsis, tuve hace tiempo y si no fuera porque en invierno por menos de nada se hiela, creo que volvería a tener.

Al final entre todos me estáis animando a tener mas flores blancas

¿También se os ha adelantado allí el verano?

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Rafa

Te ha nacido con mucha fuerza, curioso que tenga esos cotiledones tan grandes

Pinta bien

Ya repartí todas las que tenia.

Si fuera otra cosa te diría que cuando floreciese te guardaba, pero como el asunto de que florezca esta bastante dudoso, mejor no digo nada .

Suerte en tu búsqueda.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Aunque ellas tengan la ultima palabra, creo que has acertado a la hora de ubicarlas.

La iresine no la he movido de sitio , peor me parece que las hojillas que le están saliendo ultimas son algo mas oscuras, no se si es que al ir moviéndose el sol, le llegara menos, aunque esta en un sitio en el que pasa rápido y por la mañana.
    Es curioso, no ya solo en la iresine, si no en coleos y en otras plantas de hojas coloreadas lo que cambian de una ubicación a otra respecto al colorido, los coleos parecen otros de tenerlos dentro a cuando llevan una temporada fuera.

4. Mar101

Mar101

Hola Tony

¿Pero las sembraste este año o son perennes?

Se les ve muy buen aspecto, las hojas muy sanas, y la flor muy original

Parece que se te han puesto altas, pero como tienes espacio... y si no veo que ellas se hacen sitio entre las demás.

¿Las tienes en semisombra? Tal vez por eso hayan tardado algo mas en florecer, pero se las ve sanisimas.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro Rosita :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: :okey::okey::okey: :smile::smile::smile::smile::smile:

6. Mar101

Mar101

Ayer hasta las nueve de la noche estuve de saneamiento de grosellero, lo he podado de casi todas las hojas afectadas y también le he quitado ramas, el año pasado hice igual, necesito dejarlo manejable para poder tratarlo.
    Aunque ahora esta en el centro del patio, he pensado cambiarlo de sitio, en el rincón en el que estaba estaba bien y no estorbaba , pero tan vez este mejor en un sitio menos húmedo y que le corra mas el aire, es ya el segundo año que le pasa y mejor prevenir que estar tratando.

En total , que tengo un lió ....

Pasad buen dia

7. freia

freia

Hola buenas, ¡vaya¡, está plagada. Si que da rabia. Y si lo pulverizas bien, igual se limpia y se va.

Ya que estoy hago una pregunta. Las aquilegias¿es normal que ya tengan las hojas secándose?. Les da el sol de tardes. Vivas están pero claro feotas.

Un saludo y buen día.

8. Mar101

Mar101

Buenos días Freia

Espero que se vaya, el año pasado se fue, por lo menos aparentemente, lo que me preocupa es que vuelva, ademas tengo que revisar todas las plantas que tenia cercanas, por si hay alguna contagiada.

Mis aguileñas también tienen hojas secándose
    Y esta mañana le he visto un par de hojas que le empiezan a amarillear a la mandrágora, que es perenne pero de desaparición veraniega.
    Creo que este año tal vez se estén adelantando algo en fechas , pero porque se ha adelantado el verano.

Saludos

9. Mar si que han agarrado con fuerza hoy trasplantate a su lugar definitivo.

No te preocupes a ver si alguno tiene semillas de LOTO estoy muy interesado.

10. Con

Con Guest

Hola Rafa,

Hace unas semanas pedí semillas de loto por aliexpress.... claro, tanto loto bonito por aquí por el foro y una que es culo veo culo quiero.... en fin, espero que esta vez las semillas sean reales. He leído los comentarios de compradores, con foto y todo, y parece que son verdaderas. Me mandan 5 semillas por 26 céntimos.... cuando me lleguen, si quieres te digo si son buenas y te mando el link.

11. Perfecto gracias

12. Mar101

Mar101

Buenos dias [​IMG]

¿Que tal lo lleváis?

Sigo con el saneamiento del grosellero, al pobrecillo lo he dejado reducido a la mitad de lo que era, pero si no imposible.

Y ya que estaba, saque la buganvillea, iba secándose lentamente de arriba hacia bajo, el caso es que la base del tronco aun tenia vestigios de estar verde y a las raíces no les corría mala pinta, en fin, que en vez de tirarla la metí en una maceta pequeña de plástico aunque seguro que el siguiente paso es la basura, pero me cuesta mucho deshacerme de algo mientras le queda algo de vida

13. Mar101

Mar101

Ayer compre esta gallardia aristata por dos euros en el mercadillo, la trasplante enseguida porque estaba a reventar de raíces y de mata , para lo pequeña que era la maceta en la que estaba.
    Habia hecho semillero de gallardia aristata, pero no me prospero, creo que a lo mejor lo hice demasiado pronto.

Del semillero de gallardia lorenzana sin embargo, si he sacado una planta adelante, aunque aun no tiene flor

¿Os parece gallardia lorenzana la mata? Me han venido dudas al comparar la hoja de la que compre ayer con esta... y con eso de las mutaciones misteriosas por menos de nada germino cualquier cosa que vino volando y yo pensando que tengo una gallardia lorenzana :roll:

14. Mar101

Mar101

La primera flor de la ruelia de esquejito del año pasado

Empieza a florecer la abelia, ademas esta creciendo muy bien y a pleno sol

15. En el interior las orquídeas soportan bien los calores y se encuentran en su ambiente. Este año han florecido por etapas y con dos y tres varas por planta.

Saludos :okey: