Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Mirosman buenos días

Tienes las orquídeas preciosas

Y puestas así, en conjunto, se aprecia mejor la variedad en coloridos y formas.

Ademas se las ve muy sanas, señal de que el sitio que les has encontrado les gusta.

Nunca he sido muy de orquideas, pero porque no tengo el sitio adecuado para ellas

Solo tengo mi pequeño cymbidium que lo cambie a la sombra y mucho no crece, pero por lo menos esta bien

Saludos

2. Marasmius

Marasmius

Del semillero de gallardia lorenzana sin embargo, si he sacado una planta adelante, aunque aun no tiene flor

¿Os parece gallardia lorenzana la mata? Me han venido dudas al comparar la hoja de la que compre ayer con esta... y con eso de las mutaciones misteriosas por menos de nada germino cualquier cosa que vino volando y yo pensando que tengo una gallardia lorenzana :roll:

Tiene pinta de statice , yo casi le doy un 100%.

Haz foto y utiliza la app de identificar plantas.
    Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Marasmius

Cuando empezó en los últimos días a dar hoja definitiva, también a mi se me paso por la cabeza, y ayer al ver las hojas de la otra ....

Si fuese , la verdad es que tiene las hojas mucho mas grandes que el estatice de semillas de esta primavera, que no ha desarrollado mucha mata, tal vez por estar a pleno sol desde pequeña

Eso o una mala hierba cualquiera, pero por el momento lo dejare y veremos que pasa. El tiempo lo dirá :icon_biggrin:

4. liriaz

liriaz

Estan estupendas!!

5. Mar101

Mar101

La maceta del estatice y la de la supuesta gallardia lorenzana.

No se :pensando:

6. Preciosa siempreviva, tuve en su tiempo semillas pero no logré germinarla como lo has conseguido?

7. Ambas preciosas , se las ve así como un poco "aristocráticas" :icon_biggrin:

Saludos :okey:

8. En esta época es normal que las aquilegias se les sequen las hojas incluso todas ellas incluso llegan a perder la parte aérea pero las raíces están en perfecto estado . Quizás este año mas a causa de los calores tan tempranos y fuertes.

Saludos :okey:

9. Mar101

Mar101

El estatice no me ha dado nunca problemas en cuanto a germinacion, otros años he sembrado del de flor morada, pero este año decidí sembrar mix multicolor, y me ha nacido blanco , malva , morado...
    Compre el sobre de semillas en Lidl, osea que barato.
    Maceta con sustrato universal, riegas hasta que el sustrato este bien húmedo, esparces las semillas, un poquitin de sustrato por encima , después le pones a la maceta tapa trasparente de plastico para que mantenga la humedad y no varié demasiado la temperatura , de vez en cuando vuelves a humedecer el sustrato, lo vigilas a diario y nada mas.
    Vamos , todo muy convencional
    Sembré cuando el resto de semilleros , principios de primavera.
    Los semilleros los hago fuera , pero a la sombra, cuando ya estaban las plantitas nacidas y un tamaño suficiente, puse puse la maceta al sol y ahí esta , aguantando todo el sol imaginable.
    Sembré en maceta definitiva pero hace poco pensé que no había escogido bien y trasplante a otra mas profunda, y creo que hice bien por que es de esas plantas que las raíces buscan el fondo, cuando la trasplante las raíces habían tapizado el fondo aunque había tierra libre y es joven y no estaba llena de raíces.

Te animo a volver a intentarlo porque no es de las difíciles

10. Mar101

Mar101

El intento de identificación de la planta supuestamente gallardia , mediante el programa informático Pl@ntNet, ha sido un fracaso, me ha dicho que no ha encontrado resultados.

Pero en internet he encontrado fotos de gaillardia pulchella , y ya sabéis lo difícil que es encontrar fotos de hojas y mucho menos de raices, pero fijaros la forma que tienen :

Gaillardia%20pulchella%20leaf.JPG

Pongo la fuente http://www.bio.utexas.edu/courses/bio406d/images/pics/ast/gaillardia_pulchella.htm

El misterio se resolverá dentro de unas semanas si florece.
    Ya os contare.

11. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

Sobre todo la ruellia, aristocratica total, muy azul ella y ademas vive en alta posición, y veo que le va bien ahí arriba , nos mira a todos como un poco por encima del hombro :11risotada: pues la he dejado ahí colgada aunque al principio fue algo provisional, pero cuando se ve que una ubicación funciona, pues para que marear.

La abelia esta aguantando muy bien al sol y ademas tiene un brillo de hojas y una salud, y ha sido muy rápida en formar capullos y florecer. Muy resistente por el momento, le doy muy buena nota

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Yo también me apunto a comprarlas si te va bien.

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas tardes
    Ahora entiendo lo del "amontonamiento" de tus macetas. Ya que gustaría a mí tener un muro verde como el que muestras. Está precioso.

La ruellia y la abelia lindas.

14. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola mirosman
    Que bonitas todas las orquídeas.
    Cuando dices "en el interior", imagino que es dentro de la casa. Yo he tenido alguna vez pero no he conseguido que florecieran de nuevo, y claro, de ver las tuyas me han entrado unas ganas de intentar de nuevo con ellas.
    El tamaño de las macetas me parece que es grandecito. Es así o es impresión óptica? Y el que no le de la luz a las raíces en esos contenedores transparentes no es absolutamente necesario?
    Muchas preguntas para una misma entrada. Lo siento pero en casa quedan tan bonitas.
    Saludos

15. mamina

mamina

Hola a todos,
    Sigo en el hospital con mi madre y las horas se hacen eternas. Está en insuficiencia cardiorespiratoria con 92 años.
    Muchas gracias por vuestros ánimos. A todos y a cada uno de vosotros, de corazón