Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Mar, me encanta como tienes tu patio y el aspecto que tienen todas tus plantas.
    Me sorprende la caesalpinia, ya con flor.
    Y yo creo que si es gaillardia la que se parece a la statice. Si por casualidad es de mis semillas, ojalá te salga doble como las mías. Son muy bonitas. Estaremos pendientes.

Freia, en un reportaje de gardeners world, se ve como Monty Don corta a ras las hojas de las aquilegias en cuanto se quedan feas después de florecer.

Estoy con el móvil y no he podido hacer fotos pero algunas de mis aquilegias no pierden la hoja y se ponen como una mesa camilla de grandes.

2. mamina

mamina

Marasmius, tienes una hermosa colección de calas de colores. Te felicito por ello.

Mirosman, entre las daturas, las lobelias, las hortensias. ..y encima vas y pones la orquiescalera. ¿quieres matarnos de envidia?

3. mamina

mamina

No puedo comentar sobre las flores que cada uno habéis puesto. Al menos por ahora.
    Sólo deciros que mis pequeñas nemesias bicolores tienen un ciclo muy rápido y ya he arrancado muchas de ellas, no sin guardar semillas. También que los schizanthus sembrados en marzo se quedan muy bajitos aunque florecen bien, pero lo suyo es ponerlos en otoño.
    Y que he tenido que trasplantar tres macetas planas grandes con aurículas , porque se me estaban arruinando en los alvéolos. Alguna he perdido por este calor y no.poder regarlas en su momento.
    También se me chamusco una calibrachoa.
    Pero bueno, más o menos todo va en marcha.
    Un abrazo y hasta prontito

4. Hola amigos me dispongo a trasplantar el algodon me han comentado que le ponga abono QUELATO DE HIERRO para fortalecer la planta me lo recomendais ustedes?

5. Con

Con Guest

o
    Mucho ánimo y mucha fuerza!

Un abrazo muy fuerte :abrazote::beso:

6. Con

Con Guest

Ok! En cuanto las reciba os cuento y os voy poniendo fotos. En teoría, según el seguimiento, las semillas ya están por Francia (qué hacen allí, no tengo ni idea...). Más cerca que China es, así que supongo que no tardarán mucho en llegar.

7. liriaz

liriaz

Hola pues mi semilla de loto, ya 5 días en agua y de momento no brota. Mar , tiene que salir porque está no flota. Jeje. Te lo agradezco mucho.
    Saludos.

8. Hola Alzahara. De hecho esta entrada y fotografía seria para la sección de orquídeas en el hilo de las phalenopsis, pero este hilo a veces se pasa días (o semanas) sin ningún movimiento, me refiero al apartado de "nuestras floraciones" en cambio en este que estamos siempre hay much@s "mirones" :11risotada:.
    Las phalenopsis se pueden cultivar casi como las Tillandsias o incluso como las Aspidistras, me refiero a la rusticidad que tienen. Irremediablemente ha de ser en el interior y que la fuente de luz siempre sea constante , no necesariamente elevada, pero si constante cada día.
    Hay tantísimos consejos sobre su cultivo que yo no me atrevo a contradecir ninguno so pena de parecer un hereje.
    Yo digo como las tengo.
    Las macetas pueden ser las mismas que sembramos la petunias o cualquier otra planta (loza , plástico, cerámica etc....) y el drenaje también óptimo como debe serlo en todas las macetas. El tamaño si estas son grandes tendrás menos trabajo en trasplantarlas cuando se hagan muy grandes a los 4 o 5 años.
    De sustrato corteza de pino del tamaño de un garbanzo mas o menos (déjate de inventos o mezclas milagrosas).
    Bueno no quiero extenderme y "dar la paliza" si necesitas algún comentario mas no dudes en exponerlo.

Te pongo el enlace de mi blog en la página concreta y veras su situación exacta como las tengo y su fuente de luz. Por cierto nunca las muevo ni cambio de donde están, solo dos veces al año para chorrearlas enérgicamente con agua destilada para limpiarles el polvo de las hojas y las vuelvo a entrar.

http://clorofilaviva.blogspot.com.es/2016/08/

Saludos :okey:

9. Venga mamina, que lo de tus amapolas fue una puñalada trapera, cantidad, variedad, tamaño y calidad.... aún no me he repuesto :cry:

10. No necesariamente tiene que ser solo hierro. Debe ser un abono completo que contenga todos los nutrientes. En el mercado hay muchos.
    Cuidado con el trasplante ya que el algodón tiene raíces profundas y no se como puede resultar. Lo que si que debes hacer es dejar una planta en esta maceta que es suficiente para su desarrollo.
    Lo ideal hubiese sido sembrar directamente en cada maceta y no hubiese sido necesario trasplantar con lo que esto conlleva de riesgo y atraso en el desarrollo, pero bueno, esto ya esta hecho.

11. También tengo abono universal de bolitas azules

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Mamina, ánimo para sobrellevar estos días tan duros. El cansancio se acumula y el desgaste es importante,así que cuídate lo que puedas y que se mejore.
    Hasta pronto

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Gracias. Mucho mejor si vamos viendo cómo te va.

14. Alzahara

Alzahara Gaia

Gracias por todas las explicaciones que me has dado, muy didácticas para mi. Me voy a animar a comprar una más adelante, cuando pase del calor a ver que tal.
    He visto tu blog entero y me ha encantado. Son de concurso todas las plantas. Muchas no las conocía.
    Saludos

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @mamina....cuidate mucho tu tambien, las largas horas de espera en un hospital son desgastantes
    no se come ni se duerme como estamos acostumbrados y siempre se esta con el alma en un hilo
    Dios quiera que u mami se recupere pronto y pueda regresar a casa

fuerte abrazo