Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Lo primero de todo mandarle un fuerte abrazo a @mamina.

2. diminina

diminina aprendiendo

Siento no haber podido comentar estos dias, voy liadisima y con cambio de horario laboral, pero os he estado leyendo asi que voy a ver si puedo contestar ahora.

@Rafa yo te ofrecí el esqueje de lotus, siento que el tuyo no haya podido recuperarse, puse a enraizar para todos pero tengo que decir que han fracasado, bueno no ha sido eso es que los puse y no los he vuelto mirar, demasiado liada asi que voy a ver si este fin de semana saco tiempo para ponerlos en condiciones y si es necesario me los pondré en la cocina, que es la mejor manera de no olvidarme de ellos.

3. diminina

diminina aprendiendo

@liriaz me ha encantado la echeveria mandala, no la conocia.
    Tu iresine, espectacular, la mia se ve que ha crecido tanto tanto que le está dando el sol pero no puedo moverla de ninguna manera asi que si cambia de color es su problema......

4. diminina

diminina aprendiendo

Yo tengo dos tipos de clivias, que solo se distinguen por la floración, una hace honor a su nombre común, vara de san josé y por esas fechas florece siempre, la otra va a su bola y todavia no he podido coger bien el tiempo de la floración, creo que tuvo la ultima hace dos o tres semanas. Además la de San José es de flores naranjas y la campanilla mas abierta en cambio la de ahora se parece mas a la de liriaz, con la flor mas cerrada.

5. diminina

diminina aprendiendo

@ Mar101 te podria ir bien en invierno cuando se quede pelado rociar el grosellero con aceite de neem va muy bien rociar el tronco por si han quedado huevos del año anterior que la primavera siguiente no empiecen ya a sus anchas, la verdad es que si hay conchinillas convendria hacerlo a todos los caducos por que es un buen preventivo. Ah y si la maceta es de plastico y tiene el bordecito asi doblado hacia fuera revisalo bien por que muchas veces se esconden ahi que estan a la sombra y con humedad, pero eso tambien ahora¡¡¡¡

6. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias a tod@s.:abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:

7. diminina

diminina aprendiendo

@freia algunas aquilegias han empezado a secar hojas, cortalas sin problema, yo he cortado a ras una de las aquilegias amarillas por que habia crecido demasiado, ahora esperaré a que haga un poco mas de fresquito y voy a intentar trasplantarla a otro sitio por que donde estaba me tapaba lo de detrás. Hay otras que przacticamente no pierden las hojas nunca y se hacen gigantes..... vamos que si que las pierden, o las secan pero mientras van brotando de nuevas eso me suele pasar con las alpinas moradas del fondo del cajón de buda.

8. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, las floraciones siempre me sorprenden de lo hermosa que las teneis cada dia, felicidades y gracias por poder disfrutar de su belleza, deseo que paseis un fin de semana muy bueno y felices, RO Rosita.[​IMG] [​IMG] :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::eyey::eyey::razz::razz::razz::eyey::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

9. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman espectaculares esas phal, si que es cierto que cada uno encuentra el punto con sus macetas, las mias se resienten mucho si no las pongo con las raices vistas y hay veces que es muy dificil dar consejos por que cada uno tiene sus condiciones, normalmente yo las saco a veranear a la terraza, a la sombra debajo del porche y la floración de otoño/septiembre suele ser espectacular.

10. Mar101

Mar101

Buenos días

Hoy no me iba bien la conexión al foro, no se si os ha pasado a alguno de vostr@s, me decía que no se podía acceder a este sitio, pero parece que ha sido algo pasajero, y aquí estoy .

Gracias por todos los consejos y los tendré en cuenta .

Creo que tiene dos cosas, cochinillas, pequeñas, muchas, y después, que eso este año no es el solo el que lo tiene , de los bichejos blancos triangulares pequenajos y de caparazón duro que saltan al ir a regar, pensaba que era mosca blanca , pero es que de verdad que mas de una vez se han chocado en mi cara y hacen daño, deben ser mas consistentes.

El año pasado recuerdo que revise las plantas de alrededor y salvo alguna hoja , no vi mucho contagio en plantas de alrededor, esto de las plagas es como si fuese muy personalizado, sabes que a unas cosas les ataca mas que a otras cualquier cosa, desde el pulgón hasta el oídio.
    Y lo que me resulto curioso es que un coleo que se me seco y murió a la salida del invierno, cuando lo arranque , le vi en el tallo algo que creí eran pequeñas manchas, pero que al rascar vi que eran cochinillas muertas, el coleo había estado dentro en invierno, y ya dude de si se murió porque si o las cochinillas ayudaron a dejarlo seco.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Hace tiempo planifique las macetas de tal forma que no hubiese por el suelo, para poder barrer y limpiar bien.... pero eso fue hace tiempo.
    Ahora hay dos filas y en algunos sitios mas, de macetas en le suelo, y es muy latoso para barrer.
    Eso si, desde principio de primavera no compro ni una maceta, me he dicho ami misma que mientras las plantas sean para sustituir "bajas", pues vale, pero que tengo que mantener el numero de macetas y no aumentarlo.

Ahora aunque no tiene aun flor, pero ya se ve verde al plumbago, y algunas cosas es que son pequeñas aun , y por eso se ven algo vacías algunas macetas, pero a la salida del invierno se ve todo tan triste que ya en estas fechas ver verde parece que te devuelve un poco el animo.

12. diminina

diminina aprendiendo

A mi me ha hecho lo mismo la conexión asi que he aprovechado para hacer una par de fotos.

Tenia ganas de enseñaros la floración del hybiscus pagoda, todavia tienenlas hojas pequeñitas pero llegará a ponerse precioso. ahora todavia no ha empezado la brisa y ya le da el sol por que no os podeis imaginar que pendunculos mas fragiles tienen.

13. diminina

diminina aprendiendo

La lagestroermia está empezando la floración.

Y por fin ha brotado la cúrcuma, todos los años me tiene con el alma en vilo, es de las mas lentas.

14. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 he sacado foto a mis estatices, las hojas son muy grandonas, los tuve que poner un poco sombreados con otras plantas por que se me secaban demasiado rápido y ahora se me han torcido. Animate con ellos @Rafa son muy sencillos de germinar.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Te mando un abrazo y espero de todo corazón que todo vaya bien :abrazote:

La gallardia si es de tus semillas.
    Las sembré a principios de primavera, y paso mucho tiempo, semanas, hasta que sintieran el "clic", por lo que creo que tal vez me precipite en fechas y en vez de a principios de primavera me debería haber esperado a finales de primavera .
    Nunca había sembrado gallardías, pero para la próxima vez intentare recordarlo ... semillas que necesitan que ya este cálido el tiempo.
    Y como había pasado tanto tiempo, pues aunque la maceta semillero tenia su pegatina de gallardía lorenzana, pues ya dudas.
    ¿La gallardia lorenzana entonces pertenece a el tipo de gallardia pulchella?

Y ademas leyendote he visto que escribo mal el nombre de sta planta , me como una "i" es gaillardia y yo digo gallardia .
    Estoy suspensa :icon_redface: tanto tiempo y sigo siendo muy mala alumna :abrazote:
    Veremos a ver que sale ;) ahora que ya esta en plan hoja definitiva y le dan bastantes horas de sol, va mas deprisa .

La caesalpina , barbas de chivo para los amigos, el problema que tengo con ella es que esta al lado del loto, y los gorriones sobre todo la utilizan para posarse antes de aterrizar a beber, a veces hay muchos gorriones a la vez, y he tenido que "apuntalarla" poniéndole un pequeño tutor en la base del tronco porque se estaba inclinando mas que la torre de Pisa.

Lo que se me ha chamuscado de un dia para otro es la mitad de las salvias horminum , sabia que eran anuales, pero se han secado la mitad de las matas antes de acabar la floración, han quedado solo tres o cuatro, y eso que riego todos los días, pero es que creo que sobre todo en anuales, esto las desorienta mucho, las acelera.

Un abrazo