Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. freia

freia

Hola, pues he visto que si brotan, así que las abonare y las cortaré las hojas secas. Un saludo .

2. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, mamina, te deseo de corazon que tu madre mejore, besos y abrazos cariñosos cuidate que estar en el hospital fatiga mucho lo siento, que todo, se acabe bien,RO Rosita.[​IMG] :beso::beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.

3. freia

freia

Hola, pues nada a cortar. Un fuerte abrazo. :beso:

4. freia

freia

Ni idea. a mi me recuerda a la rúcula. :icon_biggrin:. Un saludo .

5. Mar101

Mar101

Yo hoy nada de fotos, no tengo batería para poder hacerlas.
    Si nos ha pasado a las dos, tal vez es que estaban los informáticos trasteando en labores de mantenimiento del foro.

No conocía el hibiscus pagoda, pero es precioso, esos pétalos dentados y ese color rojo, quedan muy llamativos.

La curcuma es una planta de la que he oído hablar mucho, pero nunca había visto como quedaba en maceta.
    Tiene unas hojas muy originales. ¿Huelen bien ?
    Después de todo es una planta aromática

Y la lagestroermia, debe ser de las resitentes , no me digas que no, y parece que de floración abundante.

Veo tus estatices mas hermosos que los míos. Tus hojas se nota que están en semisombra , están mas grandes.

La semana que viene anuncian que van a bajar las temperaturas y creo que les va a venir bien a tod@s las plantas que tenemos a pleno sol. Una cosa es que lo aguanten y otra cosa es que les guste y sea lo ideal.

6. Mar101

Mar101

:meparto::meparto::meparto:

Pues por menos de nada .....

Hoy no puedo hacer fotos porque no tengo batería , pero si vieses lo repleta que esta la jardinera de siembra de tus semis de esta primavera, como te hice caso y me dijiste que mejor juntito.... pero aunque esta a pleno sol esta muy bien , las matitas van creciendo lento pero fuertes

Un abrazo

7. diminina

diminina aprendiendo

No te creas Mar se pusieron las hojas de ese tamaño estando al solazo pero empece a ver que se iban poniendo palidas y amarilleaban y se fueron secando las de la base asi que por eso las pasé a semisombra pero el tamaño de la hoja lo cogió al sol.

8. diminina

diminina aprendiendo

La curcuma de la que he puesto foto es un hybrido que tengo de hace un par de años, no huele ni nada pero de una floracíon muy especial y que dura muchisimo. De la alimentaria me estan saliendo ahora las hojas pero no tienen esta raya roja central, tengo un problema, cuando brotan curcuma y jengibre se parecen mucho y ahora no se cual es cual.....

Te pongo una foto del 2015

Y esta del año pasado

9. diminina

diminina aprendiendo

Me voy a ver si hago algo por que el foro lo he tenido abandonado, pero la terraza creo que solo he regado bonsais y poco mas, la casa no cuento como va.......

Pasar una buena mañana de San Juan, menuda nochecita.....

10. Mar101

Mar101

Buenos días

La veo de muy buen color, lo digo porque normalmente los quelatos los utilizo con las que al ser acidofilas, se resienten con el Ph del agua y por tanto del sustrato y dan síntomas de acidosis. Pero se que hay gente que se los aplica tanto a rosales como a geraneos o a cualquier tipo de planta para revitalizarla y hace que sus colores sena mas vivos, tanto en hojas como en flores.
    Los quelatos es de esas cosas que cuando los utilizas, y me refiero a cuando le ves ala planta síntoma de acidosis, ves que son efectivos y dan resultado, solo hay que esperar un par de semanas y se ve que las hojas nuevas salen verdes y sin palidez.
    Pero como te ha comentado Mirosman, no solo de hierro viven las plantas

11. Mar101

Mar101

Posiblemente aparte de por el sol, las mías son pequeñas porque la maceta anterior no era suficientemente profunda, espero que con el trasplante se anime un poco. Ademas quiero esta vez conservarla de un a temporada para otra, y si hace falta y veo que lo necesita , la volveré a trasplantar a maceta mayor, que las perennes hay que ir trasplantandolas dándoles espacio.

Es preciosa la flor de la curcuma, se ve en conjunto toda la maceta ideal. No conocía que hubiese hibridos.

Me pongo mis gafas de no ver..... ya sabes por que [​IMG]

Jengibre si he tenido, y lo que pasa es que al llegar el frió no lo aguanto, pero es una planta fácil de conseguir comprando un tubérculo en la frutería, y fácil de cultivar, seguro que tu haces igual, solo se semientierra, se deja al aire la mayor parte del tubérculo, y después a esperar, y sus ramas y hojas son muy bonitas, muy ligeras.

12. Mar101

Mar101

Anuncian tormentas, por eso y porque en todo el fin de semana no creo que tenga tiempo, pues como que dejo la escoba hasta el lunes, por lo menos en el lo que al patio se refiere.

También me voy , es tardísimo.

Feliz San Juan :abrazote:

13. liriaz

liriaz

Buenos días!
    Los liliums por fin florecieron!! Además os pongo mi Phal mediana que acaba de florecer y una oncidium , que me enamoró el otro día y se vino a casa.
    Además, la Lavanda del jardin, foto de hace unas semanas, ahora está seca la flor.

14. Completamente de acuerdo diminina que cada cual saca las conclusiones en función de como le van las cosas. Con la maceta transparente se dice que sacan mas raíces "interiores" y menos "exteriores" a la vez que la función clorofílica es mayor. Es un razonamiento lógico.
    Sacarlas al exterior durante el buen tiempo también es una muy buena práctica... si se tiene espacio y el lugar adecuado
    Hablas de la floración otoño-septiembre; en mi caso nunca me han florecido en esta época, mas bien siempre a partir de mediados de marzo hasta mediados de julio o mas tal como puedes ver como están en la foto reciente de estos días. Los dendros me florecen mucho antes que las phals.
    Me encantaría ver fotos de tus floraciones otoñales :razz:

Saludos :okey:

15. Preciosas Enhorabuena son lindas