Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. liriaz

liriaz

Fotos de tus dendros.... :11risotada: :11risotada: please..;)

2. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman buscaba alguna foto de mis phal otoñales y acabo de encontrar una ( la foto es del 20 septiembre de 2015) que sigo teniendo pero no hizo flor el año pasado a ver si este lo consigo por que no me acordaba de tener una tan bonita¡¡¡¡¡¡ ( no tengo remedio) lo malo es que no me acuerdo que es, pero sigue el mismo régimen que las otras 6 meses dentro y 6 fuera aproximadamente, la subo para que veais la flor, voy a ponerla en el subforo de orguideas y sigo buscando foto de conjunto de las phals, algun dia lo ordenare por especies tendria quehacer una especie de ficha de cada....

3. diminina

diminina aprendiendo

Y ya no vuelvo a hablar de phals..... ahora mismo solo me queda una flor en una, jamás me ha llegado una vara entera a Junio que yo recuerde, la explosión es en primavera, y en otoño vuelven a hacer otra un poco mas pequeña que la de primavera, yo creo que tiene que ver con la diferencia de temperatura entre el dia y la noche.

4. liriaz

liriaz

Hola diminina, le he preguntado a una amiga que entiende bastante de orquideas y su nombre exacto es, "Miltonidium Bartley Schwarz "Highland", y tiene aroma.
    Es un cruce entre miltonia y oncidium. Preciosa , por cierto.
    Te ha dado algún hijo (keiki?)
    Ésta en concreto ahora es cuando florece.

5. liriaz

liriaz

Si, la diferencia de temperatura en otoño, si dejas la ventana algo abierta por la noche, hace que florezcan más.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Suerte :okey:

Bonito lilium, orquis y lavanda.

La lavanda la tienes muy redondeada , y te luce mucho al estar tan individual.
    Reconozco que al ver vuestras lavandas tan verdes de arriba a abajo, el asunto de la poda para evitar que lo leñoso avance año tras año, es algo que tengo que cuidar.

Aquí hay un parque en el que hay muchas lavandas y las tienen podadas haciendo seto, planas por arriba, muy compactas, en esta estación del año quedan muy bonitas.

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

@liriaz gracias por la identificación aunque con ese nombre me va a ocupar mas el letrero que la planta¡¡¡¡ me voy ahora mismo a buscar información sobre ella esta claro que ocnsigomantenerla viva pero ahora quiero que vuelva a florecer.

8. diminina

diminina aprendiendo

Aqui ni lluvias, ni tormentas ni bajada de temperaturas ni ná, han dicho que a lo mejor baja un poquito para finales de semana pero para hoy mas calor todavia.
    Ayer estuve haciendo de "mariposita" por la terraza, lo digo asi el dia que empiezo a barrer y acabo disipandome quitando una flor seca por un lado, podo 4 ramas por otro, veo que una necesita plato debajo o hay que quitarselo a otra... vamos que estas varia horas y cuando intentas pensar que has hecho parece que no has hecho nada pero todo era necesario.

Hoy quiero acercarme al garden no puse al final las semillas de albahaca purpura y me gusta emplearla en la cocina.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

He estado regando ya, ayer hacia bochorno y aunque pronostican bajada de temperaturas, aun no se nota.

Sembre albahaca normal, purpura y de la de hoja pequeña, todas en la misma jardinera, y es curioos, primero germino la normal, despues la purpura y ahora he visto que ha germinado una o dos matitas de la de hoja mini.

Pero la purpura no esta muy purpura, esta mas bien verde-purpura.
    Esta a la sombra , no se si sera por eso

He hecho foto, edito para añadirla

10. diminina

diminina aprendiendo

Unas cuantas fotos de las que hice ayer.

La abelia esta preciosa, me encanta el color que coge en estas fechas y como contrasta con sus florecitas, que ahora estan a punto de abrir y con la lantana blanca.

Me lleve un "alegrión", trasplanté para poner en una maceta mas ancha y baja, unas alpinias variegada que tenia pero lo hice fuera de tiempo y la verdad es que les ha costado un poquito arrancar ademas que creo que en este sitio tienen mas sombra pero como la maceta es grande no puedo colocarla por otro sitio. De todas formas mal no deben estar cuando aunque sea camuflado en el pisardii esta dando su vara floral, no sabeis que bien huele, a ver si termina de abrir¡¡¡

11. diminina

diminina aprendiendo

Y aqui mi iresine achicharrado pero es que claro le da por crecer y en teoria le tenia que dar sombra la hierba luisa pero claro le sobrepasa.....

La maceta que monté con los coleos esta que se sale por todo.

Y en esta otra foto salen otros coleos de los que pasaron el invierno dentro de casa, que por fin han reaccionado y esquejes de los que van saliendo de la grandota que yo no se cuantos he hecho ya y he regalado.

12. Mar101

Mar101

Que color tan oscuro te han cogido las hojas de la abelia.
    Es el primer año que tengo una abelia y aun es pequeña aunque esta creciendo rápido, y estoy encantada con la cantidad de florecillas que tiene , algunas empiezan a abrir , pero tiene muchos capullos . Veo que la tuya tambiene esta llena.

No conocía las alpinias variegadas, pero parece que lo tiene todo, bonitas hojas, bonita flor y ademas aromática. No me extraña que estés contenta.

13. Mar101

Mar101

La Iresine la tienes enorme, y alguna desventaja tiene que tener que te haya crecido tanto, pero esta muy bonita.

Precioso el conjunto de los coleos.
    Aun lo tengo pendiente, pero no olvidado.
    Es que son muy grandes los coleos que venden, estoy esperando a ver mas pequeños, si comprara de los que veo tendría que prepara una maceta gigante para que entraran tres.
    El otro día vi un coleo que vendían , que puedo asegurar que nunca había visto unas hojas tan grandes, las hojas eran de tamaño plato llano y no exagero, la planta era bastante alta ¿Seria así el tipo de coleo o abonando y dando cuidaos especiales se consigue que se pongan así en el vivero?

14. Mar101

Mar101

La calabaza que se empeña en vivir, sin que nadie la haya sembrado, ya esta dando alguna flor.

15. Mar101

Mar101

Y esta foto se la debo a Freia

¡¡Mira como va el semillero !!! :icon_biggrin: