Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Pues de verdad que no exagero pero yo creo que del maceton grande de coleos ahora mismo podria sacar para hacer 12 macetas mas,(Individuales) creo que tengo que montar un vivero de coleos o por lo menos ponerme a venderlos en el portal de casa......

Me encantan estas plantas que se empeñan en vivir como la calabaza. veras tu el dia que lo intentes de verdad, igual no le gusta que las cuides.

2. liriaz

liriaz

Buenos días Mar, pues no la he podado, la lavanda le ha costado bastante, pero luce ahora mucho. Le costó hacerse grande.

Y la semilla de loto que me diste, hoy hace una semana que está en agua...y nada no hay manera que brote. Bueno al menos lo he intentado, sin éxito, pero bueno.
    Un abrazo amiga.

3. liriaz

liriaz

Preciosas tu alpinia, y la de la izquierda de hojas tan oscuras cual es?? Saludos. Buen domingo
    Los coleos están geniales!!!!

4. Mar101

Mar101

Pues ya sabes... puestecillo en el mercadillo vendiendo coleos. :11risotada:

Pero es lo que pasa, cuando ellas salen solas , las plantas , van su aire y están mas fuertes y parece que lo aguantan todo. Cuando hacemos semillero, que si queremos tener pronto flor, que si ya no tenemos paciencia y sembramos antes de tiempo, al final , unos quebraderos de cabeza porque las matas son débiles algunas veces, que en cuanto te descuidas un día las pierdes.

Muchas veecs no es posible, pero cada vez estoy mas convencida que cuanto mas se pueda respetar el ciclo natural de las plantas en cuanto a fechas, mas fuertes resultan y menos problemas dan

5. liriaz

liriaz

Puedes poner foto de cómo la tienes ahora?? Y dónde para saber porque no florece...

6. diminina

diminina aprendiendo

Phlox para Mar

Las nicotinianas estan preciosas, habia subido ya la foto???

Agapantos

Rusellia

Y un par generales

7. Mar101

Mar101

Buenos días

Siento que siga sin brotar, el misterio de porque brotan o no brotan se me escapa.
    Llegando a lo blanco y poniéndola en agua templada y cambiándola a diario, es lo que hemos hecho todos, y unas veces ha ido bien y otras no se sabe porque no ha ido.

Mi lavanda dentata , esta semana la pode a la fuerza, una parte se le estaba secando, ahora la he dejado enana, pobrecilla.

8. Mar101

Mar101

Los phlox están preciosos, pero he de decir que la maceta que les has escogido les queda fenomenal .

Las nicotianas las tienes muy compactas, se las ve muy verdes de hoja, la mía la mude a sombra ya hace unas semanas, porque el sol vi que el estaba envejeciendo las hojas de la base. Pero sigue floreciendo aunque no le de tanto el sol y el aroma es muy agradable.

Lo que tienes es un oasis de verdor
    Disfrútalo ;)

9. diminina

diminina aprendiendo

@liriaz ahora la tengo asi, un poquito deshidratada, pero es que hace mucho calor, esta debajo del porche en sombra muy luminosa.

y foto de la lavandula, ahora ya se le esta secando la floración y lo que haré sera volver a podarle las puntas, no solo las flores, del verde le quitaré 3 o 4 dedos para que no lignifique.

10. freia

freia

Hola, tu terraza, está estupenda. Por cierto, compré esta lavanda, y me gusa, para maceta, va bien, y el color de la espiga es precioso. Por cierto, los agapantos, muy bonitos.

Mira este, a ver si te gusta, para maceta, va muy muy bien.

Es el pinocho. Compré una mata, la dividí, en el momento, y el otro día , volví a dividir la maceta, que aún no había florecido. Han agarrado bien. Lo enseño, para que veáis, lo bien que queda la hoja , en la maceta. Que se conserva muy bien incluso en invierno.

Un abrazo y hasta mañana.

11. Mar101

Mar101

Buenos días Freia

A tod@s os florecen vuestros agapantos y el mio, aunque esta con unas hojas muy vistosas, na de na .... :94congelado:

12. Mar101

Mar101

Tienes preciosa la lavanda.
    Cuando me de pena cortar, creo que la recordare y así no me importara dar tijeretazo

Pasad tod@s buen domingo.

13. diminina

diminina aprendiendo

Que bonito este agapanto @freia la hoja parece mas fina y el color que tiene es muy delicado parece un lila suave???? casi blanco.

La verdad es que en invierno sigue siendo vistoso por que aguanta muy bien

14. diminina

diminina aprendiendo

Yo tambien me voy que si no ni garden ni nada.

15. liriaz

liriaz

La foto de la orquídea no se ve muy bien. No parece la misma orquidea. Pon foto en el grupo y así se verá mejor. Lo que si le tienes que poner es una maceta de barro. Saludos.