Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Marasmius

Marasmius

Unos liliums todavía no acabo la colección.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

2. liriaz

liriaz

Los que más me gustan el 1 y el tercero.

3. idolmaster

idolmaster

Si que tienes una gran coleccion.
    Os muestro la hortensia paniculata, va viento en popa.

4. El loto Mar_ino sigue chapoteando :icon_biggrin:

Saludos :okey:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

El primer lilium tiene algo especial, parece como sacado de un cuadro, con esos tonos oscuros "pintados" sobre claro.

Cada uno tiene algo diferente, hasta que no se los compara no se podria llegar a pensar que hubiese tantas variedades de petalos y formas, no ya solo de color.

No lo puedes negar, tu afición preferida : los lilium

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Gracias por poner esta foto de tu hortensia paniculata, recuerdo que la compraste en un vivero de tu zona, y al ser las de Dimi, Marasmius y mia del mismo sitio, la tuya de sitio distinto, pues viene bien para hacer comparaciones.

La flor es igual, lo que veo diferente es el tono, no se si es por la foto o es realmente así por el momento, color verdoso -crema, aunque puede que sea de otra variedad, no la Pink Lady como las nuestras.

De todas formas tienen que ir cambiando de color.

La tienes muy bonita y muy vertical.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mas hojas imposible, y las que van en vez de en la planta baja, en la primera planta, mejor imposible, muchas y se ve que siguen saliendo.

El otro día leí por casualidad en el subforo de estanques una entrada en la que se mencionaba a alguien que en su primer año de sembrar loto consiguió que le floreciera, y ahí estaba la foto.
    En su momento le habían aconsejado abono para flor, mas potasio que nitrógeno, no se si seguiría los consejos, a mi me da miedo abonar con abono liquido por si enveneno a los pájaros, que menuda responsabilidad tengo.:sorprendido:
    Tu puedes conseguirlo :okey:

8. Mar101

Mar101

La primera zinnia de la temporada, con los petalos aun a medio abrir

La primera cala de color que intenta subir entre las hojas
    Marasmius... lo he conseguido ;)

Mamiblun todo llega, mira la vara de tu hemerocallis después de dos años :icon_biggrin:

9. Mar101

Mar101

La abelia, he hecho foto porque es verde, el otro día vi que la de Dimi tenia la hoja mas oscura, debe ser de otro tipo, o el sol Mediterraneo hace de las suyas.
    Esta vez no voy a intentar que se broncee ni esperarlo, que con la alocasia ya vi que como que no :11risotada:

Y las fucsias están en plena floración, anoche llovió y siempre me encuentro alguna flor en el suelo, pero dan tantas, que se lo pueden permitir.

La mañana esta mas fresquita, y se regó todo.
    Me alegro de este respiro.

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Aqui calor, ni agua ni tormentas ni nada por el estilo

11. diminina

diminina aprendiendo

@Marasmius eres el rey de los liliums bueno, de unas cuantas mas pero menuda coleción tienes, que colorido tienen.

12. diminina

diminina aprendiendo

@liriaz tienes razón no parece la misma por que no es la misma, menudo desastre estoy hecha, ahora miraré de sacarle foto. De todas formas lo primero que tengo que hacer es comprar macetas de barro para ellas mira que me gustan pero aqui arriba evito ponerlas para no añadir peso

13. diminina

diminina aprendiendo

Ayer no encontré en el garden albahaca purpura voy a tener que irme por el mercado que alli seguro que encuentro.

Encontré esta para @mamina y @mirosman, y yo que decia quepor aqui no habia....

Me resistí y no se vino conmigo pero me faltó nada y menos tambien es verdad que se vino mi madre conmigo y como al lado habia unos anturios que a ella le encantaron y estaban a mitad de precio me regaló uno, yo creo que para evitar que me llevase ese que me da que no le vio la gracia.

Me traje tres kochias en vista que este año no me germinaron y una verdolaga de la simples, que bonitas son y no se por que hacia muchisimo que no tenia, a parte de la que me crece espontanea que es esa mas rustica que se come y que la florecita es muchisimo mas pequeña y blanca.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡Que viveros y que gardens tan buenos tenéis tod@s cerca !! Encontráis unas cosas que me parece increíble encontrar

Pues los anigozanthos puestos así todos juntitos , no quedan mal, a lo mejor solo una mata en una maceta , pues queda mas sosito.

Ya nos contaras que tal con el anturio, es una planta que veo mas a la venta en invierno que en estas fechas, pero tengo entendido que es mas fuerte de lo que puede parecer.

Las verdolagas para pleno sol de verano, son una maravilla. y sus flores multicolores quedan muy alegres. me refiero ala que echa hojitas
    Otros años he comprado, este año por el momento solo tengo la portulaca que se me autosiembra sola por donde quiere, y luego las matas las pongo todas juntas en una maceta colgante. Es la de hojitas cilindricas puntiagudas.
    ¿como se comporta la portulaca en general en vuestros climas de inviernos templados? Aquí se muere todos los otoños-inviernos, sea de la clase que sea.

15. diminina

diminina aprendiendo

Queria hacerle una foto a la abelia de cerca pero me ha salido super movida, pero da una idea del color.

foto de las kochias, estan ahí en plan provisional pero asi no se secan tanto ni salen rodando.

Floración de la hosta.

Y en esta se ve por detras la floración del pachouli, me tiene muy desilusionada, ni huele ni na, hasta estoy dudando que sea pachouli....

El nenúfar está a punto de abrir flor.