Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

No disimules :11risotada: que te veo con la copa en la mano celebrando ...
    Pues te viene fenomenal el caballete, te queda muy bien

Pues se ve que a encontrado un buen sitio para el aunque este lleno de raíces, pero esta claro que a cualquiera no nos lo pareceria
    Que raritas son las plantas
    Cada vez en vez de comprenderlas mas , creo que vemos que estan llenas de sorpresas

Te hayan florecido o no, seguro que están por allí a sus anchas :okey: Eran unos ni...ni... que por lo menos han tenido una segunda oportunidad

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que curioso, parece una clavelina, pero claro es diferente.

El nombre se me olvidara , pero espero recordar este tipo de flor que no conocia

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Estoy dispuesta a abrazar un árbol.... después de revisar que no tenga ni hormigas ni resina, naturalmente :icon_biggrin:

Me pasa como a ti, tengo dos begonias semperflorens y de la que puse la foto, con el sol que le da un rato por la mañana , se ha puesto así de oscura, y sin embargo la otra, aunque el color verde al estar fuera, se oscurece un poco, pero sigue siendo verde

Les corre una pinta fenomenal, se ve que esos inviernos suaves son lo suyo

Mi pequeño heliotropo empieza ahora a tener flor, pero las hojas, envejecidas después de todo el invierno, desde luego nada que ver con las del tuyo
    Ademas aquí le tengo que poner hierro de vez en cuando y acidificar el agua de hierro , y así y todo ahora mismo tiene algo de clorosis , estoy haber si se la corrijo.
    Pero no me quejo , porque a pesar de no estar en su clima ideal , me sobrevive.

4. Son muy agradecidas y prolíficas y veras que a final de temporada han producido unos tubérculos enormes, aunque siempre mas pequeños que los de las dalias normales.
    Ya nos tendrás al corriente.
    P.D. Espero que te salgan dalias :meparto:

Saludos :okey:

5. Mar101

Mar101

Hola Frankky

Veo que a ti tambien te pasa lo de las fresias amarillas, deben ser mas fortachonas que las demas

Me regalaron unos bulbos de tulipan botanico, así me dijeron que se llamaban, y son del tipo de los que comentas, he buscado foto de cuando florecieron

Este año me han florecido sin problemas los tulipanes "viejos" de otros años , pero me ha pasado algo curioso, unos de colorines que compre nuevos este otoño, cuando los capullos eran pequeños , se secaron todos los capullos y no floreció ni uno. No se si el año que viene volverán a comportarse así o habrá sido mala suerte este año por vete a saber que

6. Mar101

Mar101

Hoy quiero abonar y acidificar , pero sera esta tarde.

Ayer estuve regando mas de media hora y de aquí en adelante hay que sacar tiempo, porque cada vez se nota que necesitan mas el riego

Pasad buen dia :icon_biggrin:

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ahora que me dices el nombre de viscaria , si me mandaste tu las semillas con los mimulos que tanto deseaba. La planta me ha gustado un monton, super facil de germinar y está llena de capullos. De los mimulos los quise sembrar en otoño, montones germinaron pero a dia de hoy solo pude salvar uno, qe por cierto, estos dias ha dado un estiron.Luego me miro lo de Cayeux.:okey:

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que chulada de tulipanes

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Mira, le das una segunda oportunidad al caballete y la caja y te luce bonito en el jardin. La malva tiene un color precioso. Y los alelis preciosos. Los mios han florecido con una flor amarilla rara (ya os lo enseñare) , no se si es la variedad o al no tener mucho sitio en la maceta , no se han desarrollado como toca.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Lo que me he reido con abrazar arbol+hormigas

11. @freia estas alceas? son preciosas y lo que prometen con la cantidad de capullos que se le ven. Tienen el vigor de las malvas autóctonas.

Las amapolas están sembradas en septiembre y son de la variedad Black peony. También tengo de las que tu has sembrado pero como las tuyas también van mas retrasadas.
    He querido probar que tal quedan en un ramo y su duración, aunque un ramillete de amapolas debe ser muy efímero.

Saludos :okey:

12. antoniocf

antoniocf

que preciosidades de plantas que envidia sana jejejeje la azalea ya la e sacado la meti dentro porque en la tienda me dijeron que no es de fuera pero en un sitio de claridad ya os ire contando y poniendo mas fotos

13. Con

Con Guest

@Marasmius tu invernadero es una maravilla! Y tú qué sabes muy bien cómo aprovecharlo!
    @Usha, cuándo siembras las arañuelas? El año pasado me salieron a la segunda intentona, les pilló todo el calor del verano y sólo tuve una florecita pequeñita... este año sembré a principios de marzo y todavía están pequeñas, ni atisbo de capullos... quizás deba sembrarlas antes? Tu lunaria está espectacular!
    @diminina, qué mimulos tan bonitos, los colores son :ojoscorazon:
    @dinfelu, tu heliotropo es muy bonito. No lo conocía. Su florecitas son pequeñas y tan perfectas que parecen flores de un libro de cuentos.
    @acasillasf, qué bonito color el de tu azalea. Veo tu elección de plantas muy acertada para tu clima.
    @mirosman me has dejado sin palabras con la belleza de tus amapolas. PRECIOSAS!!!
    @freia, unas malvas y unos alhelíes impresionantes!

Hablando de dalias las mías ya van cogiendo forma... no sé si lo hago bien, pero en cuanto llegan al tercer o cuarto par de hojas, las empiezo a pinzar. Las que tengo son una variedad muy vigorosa y bastante alta, de las cuales desconozco el nombre. El primer año que las tuve no las pincé y se hicieron altísimas. Este es el primer año que las dejo en tierra. Espero tener mejores resultados que años anteriores que florecían muy tarde.

Dejo aquí algunas fotos de mis niñas...

Hortensia llena de capullos

Hibiscus syriacus

Lillium Stargazer. Es la primera vez que pongo bulbos y supongo que ya les queda muy poco para regalarme sus flores.

Saludos a todos!

14. idolmaster

idolmaster

A los liliums aun les queda para florecer, se ven muy verdes y bonitos.

15. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Muchas cositas a mostrar...,dejo aquí unas fotografías de mis gerberas.