Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

  1. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    [​IMG]


    Le he hecho foto a la maceta de la portulaca que te comentaba, a estas horas como aun no le da el sol, no están abiertas las flores.

    Hace ya años compre un sobre de semilla en Lidl , y desde entonces como sale sola al llegar finales de primavera, a los pies de rosales y de las macetas de la zona en la que esta , pues ademas se reconoce fácil por el tallito rojo y la forma de las hojas desde que nace, pues ya llevo tiempo que solo voy recogiendo y metiendo en esta maceta .
     
  2. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Los nenúfares parecen mas fáciles de complacer ¿no?

    La abelia se ve perfectamente en la foto que la tienes muy verde y son las ramas exteriores las que se te han bronceado.

    La kochia es anual ¿no? Pero con esos cambios de color que tiene te va a quedar muy bien

    Que chulo tu tronquito de bonsai, desde esa perspectiva .

    Las hojas del patchouli recuerdan a las de la melisa, pero la melisa si huele, ahora también esta en flor . Ya te comente que a mi me ha pasado con la monarda, no le encuentro el olor por ningún sitio, es el segundo año que siembro, pero o me llevo una sorpresa o no repito.
     
  3. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Si, la flor es muy joven y tiene que coger color al final ¿las vuestras ya tienen color?.Supongo que con el paso de los años las flores seran mas grandes.
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    La que siempre he tenido es la verdolaga o portulaca grandiflora, la que tiene hojitas y la flor simple de 5 petalos alguna se me ha comportado como bianual pero en realidad funcionan bien como anuales y la verdad es que no merece la pena intentar que pasen el invierno aunque si estan en un sitio resguardado y que no les de demasiada agua lo consiguen, si me ha pasado casi siempre ha sido sin querer.
    La verdolaga de comer yo creo que echa semillas por que me sale por donde le da la gana, le encanta el sustrato de los cactus¡¡¡¡
     
  5. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias Idol

    Las nuestras están blancas como la leche :icon_biggrin:

    Creo como tu, que el tamaño de flor va en consonancia con el tamaño de la mata, y si vieses que pequeñina era la que yo compre... para ser la primera temporada creo que se esta portando bien

    Comento Marasmius que a partir de agosto hay que ponerlas al sol para que entonces se pongan rosa
     
  6. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    De la portulaca "de hojita" , la grandiflora, he comprado un par de años seguidos, pensé que a lo mejor se me reproducía como esta otra, pero no se porque no, de esa no encuentro matitas de autosiembra y eso que es muy florifera. A lo mejor entreteniendome en mirar si da semillas... es que ya quiero que se las arreglen solas y no tener que trabajar :11risotada:
    Tengo vacía la maceta en la que en un principio tuve el estatice, a lo mejor esta semana si voy al mercadillo me traigo una ;)
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Desde que me regalaron el nenufar nunca me ha dado problemas y en cuanto llega el calor florece además le va muy bien estar con los peces por que asi lo abonan.

    Si la abelia se pone morena en el exterior por eso a veces me da pena cortarle las ramas mas largas y siempre la tengo muy desmelenada.

    El año pasado @Usha me regló unas kochias pero aunque recogí semillas no consegui que me germinaran asi que yo pienso seguir intentandolo por que el color rojo que cogen en otoño me encanta.

    @idolmaster la paniculata que tengo la flor sale mas blanca, no pasa por el tono de las tuyas, parece ser que el tono rosa no lo cogen hasta avanzado el verano segun van madurando. Lo comentamos con @Mar101 yo creo que me equivoque y la puse en una maceta pequeña pero como es su primer año tampoco creo que le vaya mal, para el año que viene una mayor por que la verdad es que por ahora crece muy bien.
     
  8. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    También la hortensia paniculata la tengo en maceta pequeña, creo que de 25 cms, pero no es buen momento para pensar en trasplantar, en invierno seguro que habrá que pensar en la próxima temporada y darle mas espacio.

    Que no se ponga tontorrón el loto, que nos cambiamos a los nenúfares :11risotada: lo de tener pececillos es una monada, pero aquí en invierno no creo que lo pasasen bien , pobrecillos, me los imagino debajo de alguna capa de agua helada.
     
  9. Para mi es la foto del mes diminina :icon_biggrin: porque además ilustra perfectamente (aparte de la que @mamina subió en su momento) como pueden cultivarse en una maceta relativamente pequeña y sin demasiada diferencia con otro tipo de plantas.
    Lo que yo creía es que los colores serian mas intensos , aunque hay otras variedades , el red kangaroo, que son rojos. Este parece que es el green yellow que es el que tengo y va creciendo bien.
    El estanque con los nenúfares es la imagen idílica de un jardín completo con los peces rojos que además tienen unos colores muy vivos :64palmadas:.
    Creo que el nenúfar es menos delicado que el loto. Por aquí antes se veían bastantes en los estanques públicos pero ahora no los veo. Una vez se me "enganchó" en el bañador un esqueje de nenúfar :razz: y arraigo bien pero por asuntos generales no pude atenderlo y se seco el contenedor.

    Saludos :okey:
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    A partir de Agosto?????? pues yo la tengo al sol desde el primer dia..... por ahora va bien asi que no la muevo.
     
  11. Pues mira Mar, es mas o menos el camino que sigo pero de la siguiente manera. Las "bolitas" de fertilizante no flotan y lo que hago es precisamente repartir una pocas (poquísimas manualmente) que se van al fondo y que es donde están las raíces. Este abono es el que uso normalmente y ya tiene una elevada proporción de potasio en el porcentaje general.
    Los fertilizantes no son tóxicos , aunque tampoco recomendables para beber o comer :icon_biggrin: En mi caso los pájaros venían a beber en el plato de recoger el agua lo que me izo pensar en lo de su toxicidad y les puse un bebedero aparte con agua limpia y la cambiaba frecuentemente. Pues ellos siguen bebiendo en los platos, han nidificado en el jardín y ahora viene a beber toda la familia. Son jilgueros.

    Saludos :okey:
     
  12. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Agosto dijo Marasmius, de todas formas sabes que este tipo de hortensia dicen que es mas resistente al sol que la macrophylla, por eso si la ves bien, es señal que tu sol esta en los parametros que aguanta
     
  13. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Pues creo que en tantos litros de agua , si me atrevo a echar algunas bolitas de abono , a el loto le vendrá bien y espero que los pájaros no lo noten.
    Lo abone a principios de primavera con humus de lombriz, el agua se puso oscura, pero al final todo se poda y se asienta, y como aun no habían brotado, pero claro, ha pasado ya mucho tiempo y algo digamos que mas constante, seguro que funciona mejor.

    Aquí viene de vez en cuando algún jilguero a beber, aquí los llaman colorines. Pero lo que se dice familia, son los mirlos, siempre he creído que el nido lo tenían entre las ramas del arbol del vecino, pero me dijeron el otro día , que seguramente donde lo tienen es en un tejado muy viejo medio derrumbado que hay cerca.

    La flora atrae a la fauna, esta comprobado. :okey:
     
  14. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    [​IMG]

    Esta la planta de barbas de chivo, que es donde se posan los gorriones en manada antes de aterrizar en el borde de donde esta el loto

    Pues debajo de las barbas de chivo esta el heliantus, y a el pobrecillo es al que le cae el abono :Cautious:
    Podríamos decir que es abono foliar de ave sin diluir :meparto:

    [​IMG]


    ¿Si muevo las barbas de chivo, giro la maceta, conseguiré que acierten justo encima? :pensando:

    Mejor no probar no vaya a ser que luego estén todas las hojas de loto echas una guarreria :11risotada:
     
  15. liriaz

    liriaz

    Mensajes:
    3.842
    Ubicación:
    valencia
    Eso es lo malo "el abono que dejan en las hojas", :desconsolado:..yo creo que más que las plantas, lo que les atrae es el agua, si les pones un recipiente, se dan buenos baños :11risotada: :11risotada: Las urracas, y los gorriones sobre todo...