Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

hola, a tod@s, vuestro tema deberia llamarse el paraiso de la belleza, tod@s, teneis plantas y tanta variedad y con floraciones tan variadas, que es un placer para los sentidos, felicidases sois unic@s, besos y abrazos, por hacerme feliz. RO Rosita . :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: :eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey: ;);) :corazondando::eyey: :beso::beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:. que tengais un dia maravilloso.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Liriaz

Llevas razón que el agua es el reclamo principal, por lo menos para las aves, para las mariposas y abejorros las flores, y mejor no digo lo que atrae a las babosas y otros bichos, creo que se comerían cualquier cosa verde.

Si vieses que baños se dan los gorriones .... es imposible hacer foto, y mira que lo he intentado, pero están de graciosos.

3. Mar101

Mar101

Buenos días Ro Rosita

Que pases buen día y no pases mucha calor.

4. Mar101

Mar101

Mis gojis

La poda del celindo , después de acabar la floración, hace ya varias semanas, esta dando sus resultados, ya esta echando ramas nuevas.

La milenrama en flor . Achillea millefolium variedad cerise queeen

Y aquí están los hibiscos, el Hibiscus syriacus ya tiene capullos y los dos Hibiscus coccineus van creciendo, sin prisas.

5. liriaz

liriaz

Si que es verdad, Mar los gorriones son muy rápidos y lo miran todo, los tienes que ver de lejos, a algunos. Por que en la ciudad, se suben hasta las mesas,de las terrazas a por las migas.
    Los caracoles, he probado todos los remedios, y este año he tenido que poner bolitas contra ellos.
    Las tienes muy bonitas las bayas, y tus hibiscus, esperando ver sus flores :corazondando:

:abrazote:

6. @Mar101, me da la impresión que si pudieras tener el loto mas al sol le iría mejor aunque no siempre es posible. Parece que está en semi sombra.
    Las bayas de gogi preciosas, no sabia que crecieran en cultivos o climas "normales" como los nuestros. Imagino que si se siembran bayas salen los arbustos, lo hiciste así? Veo que en algunos supers venden bayas ( en un tiempo se pusieron de moda como algo milagroso que lo curaba todo) y si es así lo voy a probar.

Saludos :okey:

7. Mar101

Mar101

El hibisco syriacus creo que no tardara mucho, pero el coccineo ni rastro de capullos.

Pero siempre pienso en positivo y todo llega tarde o temprano

:abrazote:

8. Mar101

Mar101

Aunque no esta en el mejor angulo, porque como tengo la maceta colgada o me compro un palo de esos de selfie o me subo a una escalera o no se ve mejor :11risotada:

Claro que estoy pensando que otro día puedo bajar la maceta :pensando:

Bueno, el caso es que todo llega y ya tiene flor el hemerocallis de Mamiblun después de dos años

Edito porque he bajado la maceta al suelo y he hecho foto de la flor para que se vea bien , no vaya a ser que se enfade la flor conmigo y el año que viene el hemerocallis no florezca :icon_biggrin:

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Mirosman

El sitio en el que tengo el loto es el mas soleado de todo el patio, en el que tiene mas horas de sol , porque en ningún sitio da el sol de sol a sol . Pero eso no me preocupa, lo que me preocupa es que a mediados de agosto la sombra va ganando terreno y ya de ahí en adelante el tiempo de exposición solar es muy breve.

Te cuento lo del goji : hace ya varios años compre en la sección de frutos secos del supermercado Dia , lo digo porque nada de herboristerias de productos exóticos , que mas barato imposible, lo tenían allí al lado de peladillas y patatas fritas, pues eso, compre bayas de goji y como cosa que cae en nuestras manos , cosa que sembramos...
    Aunque las venden secas , cogi unas cuantas y las puse en remojo y después las abrí y las semillas las sembré en una maceta pequeña a ver que pasaba , y salen muy bien , es como si sembrases tomates, salen mas de las que esperas y necesitas, después trasplantar, deje dos en la maceta y siguen las dos.
    Aqui en verano y en maceta, veo que pierden hoja y se quedan algo pelones, pero las bayas si las tiene y van engordando, al pasar el verano vuelven a ponerse mas verdes.
    Este año le he puesto de compañero de maceta a la aptenia y parece que se llevan bien .

[​IMG] [​IMG]

Lo tengo en plan enredadera.

Es una planta muy resistente, aguanta las heladas y aunque el calor se nota me la deja algo pelona, solo es en las hojas, la planta sobrelleva todo lo que le caiga

Si es milagroso o no, pues no se que decirte, porque son muy chiquitinas las bayas , creo que para notar los efectos habría que tener mas cantidad :icon_biggrin:

10. Gracias Mar, es lo que suponía. A la primera salida de compras en el super investigo a fondo :icon_biggrin:
    En cuanto a lo de sembrar compulsivamente tengo chirimoyas (compradas adrede solo por las semillas) aguacates (rellenos de fruta troceada en Navidad pero el hueso "pa mi") y fruto de la pasión comestible que es una variedad de pasionaria totalmente tropical. Esta última en invierno se murió pero germinaron masivamente todas las semillas. Es una trepadora incontrolable...que el frio la mata.
    Por lo demás gracias por los informes de todo :eyey:

Saludos :okey:

11. mamina

mamina

Hola a todos. Mi madre ya descansa en paz.
    La playa de Laredo, enfrente justo del hospital.

Besos a todos. Hasta mañana

12. Mar101

Mar101

Mamina siento mucho tu perdida

Siempre estará contigo

Un abrazo .

13. Marasmius

Marasmius

Un fuerte abrazo Mamina, deseo que lo que queda de año sea mucho mejor para ti y tu familia.

Mi más sincero pesar. Que este en la gloria.

14. liriaz

liriaz

Me uno al pésame, Mamina, siento tu pérdida, descanse en paz.

Un abrazo.

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @mamina....

mi mas sentido pesame, que descanse en paz

un fuerte abrazo