Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Aquí también llevamos dos días de aire, pero claro, no es igual en el patio a ras de suelo y con los muros que algo protegen.
    Lo bueno es que estos dias no hace calor, vamos , que ahora a estas horas casi lo contrario, fresco de llevar manga, he salido y he visto que no tengo que regar , que sigue el sustrato de la mayoría húmedo.
    Y se me han quedado los brazos helados y después venga a estornudar:11risotada:

Que pena todo lo que cuentas. Pero aquí también se ven unos bamboleos de ramas que asustan, a las dalias les puse un tutor, y las nicotianas las tengo atadas a un macetero cercano, vamos, que las cosas que dan vara floral alta o las sujeto o caen.
    Espero que el granadito aun tenga tiempo de darte alguna otra flor.
    El mio esta creciendo, lo tengo en semisombra y creo que debería ponerlo mas al sol, le veo algo larguiruchas las ramas que esta echando, pero con los calores y el solazo que hemos tenido, ni atreverme.

2. Mar101

Mar101

[​IMG] Foto que hice hace un mes de la Agrostemma githago en flor, (la foto malisima )

Pues el ciclo por culpa del adelanto de las temperaturas veraniegas que hemos tenido, me da la impresion que se ha adelantado bastante, vamos, que se han secado ya las flores.

Y la capsula de semillas es enorme y las semillas tan grandes como granos de pimienta negra

Me encantaría que todas las semillas fuesen así de grandes y fácil de separar .
    Soy fatal separando la paja del grano, al final acabo sembrando un popurri de todo
    En estas todo es mas sencillo

3. Mar101

Mar101

El jazmin grandiflora toods los años por estas fechas ya se pone en serio adar flor, el olor merece la pena

La nicotiana sigue y sigue dando flores y también es de las que se nota su olor

4. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Hahahah los Iris.. son una pasada ! Eres el distribuidor oficial de España :11risotada:!
    La paniculata se ha adaptado muy bien, tenia miedo porque no es una planta que haya visto mucho por aquí, pero ya veo que, por ahora, le va bien en mi jardín. A ver si voy entrado mas al foro... que ando un poco liado!

Muchas gracias !
    Un saludo
    :smile:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Espero que hayas tenido los resultados que esperabas en tus exámenes .

Las rudbeckias siempre me las he imaginado asi, de tallo alto como las tuyas, y a ti en ese jardín enorme te quedan muy bien , pero me alegro que las que tengo en la maceta no crecieran tanto.

La paniculata la tienes preciosa, la flor blanca como nos ha salido a los que también este año hemos probado con ella

Consejo para cuando te emancipes : llévate un esqueje en una maceta contigo de la hortensia de tu abuela. Tengo una begonia semperflorens que ha ido pasando de esqueje a esqueje desde hace cuarenta años y era de mi madre.

Me dan mucha envidia los agapantos y los iris, porque quiero que me florezcan y no les veo intención

Y la digitalis que chula, te han abierto muchas campanillas a la vez, esta fenomenal.

6. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Buenos días @Mar101 !
    La verdad es que la universidad ha ido muy bien este curso! A ver si acabo igual de bien el año que viene (el últimoo!!!!!! yuhuu)!
    Haré esquejes, pero ya veremos donde me voy a vivir y si tengo un rincón para tener plantas al exterior (drama de mi vida).

Gracias y un saludo!
    :smile:

7. Alzahara

Alzahara Gaia

@mamina, siento mucho tu perdida. Descanse en paz.
    Recupera fuerzas haciendo aquellas cosas que te gustan.
    Un abrazo

8. Alzahara

Alzahara Gaia

Por aquí estos últimos días parece que ha pasado un tornado. Uno de los toldos se ha roto. Las macetas por el suelo.
    Se han estropeado también bastantes. Lo único bueno es que han bajado mucho las temperaturas.
    Es que empeñarme en tener ' un patio cordobés" en una quinta planta es lo que tiene.
    Saludos

9. Pues no veas aquí "enfrente tuyo". Era un día caluroso y soleado y fuimos a la playa. De repente se gira un fuerte viento ,se forman nubes y cae un chaparrón tremendo con algo de pedrisco aunque muy pequeño. No veas el panorama al llegar a casa :desconsolado:. El único que lo agradeció fue el loto que se le veía como "pez en el agua" :11risotada: Las demás como las tuyas, floración horizontal...
    En cuanto a las hortensias creo que este año les pasa a todas igual, van muy adelantadas y con floraciones menos frondosas. Veo hortensias de todos los años en jardines y ahora las flores ya están secas .
    Lei un poco el desarrollo y habitat del goji (es del Himalaya)y resiste temperaturas de -20º a +30º aunque siempre no seguidas y con reparos. De momento no he encontrado bayas en los supers. Ahora falta indagar en establecimientos de dietética y farmacias.

Saludos :okey:

10. liriaz

liriaz

Buenos días, como comentáis lo de las bayas goyi, ayer haciendo la compra las vi , en la sección de frutería del Consum.
    Aquí 2 días ya de poniente, se hace muy pesado.

11. Mar101

Mar101

Estoy de vuelta, en este rato he hecho una de las mías :icon_redface:

He ido a comprar y pensaba comprar solo una portulaca grandiflora y resulta que ademas me he traído una planta que ni se lo que es :sorprendido:
    Le he preguntado al vendedor y me ha dicho que era una campanula :interrogacion:

La he trasplantado y regado porque me daba la impresión de estar algo deshidratada

¿sabéis que puede ser?

Y si, he comprado la portulaca ;) las flores no están abiertas porque solo abren al sol, como sabéis

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola @mamina mi más pésame. Que descanse en paz:beso:

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola Mar, hace poco descbrí esta planta y aunque yo la vi con los tallos mucho mas largos, podria ser un lisiantrum? Las flores parecen rosas si no te fijas en la forma y color de sus hojas...

14. Mar101

Mar101

Mi goji creo que "del Himalaya" ni por asomo :11risotada: . Pero si alguien queréis semillas, tiene bayas y le están naciendo mas ;)

Leí en algun sitio que esto "del Himalaya " , como sabeis que son bayas que estuvieron de moda hace unos años, pues que es mas que nada cuestion de marketing, que de donde vienen las bayas en su gran mayoría, que se comercializan, son de plantaciones masivas a la orilla de no me acuerdo del nombre del rio, en China.

Lo he buscado , el rio Amarillo http://www.botanical-online.com/historiabayasgoji.htm

15. Mar101

Mar101

Hola Usha

Pues como sea un Lisianthus :meparto:.... me hace gracia porque tengo un semillero de lisianthus, que no se si llegaran a termino, pero en estos momentos la maceta esta llena de minúsculas mini plantitas verdes.

He estado dudando si trasplantar a esa maceta o a otra de barro un poco mas grande, y he pensado que al estar ya en flor, no crecería mucho mas , pero si llevas razón , debería haber utilizado la otra :pensando:

A mi las flores, cuando las he visto allí y desde arriba, me han recordado a un ranúnculo, pero claro , en esta época como que no, y llevas razón que al verlas de perfil ya no lo parecen.

He estado mirando fotos de liisanthus, y va a ser que si :meparto: