Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si!tambien se parece al ranunculo pero de flores mas pequeñas. La primera vez que lo vi, me quedé pensando..esto son rosas? pero que tallo mas raro...y se lo pregunté a la dependienta del comercio y salí de dudas jaajajaja. A ver ssi alguien mas te puede iluuminar.

2. Mar101

Mar101

Pues lo malo de comprar plantas en el mercadillo es que muchas veces el vendedor de dudas no te saca... al contrario. Y si unimos que soy una inepta a la hora de identificar :11risotada:

Es que no se puede tener todo, querer comprar las plantas baratas y que ademas el que te atienda en el puesto ambulante sea botánico de profesión :11risotada:... tu ya me entiendes.

Como me ha dicho el buen hombre que eran campanulas, pues yo pensando que que tipo de campanulas serian .:sorprendido:

3. Mar101

Mar101

Me voy ...

Aunque parezca mentira ademas de hablar de plantas y comprar plantas, regar plantas y cuidar plantas .... hago otras cosas y el deber me llama

:abrazote:

4. Son inequívocamente lisianthus de flor doble.
    Inicialmente solo se veían de flor simple pero lo que pasa es que los hibridan e hibridan e hibridan......
    Los que sembré, como se ve, son de flor simple y aunque al principio son lentos después son muy agradecidos y son plantas vivaces que dan flor todo el año. Cuidado con la humedad de la tierra.

Saludos :okey:

5. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Gracias por subrayarme lo de "Cuidado con la humedad", porque así de entrada imposible regarla con mas agua, y porque lo has advertido que si no mañana más ...
    Ahora me explico el color del sustrato, me ha extrañado al trasplantarla, no era negro si no arenoso.

La palabra VIVAZ me ha encantado, no lo tenia nada claro, creo que fue en la wikipedia donde lei que era anual o bianual.

Te voy a enseñar mi semillero de lisianthus

Están empezando a dejar la fase de cotiledon, aunque se necesite lupa para apreciarlo

6. Mar101

Mar101

Os enseño como ha quedado la portulaca ya en su sitio, una es la de hojita que he comprado esta mañana , con las florecillas abiertas porque ahora le da el sol y la otra la de semilla de autosiembra.

7. Están perfectos Mar y con ganas, son igual que los que sembré, que si mal no recuerdo son hermanos gemelos.:interrogacion:

Como son tan lentos en crecer en este período si hay demasiada humedad puede haber una escabechina a causa de la podredumbre. Un lugar seco y aireado seria el mas adecuado.

Saludos :okey:

8. Mar101

Mar101

El semillero desde el primer momento ha estado al aire libre pero con tapa pizza, tendré cuidado con el agua.
    Estos días aireado mucho...si no sale volando será un milagro.
    Queda tanto camino por recorrer que parece lejano que lleguen a ser como sus hermanos de tus fotos.
    No pensé que las plantas inicialmente fuesen tan diminutas, asusta un poco
    Ya iré contando ...:icon_biggrin:

9. liriaz

liriaz

me encantan Mar, la mia esta echando hojas, pero va para adelante!! :okey::abrazote::abrazote:

10. tony68

tony68

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

con las lluvias tengo pocas flores que esten presentables para una fotografia
    estas fotos son de una orquidea llamada Maxillaria tenuifolia
    bonito color y una rico aroma a coco.

esta en un sitio donde no le da el sol directo pero si tiene luz todo el dia
    no le da la lluvia tampoco y florea un poco despues que en sitios de menor altura

saludos a tod@s

12. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s , voy a tener que ir cada dia a casa de cada uno a babear por la belleza de vuestras floraciones, en mi casa voy con botasde goma poque la inundo de babas cada vez que entro a ver vuestras floraciones, GRACIAS POR VUESTRA AMABILIDAD CONMIGO,RO Rosita, :smile: :icon_biggrin: :11risotada: :11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::13mellado::13mellado: :okey::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Seguro que enseguida empieza a florecer tu portulaca, ahora en verano debe ser que el sol les pide hacerlo, siendo la mata pequeña ya empiezan.

Me da pena que sea una planta que aquí en mi patio tenga la vida tan corta, me vive los meses de verano y algo de principios de otoño, pero algún año que he intentado conservarla resguardandola, la verdad es que acaba tan maltrecha que al final del invierno al final muere.
    He decidido que lo mejor es dejarla vivir su ciclo y el año que viene vuelta a empezar, a lo mejor intento recoger alguna semilla de la de hojita, y prueba a ver si se reproduce tan fácil como la otra , siguiendo las fechas de siembra de finales de primavera , cuando ya apriete el calor.
    Pero como planta resistente para aguantar el pleno sol en estas fechas, es única , y no todas las plantas aguantan en maceta colgante un mes de Julio al sol del mediodía.
    Probé con la aptenia, que también es muy resistente, aguantaba pero la veía sin brillo y no crecía apenas, fue trasplantarla a los pies del Goji y empezar a crecer, como si me dijese que aquel sitio le gustaba más.
    Por mucho abono y cuidados que les demos como no acertemos con el sitio, nada que hacer.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Tony

Parece que tod@s coinciden contigo : Eustoma grandiflorum (comúnmente llamada Lisianthus)

La he puesto en sombra la lado de las alegrías de la casa , ahora a ver que tal se adapta, tiene muchos capullos por abrir, si se adapta tendré muchas flores, si le cuesta adaptarse lo primero que pierden las plantas son los capullos.
    Cruzare los dedos

Muchas gracias :icon_biggrin:

15. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, Mar101. como estas, has descansado bien, RO Rosita.:smile::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.