Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola @Mar101
    te cuento que las lluvias por aca estan siendo muy fuertes parecen diluvios
    vivo cerca de un bosque, de los pocos que sobreviven y las tormentas
    electricas hacen que los vidrios vibren

tienes razon la mayoria de las plantas se ven muy felices , solo he tenido
    que mover los pelargonios de olor a un lugar donde les de menos la lluvia
    hasta ahora es el unico cambio que he tenido que hacer

saludos

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Esta semana hemos estado en plan viento, y he tenido que poner algún tutor para que no se tronche mas de una planta , guardo las varas florales secas de algunos bulbos, no son fuertes, pero lo suficiente para ayudar y pasan mas desapercibidas que si pongo otra cosa.

En cuanto hongos, creo que los días en los que el calor era alto y por la tarde tormenta, fueron un caldo de cultivo que ahora estoy viendo los efectos, le he tenido que cortar hojas con oidio a zinnias y a claveles por ejemplo , y espero que vaya apareciendo mas .

Comentas lo de la impatiens azul, a mi aquella impatiens roja doble que compre, se le achicharran las flores antes de abrir, pero ya grandes, se pone negras aunque esta en plena sombra . No sabia que fuese tan delicada, el caso es que no para de echar capullos.

Veo tus petunias muy verdes y frescas para las alturas de temporada a las que estamos.

Si tuviese que hacer balance diría que mi maceta de surfinias a día de hoy sigue tan florida y verde como cuando la plante, pero mis petunias las veo muy envejecidas de mata, siguen dando flor, pero las he puesto en semisombra porque se les nota a las pobres el paso del tiempo.

En resumen, mas resistentes las surfinias.

En cuanto a recoger semilla y sembrar, este año únicamente intente de la semilla de petunia negra del año pasado y ni germino.
    Creo que seguiré comprando las plantas y así no me desespero :icon_biggrin:

Parece increíble la diferencia de cromosomas entre unas y otras :sorprendido:

Ya se lo que tengo que comprar el año que viene : Calibrachoas .
    Seguro que a semilla mas gorda, plántula mas grande y tal vez mas fácil de sacar adelante... o a lo mejor no :11risotada:

También pensaba que las surfinias eran estériles al ser híbridos, pero diría que no es que nosotras nos lo hayamos imaginado, es que hay fichas de la planta en la que lo dice y lo hemos leído y nos lo hemos creído.

Pongo un ejemplo, pero lo mismo dicen en otros sitios https://www.jardineriaon.com/surfinia-o-petunia.html " La Surfinia es un híbrido de la Petunia. Por tanto, las Surfinias tienen los estambres estériles y no dan semillas "

No creo que tus surfinias sean alienigenas mutantes, pero tal vez haya distintos tipos de surfinias y unas sean estériles y otras no, dependiendo de con quien se hayan hibridado las petunias, vamos, eso es una teoría mía, a saber.

Tienes esa zona del jardín con un colorido impresionante.
    Cuantas flores, cuantas manchas de color.

Y tu echinacea ya en flor, la mía alba empieza ahora :okey:

Esta todo :beso: precioso

3. Mar101

Mar101

Echinacea alba

Cala de color

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡

@mamina menuda clase de botanica, lo que acabo de aprender. Y digo yo a lo mejor las primeras surfinias si que eran esteriles pero luego siguen hibridando y al final consiguen que echen semillas, recuerdo hace ya 4 años o mas que compre una surfinia negra preciosa y me pase todo el verano buscandole semillas y ni por esas.

Bueno es solo una teoria loca.
    Yo creo que de todas formas seguire comprandolas por que no es que sean dificiles pero los cuidados que necesitan hasta que empiezan a ser algo es complicadillo en mi terraza, son unos meses muy delicados en cuanto al viento.

5. diminina

diminina aprendiendo

Acabo de descubrir la belleza de los iberis cuando pierden la flor

Y esa petunia morada está de escandalo.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Agua y buena temperatura te facilitara mucho el cultivo de la mayoría de las cosas.

Aunque siempre tendrás que tener cuidado con las sensibles a pudrición de raíces, seguro que sabiéndolo les pones sustrato que retenga poco la humedad.

Estarás ya acostumbrado a tanto relámpago y trueno.

La zebrina esta muy bonita, las hojas muy grandes

La segunda no se como se llama

Y la tercera creo que es rhipsalis ¿no?

Están enormes

Lo que hace el agua y la temperatura templada.

7. Mar101

Mar101

Buenos días Diminina

Me deja mas tranquila ver que el ciclo del iberis se le ha cumplido a todo el mundo, es que al ver mis pocas iberis ya medio secas creía que no las había colocado en el sitio adecuado y se me habían pasado de insolación.
    Es como si me hubiese quedado con ganas
    Lo que he hecho es desmenuzarles las semillas de nuevo en la tierra, autosiembra con ayuda, veremos si funciona.

La petunia rodeada de phlox esta en buena compañía :okey:

8. diminina

diminina aprendiendo

Dormir con edredón¡¡¡¡¡¡¡ que pasada, aqui como me los hagas buscar estan tan escondidos que no los encuentro.
    Es cierto que han bajado las temperaturas pero la verdad es que solo como deberian haber sido a 15 de Junio, asi que tampoco es para tanto y simplemente es esa temperatura deliciosa que te deja taparte por la noche con la sabana y durante el dia no es necesario aire acondicionado todavia ni historias, lástima de viento.
    A fectos regar aqui sigo enganchada a una manguera por que tanto me da calor que aire, secar secar, secan igual y encima eso de ir rociando para humedecer las hojas me hace pasar pena con los hongos aunque la verdad es que por aqui aun no han hecho su aparición. Eso si rociadas de cola de caballo se han llevado por litros.

9. Mar101

Mar101

Pues Dimi, no te exagero, la gente ha vuelto a sacar las chaquetas.
    Yo anoche después de cenar, cuando me senté un poco me tuve que echar una manta en las piernas porque tenia frió y volver a poner la calefacción parece que da vergüenza
    Estos días he vuelto a la regadera, hay plantas que me piden agua a diario , pero las que están en sombra me da miedo ahogarlas porque el sustrato se lo veo húmedo de un día para otro .
    Se nota mucha diferencia de las que están al sol, como la brugmansia, de las que están a la sombra como la hortensia , el doble de agua una que otra

Hasta mañana
    Que hoy tengo lio y el reloj no para

10. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 como funcione lo de la autosiembra del iberis y con este aire voy a tener iberis por toda la terraza, que por cierto tengo phlox en varias macetas y solo pueden ser de esta ultima germinación, yo creo que se me quedan semillas en las manos o en la ropa y me dedico a llevarlas por toda la terraza.

11. Alzahara

Alzahara Gaia

Que bien me viene esta información. Nunca he recogido semillas y este año voy a empezar con las calibrachoas y surfinias. De momento no he visto las semillas pero tampoco estoy acostumbrada a buscarlas.

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Me encantan las plantas colgantes. Están sanísimas.
    Lo que me gustaría a mí vivir al lado de un bosque, respirar su olor cuando llueve y abrazar los árboles. Que bien que puedas disfrutar de esto.

Saludos a tod@s

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Que linda cala. Otra que quiero probar.

Chic@s quiero comprar una fuente para la terraza pequeñita para que no ocupe mucho espacio.
    La del estilo de mamina me encanta. Tendría que ser sin conexión eléctrica. Sabéis de alguna pagina o sitio donde pueda elegir o darme ideas.

Hasta luego

14. liriaz

liriaz

Si pongo fotos de algunas de las mias,nos gustaría verlas Dinfelu. Saludos.

15. liriaz

liriaz

Oncidium sharry baby, phal soko berry y littles.

Phalaenopsis arlequín.