Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola, ahora tenia un momento y queria enseñaros 2 plantas. Una es una rosa amarilla pálido que ha florecido de los rosales que saqué este invierno de semilla. Me tiene enamorada.
    Y la otra planta es tweedia caruela, he podido encontrar muy poco sore ella. Sembré semillas esta primavera y ya está en flor. No se exactamente como se comporta, si es annual, vivaz...

2. Buenas amigos

Aquí os muestro mis semillas de loto en agua como lo veis?

Espero que vaya todo bien y germinen

3. Realmente es preciosa esta rosa, además tiene el valor de ser de semilla y se nota su autenticidad al no estar injertada :64palmadas:

Saludos :okey:

4. :morritos:
    Las veo perfectas , además parece que se han ido al fondo lo que es muy buena señal.

5. Las flores de la hortensia Incrediball secadas en su momento dicen que tienen dos años de garantía :11risotada:. De momento parecen "resultonas"

6. Espero que siga así

7. Ro Rosita

Ro Rosita

hola, a tod@s, cada dia mas floraciones hermosas, os felicito, gracias, RO Rosita.:smile: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::abrazote::abrazote::abrazote:.

8. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

@Alzahara te animo a que pongas un maceto estanque da un punto buenisimo a las terrazas, tanto alrededor por la humedad como si pones motorcito por el ruido del agua. Si no tienes conexión electrica busca por amazon o ebay bombas solares, por el precio que tienen la tienes amortizada en nada. yo hace 3 años que tengo una y la otra tiene 2 años. ( estoy esperando a que bajen de precio o los chinos pongan mas baratas las que tienen bateria pera que sin sol tambien funcionen) Para coger ideas pon en el buscador estanques para patios, maceto estanques o algo similar de todas formas cualquier deposito de agua bien tuneado sirve o un macetón grande, el mio solo es una maceta ancha y baja.
    Recuerdo una terraza maravillosa que habia por el foro antiguo que usaba como estanque el casco de un barquito, no recuerdo si era un optimist o un 360.

9. diminina

diminina aprendiendo

@Usha precioso el rosalito amarillo, el que me regalaste de semilla rojo este año aun no ha florecido pero lo estoy esperando dentro de nada.

10. diminina

diminina aprendiendo

@Rafa si mal no recuerdo y si no aqui hay gente para que me corrija, para que me germinaran mas rápido la semilla de loto la puse al sol y en una semana o menos estaba fuera aunque tembien es verdad que yo la puse antes no se si el sol de ahora sera demasiado pero si que se que les gusta el agua "calentita".

11. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman, impresionante la floración que te ha dejado de regalo la incredibal, una pregunta, no es un poco pronto para podarla???? por que digo yo que al quitarla semejante ramo ahora brotará de las ramas cortadas??? que haras luego con los brotes que se desarollen ahora??? los volveras a cortar???
    Lo siento no sabes como me lio con la poda de hortensias para que cada año saquen mas botones.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias a tod@s :icon_biggrin:

Buenos días Dimi que también madrugas :abrazote:

Alzahara si buscas en mil anuncios y buscas fuentes de jardin , vienen particulares pero tambien tiendas o empresas de distintos sitios de España que se dedican a cosas de jardin, y por lo menos te haces una idea de modelos y precios, que son muy variados . https://www.milanuncios.com/mobiliario-de-jardin/fuentes.htm

13. Mar101

Mar101

El como consiguen llegar las semillas de un sitio a otro para autosembrarse, para mi sigue siendo un misterio. Mas de una vez he echo semillero de algo y no ha nacido, peor si me ha nacido esa planta por todas partes y donde no debía.
    Y la pena es que hay cosas que distingo perfectamente desde que nacen, como la portulaca porque tiene una forma muy peculiar, pero otras cosas es imposible saber si son algo positivo o negativo, y van a la basura, aunque tengo una maceta vieja en la que lo dudoso lo voy metiendo ahí y algunas veces me llevo sorpresas, el otro día vi unas flores rojas y eran de una mata de phlox drumondii, otro día olí una matita y vi que era ajedrea, y me alegre porque la planta madre la di por perdida , y ver que por lo menos había tenido descendencia.

14. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias @Mar101 tu tambien compraste leptospermum verdad???

Tiene una florecitas divinas, espero que para el año que viene la mata se haga un poco mas densa por que la veo muy pobre y desmelenada.

Detras aparecen las kochias

Maceto estanque con el nenufar en flor, y todas las que querian por en medio por que el aire hacia que me pasase de todo por delante de la camara.

Los agapantos se han recuperado del aire mejor de lo que me esperaba

15. freia

freia

Hola buenas, llevo unos días sin entrar. Cuando me deprimo de ver como se me mueren en maceta las plantas, miro las tuyas, y me da una alegría, que no veas. Que bonita es al primera foto. Tengo unas macetas vacías, y a ver si encuentro algo que me quede bien, con pocas necesidades. Voy a mirar bien tus macetas. Un abrazo a todos. Y pasar buen día .