Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. freia

freia

Me encanta la foto de la equinacea. Un saludo .

2. freia

freia

vaya, es realmente bella. Me encantan estas fotos. Muy bonitas.

3. freia

freia

Me viene que ni al pelo esta entrada. Los míos también están en flor, y me encanta. ¿qué hago , los dejo , y recojo semillas?. Se son perennes, no se mueren. Eso me alegra. Un saludo .

4. freia

freia

Parece¡ tan natural¡, me ha encantado. Un abrazo.

5. Mar101

Mar101

Tienes el leptospermum alias Manuka rebosante de flor, lo tuve asi, pero ahora estan algo mas salteadas, y me pasa igual, no esta denso de mata, pero es que es su primer año, a mi se me torcio y en vez de ponerle tutor, le he puesto una piedra para enderezarlo y parece que le va bien .

¿Las hojas de nenufar son mas gruesas que las de loto? en la foto lo parecen. Se ven divinos

Y mi agapanto sin florecer.... No necesitan supermaceta ¿no? es que ya estoy pensando porque no florecerá, aunque a veces las cosas aquí van mas retrasadas.

6. freia

freia

Yo las he cortado también. Yo creía que era lino. Que burrica que soy.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Por el momento ha empezado a florecer la alba, la otra se esta haciendo esperar mas , la purpurea. Pero lo que importa es que superan el invierno y vuelven , son buenas chicas

El apio es fuertisimo, la verdad que a veces le dejo que semillee y otras se lo corto antes de que madure la semilla.

Es un planta que siempre veo que vuelve a brotar con fuerza si pasa alguna temporada en la que le envejezcan algo las hojas, y no necesita cuidados, agua de vez en cuando y poco mas.

Si quieres tener mas apio le puedes recoger semillas, nacen bien , eso depende de lo que planees.

8. diminina

diminina aprendiendo

No me digas eso¡¡¡¡¡ yo tambien tengo bajas y ademas a la fuerza ahorcan, toca cultivar en macetas, puess eso, a aprender... supongo que si algun dia tengo "tierra" hasta que le coja el truco y sobre todo me acostumbre a que las plantas no se marean mataré a unas cuantas.

Ademas tu tienes unas macetas divinas.

9. Mar101

Mar101

Usha te felicito por esa rosa, no puedo dejar de quedarme admirada de que siendo aun tan peque te haya florecido.

Sobre la planta que mencionas, no la he tenido nunca, pero la he buscado, he leido un articulo traducido por el automatico , y te pongo para ver si se despejan tus dudas http://floreznursery.blogspot.com.es/2013/10/tweedia-caesulea.html

Tweedia caerulea syn OXYPETALUM ( Asclepiadoideae, Apocynaceae )
    Ni un arbusto, ni un escalador, Tweedia es difícil de colocar en un jardín. Crece como una laxa pocos tallos de unos 90 cm cubierto con las más bellas flores de color azul cerúleo de la primavera al verano. Aunque vale la pena cada vez mayor para que el color de la flor única solo, es el suave como las hojas en forma de terciopelo de flecha y tallos que lo convierten en un candidato para su inclusión en un jardín para los discapacitados visuales, tal vez como un "bordeadora se derrama sobre una pared del jardín donde los visitantes capaz de golpe las hojas. En algunas partes del mundo Tweedia se cultiva como una planta de lecho del verano. Es tierna heladas y aunque la mía no perdieron sus hojas, lo guardé en un lugar cálido fuera del frío y un poco en el lado seco durante el invierno. Es una de esas plantas que tolera condiciones secas bastante bien, teniendo savia lechosa, aunque comparte esta característica con un par de primos creador de problemas, a saber, la temida polilla de la vid (Araujiia Hortorum) y el globo o la planta cisne (Asclepias physocarpa ). Tiene su origen en el sur de Brasil y Uruguay

Como ves Usha , la traducción es algo macarronica, pero creo que es vivaz, no aguanta el frió extremo y hay que tener cuidado con no ahogarla, sobre todo en invierno, aguanta bien la sequía. Imagino que en sitios de inviernos crudos se comportara como anual, como le pasa a otras plantas, pero tus inviernos no son extremos y con un mínimo de cuidado creo que tienes planta para rato.

10. diminina

diminina aprendiendo

Yo he descubierto el apio este año por una maceta que me regalaron, es genial¡¡¡¡¡ va solo, no tengo que ocpuparme apenas de el, he usado varios tallos con semillas para decorar y agitar el zumo de tomate.... he esparcido un par de semillas para que la maceta se haga mas densa y ahí está tan pancho.

11. Mar101

Mar101

Lo único que puedo decir del apio es que si ha sobrevivido todos estos años , desde que lo sembré desde semilla ni se sabe cuando, es que sobrevive a casi todo.
    Le voy cortando hojas, como si fuera perejil, y el se vuelve a poblar .

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Rafa

Has llegado a lo blanco que es un paso fundamental, ahora si el agua esta templadita ayuda.

Una vez que germina la planta en si es tan resistente como cualquier otra perenne

Suerte

13. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

Se te están conservando muy bien , ademas como son tan densas quedan muy bonitas

Sobre la duracion de las flores de hortensia cortadas, te puedo contar que hará diez años estando de vacaciones en Asturias me regalaron un ramo de flores de hortensia enormes...lo sigo teniendo. Es verdad que con el paso de los años el color es mas pajizo , mas amarronado, pero me gusta de todas formas.
    Por eso buscale un buen sitio, porque tienes flores secas para rato.

14. diminina

diminina aprendiendo

Yo al leptospermum lo estoy dejando a su bola, tiene varios tallos unos mas cortos y otros super largos. Este lo ha hecho al revés,primero me regalaba las flores con cuentagotas y ahora es cuando se está luciendo.

Si los nenufares tienen las hojas mas gruesas que lo lotos, yo las describiria como "plasticosas" mientras que los lotos las tienen aterciopeladas.

15. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 tengo dos macetas de agapantos y a las otra no le veo todavia las varas de flor, pero hacerlas las hace, recuerdo que el año pasado me pasó lo mismo uno va mas retrasado que el otro y eso que hay muy poca distancia entre las dos macetas.