Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Por fin me ha florecido la ipomea carnea¡¡¡¡¡¡ otra que todos los años pienso que no brotará. Es una planta que mira que la tengo pero la desconozco totalmente.

2. diminina

diminina aprendiendo

Ultima foto por hoy, Mi rosalito adorado.

3. Mar101

Mar101

El leptospermum lo tengo a pleno sol todo el día, algunas veces me vienen dudas de si lo tengo que regar mas o menos, cuando vino el calorazo lo regaba todos los días, como a los demás, pero le vi alguna hoja lago amarilla de la base, no se si demasiada agua o demasiado sol. Ahora como ha refrescado y le he puesto la piedra, creo que esta mejor.
    Pero por lo demás, ni lo he despuntado ni lo he tocado desde que lo plante este invierno.
    Pero sus florecillas me encantan.
    Me gustaría que se pusiese mas denso, pero es su primer año y hay que darle tiempo.

Vamos, que las hojas del nenufar son tan perfectas que son de esas plantas que te hacen dudar si son naturales o artificiales. El sueño de cualquier jardinero .

4. Ro Rosita

Ro Rosita

Benos dias , os deseo a tod@s, un feliz domingo y que eldia os de alegrias y pasarlo muy bien, besos y abrazos cariñosos,RO Rosita. :okey: :eyey::eyey::razz::smile::razz::smile::eyey: ;);) :beso::beso::beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.

5. Mar101

Mar101

No me queda otra nada mas que esperar, el año pasado compre en Lidl las raíces, y al ser este su segundo año tengo esperanzas, esta visto que siempre se toman con calma las plantas que compro, el arrancar a florecer.

Lo bueno de que tus dos agapantos no coincidan en fechas , es que asi tendras flor por mas tiempo.
    Que belleza de flor de la ipomea, y la mata se ve mas fuerte que las ipomeas moradas.

Se me dan bien las moradas, que salen año tras año, el resto de ipomeas, los intentos que he hecho han acabado no muy bien .

Son plantas que oyen el clic ya llegado el calor de verdad y tal vez a la hora de sembrar es algo que no he tenido en cuenta cuando lo he intentado.

Una preciosidad de rosalito

Y el cariño que le tienes seguro que lo nota.

Hasta mañana , feliz domingo.

6. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 la ipomea carnea me recuerda un poco al hibyscus siriacus es un arbusto y llega a hacerse alto y grandecito, aqui es caduco y supongo que en tu clima necesitaria protección para pasar el invierno, es de pleno sol supongo que en tierra haria un arbusto mas denso y es muy florifero, en cuanto llega el calor empieza a florecer. Este está sacado de semillas de una forera de Chile, asi que si alguien quiere semillas puedo enviar sin problemas con Sanidad.

7. Con

Con Guest

Dimi, tienes un maceto-estanque precioso! Me gustaría copiarte la idea para camuflar los bordes... con qué lo has hecho? Es corteza de verdad o algún tipo de material moldeable?
    Tienes las bombas perfectamente camufladas! Qué maravilla!
    Y la azolla!!!!! Qué bonita! Aquí no se consigue.... es como los jacintos de agua, están prohibidos.

8. Con

Con Guest

Por cierto, se me olvidaba comentaros... hace un par de meses me florecieron los acantos y ahora ya están madurando las semillas. Si alguien quiere, las guardo. Los tengo en semisombra y no requieren mucho riego. Y lo mejor, en verano pierden la parte aérea y a finales de invierno empiezan a resurgir de sus raíces.

La foto es del 10 de mayo.

9. liriaz

liriaz

Loly, si son muy fuertes. Me dio una compañera del foro la cairica, es muy similar la flor pero es perenne. Entre tormentas y aguas, la perdí este invierno.
    Ahora tengo estas purpureas que todos los años brotan solas. Son moradas junto a unas de colores de planté.

10. Te digo. En realidad no la he podado solo le he cortado en su momento las flores para secarlas, aunque esto ya se puede considerar una poda. De todas maneras no había otra manera de hacerlo.
    Esta hortensia me la regaló un amigo del norte en maceta y te muestro tal como me la envió. Prácticamente era cortada a ras de suelo y mira como se ha desarrollado. En este caso creo que también depende de la variedad de hortensias. La Incrediball debe ser mucho mas vigorosa que otras variedades por lo que se ve.
    En cuanto a la poda en general a mi me pasa lo mismo que a ti que no se ni cuando ni como hacerlo y si busco información aun es peor porque me lio mas. Este es el segundo año que tengo hortensias o sea que no tengo ninguna experiencia pero las cuatro primeras que compré estabas podadas dejando solo varas de 10 cm y se desarrollaron brutalmente. Este año pienso podarlas fuertemente en otoño y sea lo que dios quiera.

Saludos :okey:

11. Me olvidé subir la incrediball :meparto:

Así es como estaba en febrero

Saludos :okey:

12. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola, a tod@s las floraciones magnificas y muy hermosas, os felcito y gracias porque yo puedo admirarlas, os deseo un buen lunes, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::eyey::eyey::razz::razz::razz::eyey::eyey::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

13. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Hola a tod@s, espero que os guste, os deseo que siempre tengais salud, y lo mejor que la vida os pueda dar y a vuestras familias,besos y abrazos con todo mi cariño,RO Rosita. :okey: :angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito: :beso::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.

14. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días a todos.
    Gracias por vuestras recomendaciones,. Ya he estado mirando en algunas páginas y hay tantos modelos que ahora la dificultad va a estar en decidirme.

Pasad un buen día.

15. Mar101

Mar101

Buenos días
    Hoy ando con el móvil porque no estoy en casa, espero que no me autocorrija y poner alguna barbaridad
    Es una preciosidad la ipomea carnea
    He leído una ficha para saber cuánto frío aguanta y habla de 5 grados
    https://naturalezatropical.blogspot.com.es/2017/04/Ipomoea-carnea.html?m=1
    Advierte que hay que tener cuidado no se la coma una cabra pues es tóxica... si alguna vez llega una cabra a tu terraza...¡¡¡¡Cuidadin!!!!!
    Guarda semillas por favor, no se si mis inviernos le gustaran pero la temporada que viene con algo habra que enredar :icon_biggrin: